Avería SOLUCIONADO, quitando la bombilla del cuadro..

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Curro, 11 May 2021.

  1. Curro

    Curro Clan Leader

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    Hola foreros,

    Bueno, después de probar 2 cuadros de desguace y no conseguir que midieran la temperatura, compré el cuadro en el concesionario y tampoco funcionaba, hubo que llevar el coche para que "codificaran" el cuadro por lo que cobraron 360 € y el coche salió con las luces del Abs-acs y la luz del líquido de frenos. Cambié la centralita del Abs-acs por una reparada por @puntoloco (Gracias Miguel). Las luces naranjas de abs se apagaron al instante pero el testigo rojo de líquido de frenos no se apagó. Se le hace diagnosis y no tienene ningún fallo, se revisa el líquido de frenos y el vaso, se puentea el sensor y no se consigue nada.

    Alguna idea? ?

    Gracias
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Desconecta al cable del sensor del deposito del líquido. Y date una vuelta para que el coche se de cuenta del cambio a ver si se apaga la luz.

    [​IMG]

    Ese sensor enciende la luz cuando el circuito se cierra al parecer, por lo que puentearlo es decirle que está bajo de líquido y por eso permanece la luz encendida.

    Creo que funciona así.

    Eso o probar como te dije a rellenarlo por encima del máximo a ver si así se apaga la dichosa luz. Esto me pasó a mi. Estando en el máximo a veces se me encendía, subí un poco el nivel y solucionado.
     
    Última edición: 11 May 2021
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  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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  4. Curro

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  5. jordifoose

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    Si la luz se tiene que apagar puenteando el conector , revisa a ver la instalación, se puede haber partido alguno de los cables en alguna curva o pliegue.
     
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  6. Curro

    Curro Clan Leader

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    Puenteando sigue encendida.
     
  7. jordifoose

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    Primero prueba con lo de resetear el cuadro como te dice @puntoloco , si con eso no funciona , yo revisaría la instalación a ver si esta cortada en algun punto.
    Ten en cuenta que si estuviera cortada , puenteando en la ficha es como si no hicieras nada.
    Comentabas que se encendieron esas luces despues de que en la BMW te codificaran el cuadro nuevo. ¿ y ellos que te dijeron?
    ¿Si antes las tenías apagadas, no será algo de codificación?
     
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  8. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Curro tu coche es un Z3?
    Lo digo por probar esta tarde en el mio a ver como funciona lo del testigo.
     
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  9. Curro

    Curro Clan Leader

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    Sí, un 2.8 Coupé.
     
  10. jormi

    jormi Forista Senior

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    Te codificaron el nuevo cuadro con el vin??
     
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  11. Curro

    Curro Clan Leader

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    Falta ir al concesionario pero como el trabajo me lo hicieron a través de otro taller, estoy intentando que se pongan de acuerdo entre ellos, se enfadaron por mi coche. Por clavarme 360 euros de codificación.
     
  12. Curro

    Curro Clan Leader

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    Supongo que si, no lo he comprobado.
     
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  13. jormi

    jormi Forista Senior

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    No creo que fuera el tampering, pero bueno por descartar...
     
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  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Un jaleo parecido he tenido yo en otro coche con el sensor del refrigerante y como ya te han comentado, fue que el cableado estaba partido. Es decir que siempre identifica el circuito abierto, que es cuando se enciende. Hay que ver la conductividad desde el conector hasta la centralita.
     
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  15. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Curro, mi coche es un roadster 2.8 , acabo de probar lo del sensor de nivel del liquido.
    1° He soltado el conector que va al depósito y no se ha encendido ninguna luz.
    2° He puenteado la ficha de la instalación que va al depósito y se ha encendido la luz del cuadro.
    3° He vuelto a conectar la ficha como estaba , y como a los 5 segundos se ha apagado la luz del cuadro.
    Todo esto con el coche arrancado.
    Si no es problema de codificación, tiene que ser el cableado , a mi con motos BMW me ha pasado muchas veces , donde tienen movimiento acaban partiendose . Y para revisarlos , estira de cada cable individualmente , en muchos casos la funda del cable se ve bien pero por dentro esta partido.
    Ya nos cuentas como quedas.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Con esto que dices confirma mi primer mensaje entonces y si el cable de partiera la luz quedaría apagada salvo que que se partan ambos cables por el mismo sitio y hagan corto (cosa posible)


    Me quito el sombrero por probarlo!!

    Por cierto está nuevo tu coche la leche!!
     
    Última edición: 11 May 2021
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  17. jormi

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    Es que me parece un robo a mano armada, salvo que el cuadro sea nuevo. Que es lo que te falta por hacer?
     
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  18. Curro

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    Jormi, no sé lo qué es tampering?
     
  19. Curro

    Curro Clan Leader

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    Jode*, muchísimas gracias por tomarte tantas molestias, me has dejado tonto. Espero poder ayudarte alguna vez.

    Gracias de nuevo
     
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  20. Curro

    Curro Clan Leader

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    El cuadro es nuevo comprado al concesionario, mi taller lo montó y no marcaba la temperatura, hablan con el conce y les dicen que lo tienen que codificar ellos. Lo llevan y les cobran 360€ por codificar. El cuadro costó más de 600€.
    Me falta ir a la Bmw a ver qué pasa con la codificación o para que borren la luz con la máquina suya pero quería que fuera el de mi taller que fue en su momento para que no me cobren pero resulta que mi mecánico de cabecera se enfadó con los del concesionario por cobrar los 360€ por codificar y haber vendido el cuadro sin avisarlo.
     
    Última edición: 11 May 2021
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  21. jormi

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    Tampering es cuando no coincide el número de chasis grabado la memoria del cuadro con el del coche. Puede ser cuando metes un cuadro nuevo o cuando pillas uno de desguace, y produce un puntito o advertencia en el cuadro. En cualquiera de los dos casos hay que codificarlo, y principio con las herramientas de coding de foro se debería hacer.

    Aunque creo que tu problema puede ser más por lo que dice Jordi, era por descartar.
     
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  22. jormi

    jormi Forista Senior

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    Para que vaya la temperatura con el nuevo cuadro, siendo codificación, hay que grabar el vin de tu coche en el mismo. Después de eso, meter los V.O, vehícule order, es decir, los números de equipamiento, y después hacer un reset al cuadro para que coja los valores. Si tienes un cable kdcan de diagnosis, no debe llevar más de 5 minutos hacerlo. Incluso en remoto con un pc.

    Con ncs expert , inpa , y el cable kdcan de 20e lo puedes hacer.

    Lo peor que puede pasar es el tampering, pero no debe ser molesto porque debería salir solo un puntito donde los km del vehiculo

    En BMW te van a cobrar 150e de diagnosis más los 160e de programación, son unos putos ladrones, cuando hacer una diagnosis nos puedes hacer en casa hasta con una máquina aftermarquet....
     
    Última edición: 11 May 2021
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  23. Curro

    Curro Clan Leader

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    Lo del punto rojo si lo sabía, indica que se ha manipulado el cuadro. Mi coche lo traía cuando lo compré y lo borré muy fácil pero no me acuerdo de como. Entiendo que en el concesionario pusieron el vin del coche aunque salió marcando 0 kms.
     
  24. Curro

    Curro Clan Leader

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    La putada es que yo nunca me he metido con el software del coche, no controlo de informática y aquí, Tenerife, no encontré a nadie que lo hiciera bien, por eso compré el cuadro nuevo y acabó codificándose en el conce.
     
  25. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Es normal que te cobren, lo que pasa es que 360 pavos me parece excesivo y mas habiéndole comprado el cuadro a ellos. Además ,después de habértelo codificado no deberían entregártelo con ninguna luz encendida si el problema es de codificación.
    Es mi punto de vista.
     
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  26. jordifoose

    jordifoose Forista

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    No ha sido ninguna molestia, han sido 5 minutos y un placer poder echar una mano.
     
    Última edición: 11 May 2021
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  27. Curro

    Curro Clan Leader

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    Y si avisan diciendo que el cuadro vale 600€ y luego hay que pagar otros 360€ hubiera buscado otra solución. Tengo el cuadro original y 2 más que estoy seguro que me podían haber codificado. El cuadro original fallaba cuando hacía frio, salía un error E9000 o algo parecido y solo funcionaba el velocímetro. El coche se calentaba y se ponía a funcionar bien. Siempre pensé que era una soldadura pero no conseguí a nadie que lo mirara.
     
  28. Curro

    Curro Clan Leader

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    Te prometo que me he emocionado.
     
  29. SloanRH4

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    Yo flipo. ¿Estás diciendo que el mecánico no sabía que ese cuadro hacía falta codificarlo?
    No sé si en la época del Z3 era ya así (supongo que si), pero el cuadro, al igual que muchas centralitas del coche, se comunican entre ellos. Cuando metes algo nuevo y no "se conocen" puedes tener problemas de que no se quieran comunicar. No sé si será tu problema o no ya que al conseguir que desapareciese los errores del DSC, entiendo que si fuera ese el problema, ya estaría solucionado.
     
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  30. jormi

    jormi Forista Senior

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    Yo leo la EPROM y la virginizo para que sea para tu coche, y codifico . Pero necesitas mínimo el cable que te digo y un pc.

    Y enviarme el cuadro, pero mucho más barato que bmw...biggrin
    .
     
    Última edición: 11 May 2021
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  31. puntoloco

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    En Madrid hay un buen sitio de reparación de cuadros, pero hay que llevar el coche con el cuadro, conozco de varios foreros satisfechos, uno vino desde Navarra porqué no había manera y aquí en un rato se lo arreglaron
     
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