Avería SOLUCIONADO, quitando la bombilla del cuadro..

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Curro, 11 May 2021.

  1. Curro

    Curro Clan Leader

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    Mi taller con temas de coding pincha mucho, pero es un amigo.
     
  2. Curro

    Curro Clan Leader

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    Es el problema de aquí, seguro que hay alguien pero no he dado con él
     
  3. Curro

    Curro Clan Leader

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    Realmente el coche lo vendí y entregué los 3 cuadros usados, si no te regalaba uno. Estoy buscando la solución porque me comprometí a solucionar el tema del Abs-acs, que lo arreglé con ayuda de Puntoloco, y pensaba que se borraría también la luz de avería del líquido de frenos. Púes eso, que quiero darle una solución aunque el coche ya no está en mis manos.
     
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  4. jormi

    jormi Forista Senior

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    Bueno a ver si entre todos lo sacamos. Animo
     
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  5. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Correcto, con esto queda claro que si se cortan los cables le pasaría lo contrario, la luz estaría siempre apagada. Fallo mío.
    Pero no descartes del todo la instalación eléctrica, puede haberse pisado o puede haberla mordido algun roedor.
    Primero lo de la codificación.
    ¿alguno sabéis si esa luz se enciende por algún otro motivo a parte de falta de nivel de líquido de frenos?
     
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  6. Curro

    Curro Clan Leader

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    Creo, no estoy seguro, que puede indicar algún fallo en la distribución de la frenada. Entonces iría unida al Abs-acs, no?? Y cantaría en la diagnosis. No me hagas mucho caso, he leído cosas de muchos sitios y me puedo liar, no me cuadra que vaya unido al abs.
     
  7. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Ni idea, a ver si a alguien le ha pasado algo similar.
    Quizas deberías trasladar el problema al foro general , yo creo que en otros e36 debe funcionar igual aunque no sea un z.
     
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  8. Curro

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    Lo puse en el foro de E36 y apuntaron que podía ser el sensor de recorrido del pedal de freno, un sensor que va en el servo.
     
  9. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Mirarlo a ver también, a ver que hace la luz si lo desconectas.
    Pero lo que es raro , es que se te encendiera justo al cambiar el cuadro.(debería ser tema de codificación)
    ¿Con los cuadros de desguace, también se te quedaba encendida la luz ?
     
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  10. Curro

    Curro Clan Leader

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    Esa luz nunca, se encendía la del Abs-acs.
     
  11. jormi

    jormi Forista Senior

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    Pero si no sale nada de nada en la diagnosis???? Sinomppn una captura a ver qué dice
     
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  12. Curro

    Curro Clan Leader

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    No creo que pueda, el coche está en el taller e iré pero no creo que pille al mecánico con ganas de meter máquina. Si puedo la hago.
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Un reset del cuadro decían lo que encontré, pero no especificaba más... Hay una opción que es hacerlo desde el menú oculto del cuadro, no se si se refiere a eso pero por probar...
     
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  14. jormi

    jormi Forista Senior

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    Curro haz diagnosis y pon el fallo sino es dar palos de ciego. A parte si el cuadro no lo codificaron bien hayqnue hacer sgcodieren con los programas de BMW, el ncsexpert, con un man 3n blanco para que coja los valores del coche. Si no es del ABS y tal eso solucionaría casi al 80% el problema. Supongo que te lo harían en la bmw
     
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  15. Curro

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    Con la diagnosis del taller donde está no hay fallo. Hoy hablé con ellos y van a probar lo que hizo Jordi en su coche con el cable de el deposito de líquido de frenos. Si no va, terminará en el conce.
     
  16. Curro

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    También se puede forzar desenchufando el cuadro más de 12 horas o quitando el fusible.
     
  17. Curro

    Curro Clan Leader

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    El Test 14 del menú oculto es Software Reset, suena a explosión nuclear. Se lo cargará? .
     
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  18. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    Según leo en el manual de usuario, paj. 76, Indicador de intervalos de servicio - Símbolo de reloj:
    Indica el vencimiento del cambio de liquido de frenos

    A lo mejor estamos buscando una avería que no es tal. Hay que resetear el servicio como se hace con el cambio de aceite de motor
     
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  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Ningún problema, yo lo he hecho alguna vez y no pasa nada, osea no pierdes los km, ni funciones no nada, es como reiniciar el móvil o un ordenador, yo lo haría a ver si hay suerte porque si al americano ese que puse le funcionó...
     
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  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    No es el símbolo del reloj lo que tiene encendido, que ese efectivamente indica que se debe cambiar el líquido, si no una luz que en el libro pone que es indicador de líquido bajo, es una luz roja
     
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  21. Curro

    Curro Clan Leader

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    Y no canta al hacer diagnosis? ?. Sé que se resetea haciendo puente en los pin 7 y 19, creo. También lo probaré
     
  22. Curro

    Curro Clan Leader

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    Lo haré.
     
  23. jordifoose

    jordifoose Forista

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    ¿Sabemos algo mas Curro?
    Que nos tienes en ascuas .
     
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  24. Curro

    Curro Clan Leader

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    No he ido al taller, le dije al mecánico que llenara el vaso por encima del límite y que probara a soltar el cable pero no sé si lo habrá hecho. El lunes sabré, siento el suspense.
     
  25. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Que va hombre , es sólo curiosidad, nos puede pasar a cualquiera y así si nos pasa ya tenemos la mitad del camino hecho.
     
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  26. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    En el Foro se hablaba de Menigar que es donde yo lo he llevado y me arreglaron el fallo que tenía.
    En foros extranjeros hablaban problemas de soldaduras en épocas de frío que es lo que a mí me pasó tras el temporal 'Filomena'.

    Si no recuerdo mal, con la tontería estuvo el coche unas 3 semanas ahí porque necesitaban no sé qué pieza que les tardaba en llegar.
    Una vez recibida esa pieza me solucionaron el problema pero me devolvieron el cuadro con partes del marcador fundidas.

    Les llevé el coche de nuevo y su respuesta fue que el cuadro era así, con partes del cuadro sin iluminar (jaja)
    Les dije que si me estaban diciendo en la cara que BMW hacía cuadros con partes sin luz mientras les enseñaba fotos y vídeos de mi cuadro todo iluminado y me decían que sí.

    Al día siguiente, tras comprobar el cuadro y haber dejado el coche y tener que pagar de nuevo taxis de ida y de vuelta para recogerlo, me pidieron disculpas y me dieron la razón, así que bien por ellos pues no deja de ser un error humano.
    El problema fue cuando me fui a casa y a la media hora de nuevo se fue la intensidad de luz del cuadro en 120 y 130km/h creo recordar pero ya pasé de llevarles el coche pues es un trastorno de tiempo y, sobre todo, económico de taxis para volver a casa.
     
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  27. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pues siento decirte que eso que comentas es un fallo medio común en los cuadros de z3... Y que no se de qué depende o que lo causa pero se puede solicitar sin hacer nada.

    A mi al poco de comprar el coche me pasó y estuvo así un tiempo, luego con el tiempo igual que apareció el problema se fue... Creo que es que se medio despegan las capas del cuadro.

    El cuadro de serie lleva tres bombillas w3w t10, yo las cambie por w5w t10... Lo mismo eso es lo que arregló el cuadro...
     
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  28. Curro

    Curro Clan Leader

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    Hola compis, han rellenado de más el líquido y han desconectado el cable, y sigue igual. Cuando pueda haré reset del cuadro con el menú oculto.
     
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  29. jordifoose

    jordifoose Forista

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    A ver si hay suerte.
     
  30. Curro

    Curro Clan Leader

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    Sigue igual, hoy le hice un reset de software y sigue igual. Algo curioso, el menú oculto es de E46 no de E36, se desbloquea en el 19 y el reset es en el 21. Voy a buscar a alguien que codifique o terminará en el conce. Para arreglarlo se ha jodido el nivel de gasolina, no marcaba y después de hacer el reset se ha quedado con medio tanque (está lleno).
     

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