Testigo del cinturon

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por AAB, 30 Mar 2005.

  1. AAB

    AAB Guest

    Ayer por olvido circule sin cinturon de seguridad, y al darme cuenta recorde que en el panel aparece un testigo con esta figurita, antes de arrancar el motor.

    En el manual dice que tiene que encenderse y avisar acusticamente cuando se circula sin el, pero en este apartado esta señalizado con asterisco.

    El asterisco en el manual identifica elementos opcionales dependiendo del modelo y/o opciones para depende de que pais.

    ¿Es avería y tengo que reclamar?

    ¿Depende del modelo?

    ¿Es opcinal? ¿ que opción es esta?

    Habra sido BMW capaz de no instalar de serie este elemento en un coche de 40.000 Euros.

    Saludos
     
  2. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Hola:

    No lo se, miraré a ver si me entero. Pero de que son capaces de eso y de cosas mucho más cutres aún, no te quepa la menor duda. Saludos.
     
  3. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Hola,
    El mio funciona igual que como tu lo has dicho, se enciende y luego se apaga, pero en ningún momento se vuelve ha encender como peligro. Decirte también que el mio es paralelo y viene todo en aleman, pero claro como la fabrica esta en Austria es logico. Es posible que se le pueda poner luego a traves del concesionario en "car key memory".
    Saludos
     
  4. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Yo creo que el testigo ese es del aparato pirotécnico, no lo he probado pero seguro que a mi tampoco me avisa, imagino que es tema de paises y ni aqui ni el Alemania es obligatorio..

    Saludos :cool:
     
  5. El mío es el de 50.000 € y tampoco lo trae. También se enciende el testigo pero no suena y se apaga aunque no te pongas el cinturón. Lo comenté en ña primera revisión, miraron si era un fallo, y conclusión: EN EL ANCLAJE DEL CINTUÓN NO LLEVA NI EL CABLE, o sea que no es fallo, sino falta del dispositivo.

    Un saludete
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    el avisador acústico debe de ser para USA, aquí afortunadamente no lo trae. El X5 en cambio si y no hay prácticamente manera de quitarlo, es un coñazo, pero útil, te lo pones siempre y eso no es malo.

    Saludos,
    Alex
     
  7. AAB

    AAB Guest

    Pues a mi si me parece bien que viniese instalado, y me parece miserable por parte de BMW el ahorrarse esto, cuando otros vehiculos de 12.000 Euros lo tienen y con un pulsador para apagar el avisador si no quieres ponertelo.

    Saludos,
     
  8. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    A mi me pone de los nervios el tema de la guantera de la izquierda,las redes de los asientos y el testigo de las puertas....:ar: :ar: :ar:
     
  9. fslc

    fslc Guest

    En España para el x3, quien quiera aviso acustico de cinturon de seguridad, lo tiene que pagar como opcion, cuesta aproximadamente 60 €
    Bmw es cojonuda........................
     
  10. santi x3

    santi x3 Guest

    Mi mujer tiene un volvo V50 y suena hasta el del copiloto,es un coñazo pero seguro.Mi X3 ni suena ni avisa, un punto bajo para BMW:-$
     
  11. fslc

    fslc Guest

    la opcion concreta es la referencia 845, y su precio (en Francia) 40 € con impuestos
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema reside en que en España no es obligatorio ese aviso,pero si en casi todos los mercados,en especial el americano.
     
  13. POLETE

    POLETE Guest

    Y que te parece la NO lucecita en la rueda de los puntos calor/frío porque hasta que te acostumbras a que rojo-dcha y azul-izqda ¿o es al revés? Ves como tendrían que poner aunque fuera una vela jo.....
     
  14. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Jejejeje, también...pero a eso ya estaba acostumbrado del 320...;)

    Saludos :cool:
     
  15. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    A mi parece de verguenza, ni los coreanos.
    Saludos
     
  16. Coña, y hablando de todo un poco...
    Desde cuando 22 grados de frio o calor???¿¿¿??? vaya climatizador calza BMW... me parece de lo peor.
    En Mercedes, Saab o incluso mi anterior Citroen, 20 º eran 20 º Centigrados.

    Solo una apreciación...

    Esta claro, q en el X3 pagamos chapa y motor, por q lo q son Detalles... deja mucho que desear para un coche que en mi caso casi llega los 60.000 €...

    Salu2
     
  17. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues no estoy en absoluto de acuerdo. El climatizador funiona bastante bien, el AA es muy potente, y la calefacción tiene una calentador extra que los otros no tienen.

    Estoy casi convencido que los 20º son mas reales en el BMW que en muchos otros coches. No olviides que son coches que tb hacen para USA y con esas cosas hay que tener extremado cuidado. Yo estoy muy contento con el climatizador tanto del X3 como del X5, mas potente aun el AA en el X5, y es bastante lógico. CUnado ves los de MB pej, y te tienes que leer le manual para saber que significa eco, y todo lo demás....

    Además, eso que dices que es solo chapa y motor, de eso nada. A este nivel de precio no encuentras tu un coche igual de bien hecho, que no le suena nada, que todos los remates estan perfectos, que todos los botones tienen buen tacto, etc...

    Sin menospreciar a los demás fabricantes, BMW es el único que une calidad con dinamismo, para muestra mi M3, no le suena nada y es una tabla. A ver que coche con esa suspensión no le suena nada a los 50.000kms.

    En general estan muy bien los BMW estos, y en concreto el X3, peazo máquina que te has pillado, y no te digustes, es de lo mas completito y bien hecho que puedes comprar por ese dinero. Le falta algun detalle, estoy de acuerdo, yo pienso en las toams de aire detrás, pero el conjunto lo compensa.

    Saludos,
    Alex
     
  18. Alex

    Estoy contentisimo con mi compra (estoy sorprendido del comportamiento en carretera ,despues de haber probado ML y X5), pero hecho de menos detalles de calidad, mi 320 compact con 90000 Km no suena un plastico... pero lo critico es eso, q un coche de estos precios, debían distinguirse un pelin mas, no recurrir a los plasticos. Tener detalles mas cuidados como q te diga q puerta esta abierta, luces interiores indicativas, luces de alumbramiento debajo de los intermitentes como el X5, ... etc.

    En cuanto a la climatización no estoy de acuerdo contigo, por suerte he tenido la oportunidad de disfrutar de Mercedes y SAAB (entre otras marcas), y son como los CLIMATIZADORES de las casas... si pones 18º , el echa aire frio hasta q el ambiente esta a esa temperatura. Por eso son CLIMATIZADOREs por que mantienen una temperatura constante. Yo no he visto ningun aire acondicionado de casa q le digas quiero 19º de temperatura de frio, por que es verano, pero hazmelo con aire caliente...

    BMW, lo que tiene es un AIRE ACONDICIONADO POTENTE, pero no un climatizador. O almenos asi lo veo yo y los mios que ademas tienen MB y BMW y a diarío comprueban la diferencia.

    Sin agritud ;-)

    Un abrazo
     
  19. santi x3

    santi x3 Guest

    Yo estoy de acuerdo con Alex,el X3 viene muy bien rematado y ya por menos de 40000Euros lo puedes disfrutar con un motor 2.0,aunque claro si te vas al 3.0 ya hablamos de unos 54000 Euros ya algo equipadito,es caro si,pero madre mia y el motor que..., no me digas q no es una delicia,ya quisieran muchas marcas tener la suavidad y el empuje de este motor y es q encima lo aceleras y el ruido es semejante al de un gasolina.


    Por todo eso chapo para el X3,ademas estamos hablando de un coche en cierta manera destinado a un sector reducido de personas xq por poco mas tienes el X5 q parte de 53000 Euros pero q trae el cambio automatico y el xenon de serie .

    Yo seguramente pase en un futuro al X5 pero siempre me quedara el buen sabor de boca del X3 y es q para saber lo que es el X3 hay q rodarlo todos los dias:yawinkle
     
  20. Yeyo

    Yeyo Guest

    Yo pienso que siempre criticaremos el coche que tengas ya sea BMW,mb,audi,etc.
    Creo que lo mejor es sentirte agusto con lo que compras siempre le faltara algo,pero nunca nos acordamos lo que sobra. En cuanto alo del cinturon de seguridad,si sonara el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii cada vez que arancaras el motor seguro que mas de uno lo desactivaria asi que lo mejor es acostumbarte a ponerte el cinturon, antes de arrancar el coche es lo mejor. SALUDOS.
     
  21. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    no nos quejemos de nuestros x3, yo tengo un amigo con un ml 400, y lo piensa cambiar por que llava 18.000 km y ya se a comido los discos de frenos, en la mb. le dicen que corre mucho para el peso de ese coche y no pueden hacer nada, manda co...nes.
     
  22. Paul

    Paul Guest

    hola

    haber yo estoy deacuerdo con vosotros en que le falten algunos detalles de acabados, como las luces en los interruptores de los elevalunas traseros,redes en las puertas, pero no de ajustes, haber mi punto de vista es que al coche igual le faltan algunos acabados, pero el precio que cuestan lo valen, yo no se si habreis desmontado muchos coches pero, se nota muchisimo la diferencia en acabdos y cosas que nunca se ven, como sujeccion del cableado, los paneles de insonorizacion, los tornillos puestos en sitios de facil acceso, dandote cuenta de que lo tienen todo pensado.

    Otra cosa es lo que decis que si un coche de 12.000 euros llevan cosas que el X3 X5 no llevan, no os lo niego, pero no tienen ni por asomo los detalles que no se ven que os e comentado antes, nose como explicarlo, pero si teneis ocasion de desmontar los X o hacerles vosotros las revisiones os dareis cuenta de las diferencias entre unos coches y otros.

    Vamos en definitiva que BMW prefiere dar un buen chasis, una buena mecanica, un reparto de pesos 50/50,... que unos acabados visibles mejores.
    un saludo.
     
  23. Paul

    Paul Guest

    hola

    Con respecto a lo del climatizador, todo climatizador funciona bien cuando se lleva el AC conectado, sino el climatizador ya puede pedir frio para sacar 20ºC.

    un saludo.
     
  24. Paul

    Paul Guest

    hola

    Lo acabo de recordar en todos los BMW la temperatura del climatizador se puede variar en +3 +2 +1 ó -1 -2 -3ºC me explico marcando el climatizador 20ºC podeis hacer que en realidad este dando 23 22 21 20 19 18 17ºC, viene ajustado de fabrica pero si no os gusta en el conce os pueden variar ese margen de +- 3 grados.

    un saludo.
     
  25. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    estoy completamente de acuerdo con Paul, se me había olvidado comentar lo del esnamblaje. En definitiva, estan muy bien hechos, si bien falta algún detalle estético, por llamarlo de algun forma, para ser perfecto.

    Saludos,
    Alex
     
  26. albertpz

    albertpz Guest

    Yo no he tenido muchos coches y mi X3 NO me ha decepcionado en general, pero la verdad es que esperaba algo más de BMW.

    El coche tiene sus defectos. Yo cada vez que pongo el intermitente y toco la rebaba de plastico del mando de intermitentes, la que se forma al unir las partes del mando, me pongo enfermo. En mi golf con 11 años no la noto.

    Y además no tienen tanta calidad. Ahora el mio está en taller revisando:
    - De vez en cuando pierde potencia(me cambiaron la unidad de mando pero no se ha solucionado).
    - Los elevalunas elevan/bajan el cristal que no es cuando les da la gana.
    - El limpia izquierdo me golpea el marco de la ventana en velocidad máxima cuando voy por carretera(a velocidad razonable).
    y esto sin contar con cuando se me quedó sin batería por un bug del software que me tuvieron que actualizar.

    A pesar de eso estoy contento con él aunque creo que podría estar algo mejor.

    Salu2
     
  27. No si al final estoy hasta dudando en anular el pedido del coche con estos comentarios




    Es broma
     
  28. santi x3

    santi x3 Guest

    Tu tienes un X3 3.0 D verdad?,lo de la perdida de potencia q significa q no te pasa de una velocidad punta o q no acelera como al principio. Yo he notado algo de eso.

    Lo del limpia es muy facil le desatornillas la tuerca y lo ajustas tu mismo.
     
  29. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    hola , yo tambien tengo el mismo problema con los elevalunas, se baja el que la da la gana cuando tocas alguno de ellos.
    comentame algo cuando recojas el coche.
     
  30. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    va a ser el famoso caudaliímetro, ha habido unidades con problemas, no aceleran bien a prtir de 2.000 vueltas.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página