Avería testigo dpf encendido

pablogalicia

En Practicas
hola a todos ,lo primero.
el bmw 118d (143,2008)de mi pareja se le encendio estos dias la luz del filtro de particulas.
tiene 136.000km,20% pueblo 80%carretera, aceite castrol 5w30.
el coche nunca a dado tirones ni humaredas de escape.
esta semana le heche un aditivo de wins para regenerar,rode 250 km autovia a velocidad costante 120 y no resulto.se sigue encendiendo.
Contaros que se le cambio la vateria en marzo 2015(magneti mareli 80amp)y en octubre 2017
dejo de funcionar el start stop,que nunca se utiliza por que no hay semaforos en el pueblo, y la vateria esta baja 12,10v.
en enero dio fallo de un calentador.que no se cambio.
¿la vateria vaja y el calentador ko pueden influir en las regeneraciones del dpf?
que me aconsejais
 

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
no tendría porque influir para un regeneración el hecho de tener mal un calentador y la batería baja, de todos modos el tema de la batería lo revisaría no es normal.

por otra parte, recorrer 250 kms a 120, no estás forzandolo, posiblemente no haya cogido la temperatura adecuada para regenerar, a esa velocidad si vas en sexta, que irías? sobre unas 2 mil rpms? te aconsejaría un par de kilometros a una velocidad fija en tercera o cuarta, que vaya entre 3 y 4 mil rpms

prueba así a ver que tal, siempre tendrás la opción de hacer una regeneración forzosa en cualquier taller
 

David-AC

Clan Leader
El termostato funciona bien? Una de las condiciones para regenerar es alcanzar una determinada temperatura de motor, si el termostato no funciona y se quedó abierto es posible que el motor funcione frio y por lo tanto no se active la orden de regeneración.
 

Mate2014

Forista
A ver si el fallo del calentador va a ser el que lleva el fap para calentar el gasoil y provocar la regeneración. Y tú estás pensando que es un calentador de un cilindro.
 

tunero35

Forista
Regeneracion forzada, mirar cantidad o porcentaje de cenizas, en caso de tenerlo alto, resetearlo a 0, aunque es una opcion temporal pero suele funcionar.
 

Perolin

En Practicas
El problema de tu batería, es porque seguramente no registraste esa nueva bateria, cierto? Y el coche piensa que todavía es la primera,y lo que así se logra es romper la nueva batería en un par de años como mucho...lo siento. Por cierto es AGM? Porque también tienes que decirle que tu batería ya no es agm,en el caso que lo quites. Un saludo
 

Perolin

En Practicas
El otro problema,lo suyo es meter la máquina,por si tienes que cambiar algún calentador,yo cambiaría todos juntos... y lo que te han comentado,cuando esté caliente,darle un rato a unas 3mil, en cuarta o quinta,y no en sexta. Con algún producto limpiador,o una regeneración. Si no es demasiado tarde alomejor tienes suerte! Luego nos cuentas.
 
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