Avería Testigo DSC, fallo en indicador Presión neumáticos, Control Velocidad

agomezmo

En Practicas
Modelo
BMW 325 d
Reacciones
0
Buenas tardes,

Hoy por la mañana temprano en carretera se me ha encendido el testigo de DSC, me lo indicaba en el pantalla del navegador, seguidamente ha salido "Fallo en el Indicador de Presión de los Neumáticos". Lo he dejado aparcado como 3 horas, y al volver, han seguido los mismos fallos, al intentar poner el control de velocidad me ha salido fallo en el cuadro y no permite ajustarlo.
Me podéis ayudar y comentar que tipo de avería puede tener y donde dirigirme. Gracias.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.220
Suciedad en algún sensor del ABS?

Ve a un lavado a presión y lava bien por el interior de las llantas, por probar...

agomezmo

En Practicas
Modelo
BMW 325 d
Reacciones
0
Gracias, me pasare x un lavado y te comento. Un saludo,

agomezmo

En Practicas
Modelo
BMW 325 d
Reacciones
0
Ya le he dado bien a las llantas y discos, etc. Sigue el mismo fallo, supongo que habrá que resetearlo para comprobar si era suciedad.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.220
Pues no se, la verdad es que lo que no me cuadra es el fallo del sensor de presión, obviamente lo suyo sería una diagnosis.

Si tienes tiempo y no puedes hacer facilmente una diagnosis, puedes probar a limpiar los sensores del ABS, ya que este sistema es el pilar en el que se basa gran parte de la electrónica en cuanto a seguridad del coche.

He encontrado este brico, no es de un serie 3 pero te servirá, es sencillo...

http://www.bmwfaq.com/threads/limpieza-sensores-abs-z3.616238/

A ver si hay suerte y ya nos comentaras.

Última edición:

agomezmo

En Practicas
Modelo
BMW 325 d
Reacciones
0
Ayer me salto también el asistente de frenada. Gracias, ya os contare.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Si hay mucha diferencia de presión en las ruedas, las que estén más vacías girarán más rápido y te saltará la avería del DSC. Comprueba la presión.
También puede ser un sensor ABS averiado, no sucio. Lo que no me cuadra en todo esto es el fallo en el control de velocidad... ¿A lo mejor se desactiva cuando no funciona el DSC?

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.101
Si te ha saltado circulando, puede ser lo que decís de algún sensor o problema en la unidad; si te saltan todos esos testigos al arrancar, al 99% que es la batería que se encuentra baja de carga. También puedes comprobar con un polímetro en marcha cuánto carga el alternador, no vaya a ser que los errores vengan motivados por una baja tensión del sistema. (Al menos esta comprobación es barata).

agomezmo

En Practicas
Modelo
BMW 325 d
Reacciones
0
Las ruedas las llevo bien de presión, desde el sábado que comenzaron los fallos, las he comprobado tres veces. En cuanto a los fallos, el primer día fue circulando x carretera, ahora al arrancar, excepto el asistente de frenos, que ha sido circulando en Madrid. Mañana comprobare la batería, es lo mas sencillo, luego veremos. Gracias, ya os iré contando.

agomezmo

En Practicas
Modelo
BMW 325 d
Reacciones
0
Lo he llevado a un taller de neumáticos de confianza, era el paralelo del y trasero. Hace unos días deje el coche a un amigo y no me dijo nada, puede que le diera un bordillazo, al tener Neumaticos runflat, el impacto genera una avería de tipo mecánico y saltan los testigos relacionados con la seguridad de conducción. Ya sabéis si os pasa, paralelo + diagnosis 80 €, me temía algo mas importante y costoso. Gracias a todos x vuestras opiniones y contribución. Un abrazo.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.220
Me alegro que no haya sido "demasiado" complicada/cara la reparación.

Saludos.

lrs1967

En Practicas
Reacciones
0
Hola.
Una pregunta, cuando tenias las luces encendidas, ¿te funcionaba el control de velocidad?