testigo dsc y freno de mano amarillo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gilberto77, 29 Ene 2010.

  1. Elite7

    Elite7 Guest

    Pues yo me quedé tirado por culpa de la batería y no se me encendió naaaada de nada...
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    http://www.bmwfaq.com/f150/silentblock-trillados-543817/#post9221978
     
  3. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    a mi hace unos meses tambien se me encendieron los dos chivatos,apague y volvi a enceder el motor y listo nunca mas me volvio a dar el fallo
     
  4. sisma

    sisma

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    hola, despues de estar leyendo todos los post y que ninguno le a pasado lo mismo te comento, un dia cogi el coche y todo norbmal, pero al rato de ir circulando el coche pito como si llevara el freno de mano echado, mire para el cuadro y tenia las luces del DSC y del freno de mano encendidas en amarillo, no tenia ni control de traccion ni abs ni nada de nada, fui al taller de un amigo y me metieron la maquina, y era la unidad de mando, lo que controla todos los sistemas de seguridad, fui a la BMW y pregunte precio 1200€, por lo visto solo lo puedes comprar en la BMW por que dicha unidad lleva programado el numero de bastidor del vehiculo y tiene que venir virgen, ya que si trae otro numero de bastidor aunque la pusieras no te la podrian configurar y solo la configura la bmw, la configuracion es lo de menos porque cuesta 70€, la broma es la unidad, espero que esto te ayude, saludos.
     
  5. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    Pues fui al concesionario y me dijeron que ahora había fallado el sensor de presión 2 (La vez anterior había sido el 1). No me lo creí mucho así que no lo cambié y pocos días después se encendienron de nuevo. Puse llave en posición 1 durante 2 minutos, quité llave y volví a dar el contacto y todo solucionado...hasta ahora...
    saludos.
    Hoy 22/03/2011, casi un año más tarde no se me han vuelto a encender.
     
  6. javix

    javix Guest

    si se te encienden los tres luz de control de traccion la de freno de mano y la de advertencia eso es que te esta dando problemas el dodulo de comtrol del dsc que te deja sin abs
    900€ tienen la culpa
     
  7. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    Yo de momento no cambio nada, y si vuelve a fallar ya veremos...
    Ya me pasó con un renault laguna que me iban a cambiar el sensor del cigüeñal y era un borne de la batería que se había aflojado.
     
  8. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    Y casi un año más tarde no se me han vuelto a encender...
     
  9. JordiWR

    JordiWR En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona (Montmeló)
    a mi esto me paso el verano pasado un par de veces y siempre despues de haber dejado el coche al sol todo el día, despues de conducir un rato y parar se apagaban y hasta la fecha, tocamos madera pero no se han encendido más.
     
  10. GSUS

    GSUS Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    JUMILLA
    Demasiada electrónica, es muy cómoda pero da muchos calentamientos de cabeza...
     
  11. Alberto.B

    Alberto.B En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    C.Valenciana-Teulada
    Hola, ¿entiendo que es un fallo que solo afecta al cuadro que muestra luces que no son?

    ¿Deshabilita funciones de electronica o solo muestra las luces?

    Saludos.
     
  12. EMILIOJGP

    EMILIOJGP En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    316 Ti M sport
    Voy a añadir mi caso, que me tiene preocupado. El año pasado me fui de vacaciones a Punta umbría. Todo correcto. El coche se quedo parado allí durante 20 días. Al volver se encendió la luz nada mas salir de Huelva. Circule unos 30 min con las luces encendidas hasta que me pare en una vía de servicio. Apague el motor y al encender luces apagadas. No se han vuelto a encender, pero este año ya van 3 veces en menos de 1 mes.
    La primera vez hace 1 mes se encendieron y apagaron solas a los 4 min. La segunda en el viaje de vacaciones, a 80 Km de Huelva. Llegue a mi destino, para, apague y encendí y las luces ya OK. Al monta en el coche 20 días después, luces encendidas, apague el motor y encendí varias veces y nada, las luces encendidas. Circule con el coche. Al llegar a Sevilla ( 100 Km ) pare para echar gasolina. Apague, encendí y nada, las luces ya no se apagaban. Salí para Madrid. A las 2 horas pare a cenar. Al terminar monte en el coche y todo Ok, luces apagadas.
    La verdad es que empieza a mosquearme, por que esta vez han sido muy seguidas.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  13. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    prueba a limpiar los sensores de ABS que van en cada buje, a mi con eso se me quito
     
  14. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    en casa
    Pues mira a mi me pasó, le limpié los sesonres magneticos que hay en cada rueda y tampoco se quitaron. Entonces comprobe que el ABS funcionaba pero el DSC no. Así descarte por completo los sensores de las ruedas, ya sólo quedaba el sensor de giro del volante. Y fue eso efectivamente. unos 280 euros mas mano de obra en BMW.

    Te recomiendo que lo arregles ya que ir sin DSC es peligroso.
    Un saludo.
     
  15. CCORTEZM

    CCORTEZM En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala, C.A.
    Pues yo tengo el mismo problema pero aunque parezca raro todo sucedió así: se daño el cuadro de instrumentos y el anterior dueño lo cambio por uno de un 328i automático del 99 y el coche es un 330i mecanico. Antes que se dañara el cuadro el DSC funcionaba perfecto. Al ponerle el cuadro de 330i se quedaron encendidas las luces del DSC y el freno de mano en amarillo. Ya abrí un post sobre esto, pero lo que quiero aportar acá es que al pasarle otro scanner (antes le había pasado carsoft 2 veces) el launch en este caso me marco siempre el error del sensor del Angulo de giro. Lo bueno es que este scanner tiene la opción de analizar el sensor en funcionamiento y fue así que comprobé que los valores de este sensor no variaban cuando le daba giro al timon, así que ahí esta el problema, tengo mal ese sensor. Ya lo pedí por eBay así que cuando venga les contare en que termina esto. Perdón por el tocho pero creo que sin este scanner estaría muy molesto ya que los del conce me pedían cerca de €90 si es que se podía programar!
     
  16. EMILIOJGP

    EMILIOJGP En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    316 Ti M sport
    yo hace poco pregunte, por que quería comprar el escaner para mi 316, pero nadie me pudo decir nada. En cuanto al problema, creo que es de los trapecios, ya ya que hace 4 meses me dijeron que tenia que cambiarlos. La semana que viene los cambiare, y veré si se vuelve a encender
     
  17. 5esquinas

    5esquinas Forista

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    uruguay-valencia
    ami tambien me a pasado,alguien podria poner alguna foto para xplicar como se limpia los sensores
     
  18. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    No te puedo poner foto porque no tengo, pero te puedo indicar cuáles son los sensores:

    Sensor delantero:
    RealOEM.com   BMW E46 320d FRONT SPRING STRUT/SHOCK ABSORBER
    (pieza nº 5)

    Sensor trasero:
    RealOEM.com   BMW E46 320d REAR AXLE SUPPORT/WHEEL SUSPENSION
    (pieza nº 21)

    Están colocados con un tornillo de cabeza allen (nº 5). Lo sueltas, sacas el sensor y observa si en la punta (que es donde está el imán) está lleno de virutas. Si es así, limpias con un trapo.

    Será mejor quitar antes la rueda, a no ser que dispongas de un elevador.
    El sensor delantero está un tanto escondido. Tendrás que meterte debajo de coche.
    El trasero está más accesible y no hace falta meterse debajo.

    Yo hace poco sustituí uno trasero. Quería quitarlo para ver si estaba sucio, pero estaba soldado con el buje -debido a la oxidación- y tuve que romperlo.
    Si necesitas comprarlo, por eBay lo encontrarás mucho más barato que en el conce, aunque no será original.
     
  19. 5esquinas

    5esquinas Forista

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    uruguay-valencia
    muchisimas gracias, a ver si lo hago y aprovecho para pintar las pinzas
     
  20. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    A mi me pasó hace un par de años, una mañana en Jaén que hacía un frío de pelotas y dejé el coche en el parking del hotel al aire libre... paré y al volver a arrancar ná de ná, como el Windows... nunca más ha vuelto a pasar.
    Un poltergeist???
     
  21. EMILIOJGP

    EMILIOJGP En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    316 Ti M sport
    j*der por todos los comentarios parece ser que no es una averia identificada. Cada persona lo ha resuelto de manera distinta, y las condiciones no coinciden. Unos cuando hacia frio, yo en Sevilla seguro que frio no hacia, otros por bateria ..... En fin, en cuanto cambie trapecios ya os cuento a ver si vuelve a salir
     
  22. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    A ver, Emilio. Yo, honestamente, no sé qué tiene que ver los trapecios con un aviso de la electrónica.
    Lo más sencillo es meter el coche en diagnosis y sales de dudas al instante.
    En mi caso, yo me compré el cable vag-com, me instalé el INPA y le hice la diagnosis. El resultado no daba lugar a dudas: sensor de impulsos ABS trasero derecho.

    Hacer especulaciones en estos casos no sirve de mucho, y más cuando puedes salir de dudas fácilmente.
    A ser posible, mira a ver si alguien de Madrid te puede echar una mano con la diagnosis. Son sólo 5 minutos.
     
  23. EMILIOJGP

    EMILIOJGP En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    316 Ti M sport
    Hola bmwero,
    El tema de los trapecios es por que alguien comento que puede ser por tener las ruedas desalineadas. A mi hace 6 meses me dijeron que tenia que cambiar los trapecios. Por eso puede ser que haya algun sensor que no este funcionando bien.
    Con el tema del diagnostico no tengo problema, me lo pueden hacer. Ya hable con un Amigo que tiene un conce y la semana que viene me pasa el diagnostico.
    En cuanto al vag-com, quiero comprarlo. Hace tiempo puse este hilo por si alguien me ayudaba, pero nadie me dijo nada, por si me puedes decir tu. http://www.bmwfaq.com/f9/cable-y-software-bmw-316-ti-m-618009/

    Gracias
     
  24. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    A mi me cuesta creer que por tener mal los trapecios no te funcione bien algún sensor.
    Si es como mi caso, será algún sensor del ABS que está sucio o se ha ido.
    En el post 48 le he indicado a un compañero la forma de desmontarlos para limpiarlos. Lo mismo vale para sustituirlo. La cosa es que, si tienes que sustituir alguno, es mejor saber cuál es el que falla, porque, si no, vas a ciegas.

    Sobre el cable de diagnóstico y el INPA, yo me leí este hilo:
    http://www.bmwfaq.com/f16/interface-inpa-dis-sss-carsoft-resler-por-20-a-524852/
    En el primer post se resume todo. El hilo es largo, pero me lo leí entero. Es necesario adaptar interfaz (cable). Todo sea por ahorrar.
    Hay algún compañero que no ha sido capaz de ponerlo en marcha. Yo no soy ningún experto, pero tampoco he tenido problemas para hacerlo funcionar.

    He visto muchos posts sobre el carsoft. Quizá sea más fácil de usar, no lo sé, no lo conozco. Usa el buscador del foro que seguro que encontrarás mucha información.

    Añado. En este hilo se habla del Carsoft:
    http://www.bmwfaq.com/f9/aprendiendo-carsoft-inpa-ediabas-bmwscanner-246117/
     
  25. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    En mi caso fue esto
    Saludos
     
  26. CCORTEZM

    CCORTEZM En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala, C.A.
    @ bmwero: te comento que el tema de los trapecios en este caso es valido ya que el sensor de Angulo de Giro puede darte fallo si no esta bien alineado. En mi caso al pasarle el scanner me lo marco. Saludos.
     
  27. EMILIOJGP

    EMILIOJGP En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    316 Ti M sport
    Por eso decía yo lo de los trapecios. Lo había leído en algún sitio.
    A parte de que estoy aprendiendo y leyendo para comprarme el escaner. Con eso saldré de dudas.
     
  28. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Pues no sé. A lo mejor.
    Pero yo antes de hacer nada lo pasaba por diagnosis. Saludos.
     
  29. CCORTEZM

    CCORTEZM En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala, C.A.
    Pues les comento que había pedido el sensor del Angulo de giro por eBay y me han llamado para decirme que ha venido así que el sábado me daré a la faena de cambiarlo y esperar que por fin se apaguen las luces del dcs y el freno de mano en amarillo. Saludos.
     
  30. EMILIOJGP

    EMILIOJGP En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    316 Ti M sport
    CCORTEZM cuanto te ha costado por ebay?. Yo estoy mirando los trapecios, por que cuando me dijeron de cambiarlos me decian que eran 180 € y ahora me piden 140 € por cada uno, pero no los veo por ebay
     

Compartir esta página