a mi hace unos meses tambien se me encendieron los dos chivatos,apague y volvi a enceder el motor y listo nunca mas me volvio a dar el fallo
hola, despues de estar leyendo todos los post y que ninguno le a pasado lo mismo te comento, un dia cogi el coche y todo norbmal, pero al rato de ir circulando el coche pito como si llevara el freno de mano echado, mire para el cuadro y tenia las luces del DSC y del freno de mano encendidas en amarillo, no tenia ni control de traccion ni abs ni nada de nada, fui al taller de un amigo y me metieron la maquina, y era la unidad de mando, lo que controla todos los sistemas de seguridad, fui a la BMW y pregunte precio 1200€, por lo visto solo lo puedes comprar en la BMW por que dicha unidad lleva programado el numero de bastidor del vehiculo y tiene que venir virgen, ya que si trae otro numero de bastidor aunque la pusieras no te la podrian configurar y solo la configura la bmw, la configuracion es lo de menos porque cuesta 70€, la broma es la unidad, espero que esto te ayude, saludos.
Pues fui al concesionario y me dijeron que ahora había fallado el sensor de presión 2 (La vez anterior había sido el 1). No me lo creí mucho así que no lo cambié y pocos días después se encendienron de nuevo. Puse llave en posición 1 durante 2 minutos, quité llave y volví a dar el contacto y todo solucionado...hasta ahora... saludos. Hoy 22/03/2011, casi un año más tarde no se me han vuelto a encender.
si se te encienden los tres luz de control de traccion la de freno de mano y la de advertencia eso es que te esta dando problemas el dodulo de comtrol del dsc que te deja sin abs 900€ tienen la culpa
Yo de momento no cambio nada, y si vuelve a fallar ya veremos... Ya me pasó con un renault laguna que me iban a cambiar el sensor del cigüeñal y era un borne de la batería que se había aflojado.
a mi esto me paso el verano pasado un par de veces y siempre despues de haber dejado el coche al sol todo el día, despues de conducir un rato y parar se apagaban y hasta la fecha, tocamos madera pero no se han encendido más.
Hola, ¿entiendo que es un fallo que solo afecta al cuadro que muestra luces que no son? ¿Deshabilita funciones de electronica o solo muestra las luces? Saludos.
Voy a añadir mi caso, que me tiene preocupado. El año pasado me fui de vacaciones a Punta umbría. Todo correcto. El coche se quedo parado allí durante 20 días. Al volver se encendió la luz nada mas salir de Huelva. Circule unos 30 min con las luces encendidas hasta que me pare en una vía de servicio. Apague el motor y al encender luces apagadas. No se han vuelto a encender, pero este año ya van 3 veces en menos de 1 mes. La primera vez hace 1 mes se encendieron y apagaron solas a los 4 min. La segunda en el viaje de vacaciones, a 80 Km de Huelva. Llegue a mi destino, para, apague y encendí y las luces ya OK. Al monta en el coche 20 días después, luces encendidas, apague el motor y encendí varias veces y nada, las luces encendidas. Circule con el coche. Al llegar a Sevilla ( 100 Km ) pare para echar gasolina. Apague, encendí y nada, las luces ya no se apagaban. Salí para Madrid. A las 2 horas pare a cenar. Al terminar monte en el coche y todo Ok, luces apagadas. La verdad es que empieza a mosquearme, por que esta vez han sido muy seguidas. Un saludo
Pues mira a mi me pasó, le limpié los sesonres magneticos que hay en cada rueda y tampoco se quitaron. Entonces comprobe que el ABS funcionaba pero el DSC no. Así descarte por completo los sensores de las ruedas, ya sólo quedaba el sensor de giro del volante. Y fue eso efectivamente. unos 280 euros mas mano de obra en BMW. Te recomiendo que lo arregles ya que ir sin DSC es peligroso. Un saludo.
Pues yo tengo el mismo problema pero aunque parezca raro todo sucedió así: se daño el cuadro de instrumentos y el anterior dueño lo cambio por uno de un 328i automático del 99 y el coche es un 330i mecanico. Antes que se dañara el cuadro el DSC funcionaba perfecto. Al ponerle el cuadro de 330i se quedaron encendidas las luces del DSC y el freno de mano en amarillo. Ya abrí un post sobre esto, pero lo que quiero aportar acá es que al pasarle otro scanner (antes le había pasado carsoft 2 veces) el launch en este caso me marco siempre el error del sensor del Angulo de giro. Lo bueno es que este scanner tiene la opción de analizar el sensor en funcionamiento y fue así que comprobé que los valores de este sensor no variaban cuando le daba giro al timon, así que ahí esta el problema, tengo mal ese sensor. Ya lo pedí por eBay así que cuando venga les contare en que termina esto. Perdón por el tocho pero creo que sin este scanner estaría muy molesto ya que los del conce me pedían cerca de €90 si es que se podía programar!
yo hace poco pregunte, por que quería comprar el escaner para mi 316, pero nadie me pudo decir nada. En cuanto al problema, creo que es de los trapecios, ya ya que hace 4 meses me dijeron que tenia que cambiarlos. La semana que viene los cambiare, y veré si se vuelve a encender
No te puedo poner foto porque no tengo, pero te puedo indicar cuáles son los sensores: Sensor delantero: RealOEM.com BMW E46 320d FRONT SPRING STRUT/SHOCK ABSORBER (pieza nº 5) Sensor trasero: RealOEM.com BMW E46 320d REAR AXLE SUPPORT/WHEEL SUSPENSION (pieza nº 21) Están colocados con un tornillo de cabeza allen (nº 5). Lo sueltas, sacas el sensor y observa si en la punta (que es donde está el imán) está lleno de virutas. Si es así, limpias con un trapo. Será mejor quitar antes la rueda, a no ser que dispongas de un elevador. El sensor delantero está un tanto escondido. Tendrás que meterte debajo de coche. El trasero está más accesible y no hace falta meterse debajo. Yo hace poco sustituí uno trasero. Quería quitarlo para ver si estaba sucio, pero estaba soldado con el buje -debido a la oxidación- y tuve que romperlo. Si necesitas comprarlo, por eBay lo encontrarás mucho más barato que en el conce, aunque no será original.
A mi me pasó hace un par de años, una mañana en Jaén que hacía un frío de pelotas y dejé el coche en el parking del hotel al aire libre... paré y al volver a arrancar ná de ná, como el Windows... nunca más ha vuelto a pasar. Un poltergeist???
j*der por todos los comentarios parece ser que no es una averia identificada. Cada persona lo ha resuelto de manera distinta, y las condiciones no coinciden. Unos cuando hacia frio, yo en Sevilla seguro que frio no hacia, otros por bateria ..... En fin, en cuanto cambie trapecios ya os cuento a ver si vuelve a salir
A ver, Emilio. Yo, honestamente, no sé qué tiene que ver los trapecios con un aviso de la electrónica. Lo más sencillo es meter el coche en diagnosis y sales de dudas al instante. En mi caso, yo me compré el cable vag-com, me instalé el INPA y le hice la diagnosis. El resultado no daba lugar a dudas: sensor de impulsos ABS trasero derecho. Hacer especulaciones en estos casos no sirve de mucho, y más cuando puedes salir de dudas fácilmente. A ser posible, mira a ver si alguien de Madrid te puede echar una mano con la diagnosis. Son sólo 5 minutos.
Hola bmwero, El tema de los trapecios es por que alguien comento que puede ser por tener las ruedas desalineadas. A mi hace 6 meses me dijeron que tenia que cambiar los trapecios. Por eso puede ser que haya algun sensor que no este funcionando bien. Con el tema del diagnostico no tengo problema, me lo pueden hacer. Ya hable con un Amigo que tiene un conce y la semana que viene me pasa el diagnostico. En cuanto al vag-com, quiero comprarlo. Hace tiempo puse este hilo por si alguien me ayudaba, pero nadie me dijo nada, por si me puedes decir tu. http://www.bmwfaq.com/f9/cable-y-software-bmw-316-ti-m-618009/ Gracias
A mi me cuesta creer que por tener mal los trapecios no te funcione bien algún sensor. Si es como mi caso, será algún sensor del ABS que está sucio o se ha ido. En el post 48 le he indicado a un compañero la forma de desmontarlos para limpiarlos. Lo mismo vale para sustituirlo. La cosa es que, si tienes que sustituir alguno, es mejor saber cuál es el que falla, porque, si no, vas a ciegas. Sobre el cable de diagnóstico y el INPA, yo me leí este hilo: http://www.bmwfaq.com/f16/interface-inpa-dis-sss-carsoft-resler-por-20-a-524852/ En el primer post se resume todo. El hilo es largo, pero me lo leí entero. Es necesario adaptar interfaz (cable). Todo sea por ahorrar. Hay algún compañero que no ha sido capaz de ponerlo en marcha. Yo no soy ningún experto, pero tampoco he tenido problemas para hacerlo funcionar. He visto muchos posts sobre el carsoft. Quizá sea más fácil de usar, no lo sé, no lo conozco. Usa el buscador del foro que seguro que encontrarás mucha información. Añado. En este hilo se habla del Carsoft: http://www.bmwfaq.com/f9/aprendiendo-carsoft-inpa-ediabas-bmwscanner-246117/
@ bmwero: te comento que el tema de los trapecios en este caso es valido ya que el sensor de Angulo de Giro puede darte fallo si no esta bien alineado. En mi caso al pasarle el scanner me lo marco. Saludos.
Por eso decía yo lo de los trapecios. Lo había leído en algún sitio. A parte de que estoy aprendiendo y leyendo para comprarme el escaner. Con eso saldré de dudas.
Pues les comento que había pedido el sensor del Angulo de giro por eBay y me han llamado para decirme que ha venido así que el sábado me daré a la faena de cambiarlo y esperar que por fin se apaguen las luces del dcs y el freno de mano en amarillo. Saludos.
CCORTEZM cuanto te ha costado por ebay?. Yo estoy mirando los trapecios, por que cuando me dijeron de cambiarlos me decian que eran 180 € y ahora me piden 140 € por cada uno, pero no los veo por ebay