testigo dsc y freno de mano amarillo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gilberto77, 29 Ene 2010.

  1. CCORTEZM

    CCORTEZM En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala, C.A.
    Emiliojgp lo que compre por eBay fue el sensor de angulo de giro y ya puesto en casa me sale en un aproximado de 120 euros. Pero lo primero que debes hacer es llevarlo a que le hagan diagnosis con la maquina y ver que error te da. Mira que yo le pase maquina en tres talleres distintos, dos veces carsoft y por ultimo el launch. En el carsoft me decía: Steering wheel sensor: not initialized! Me dijeron que necesitaba programación el sistema DSC ya que el sensor decía NO INICIALIZADO. El problema era que no dejaba borrar la falla y no pudieron programarlo. Al pasar el scanner Launch que por cierto me pareció mucho mejor que carsoft pues ya vimos que el sensor no trabajaba, nunca variaba sus valores al darle giro al timon. Espero que el sábado pueda escribir positivamente al respecto. Saludos
     
  2. Baggio lerida

    Baggio lerida En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw serie 1
    A mí me pasó ayer. El coche todo el día bajo un sol de justicia y 100 metros antes de llegar a casa testigos encendidos. Espere a la noche a enfriarse pero el parking aún estaba caliente,testigos encendidos a los 20". Esta mañana como si nada. Otro compañero le pasó lo mismo con la calor.
     
  3. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    Me ha pasado hoy, dsc y freno de mano en amarillo, nunca me había salido. Se iluminó el testigo del dsc en una junta de un puente, pasados unos diez minutos pitido y los dos testigos a la vez. Al apagar y encender siguen fijos. Más tarde haré diagnosis, espero que solo sea un sensor de rueda...
    Para más información ayer puse las llantas "nuevas" con rft, delanteras prácticamente nuevas y traseras prácticamente acabadas. Tengo el volante torcido a la derecha pero en coche se mantiene recto solo. También tengo que decir que aún no he alineado después de cambiar mil cosas, el lunes pongo cubiertas nuevas y cuando tengan sitio alineo.
    Con lo bien que va ahora el coche...
    (Después de hacer diagnóstico me salen estos errores: 5e5b, 5e15, 5e14, 5e40. Pude ver en inpa que el sensor de Angulo de giro funciona, se mueven los valores al mover el volante)
     
    Última edición: 24 Oct 2020
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    Solucionado, hoy han alineado el coche, calibrado el sensor de giro y borrado el error 5e40 (era el único que persistía). En mi caso era un error debido a un mal alineado con volante torcido.
     
    A Eduma y Manol les gusta esto.
  5. klevel

    klevel

    Registrado:
    28 Ene 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320D E46
    Buenas Noches,soy nuevo por aqui y ya me he presentado en el inicio,levanto este post despues de leer todos los comentarios,a ver si alguien me dice algo tengo un BMW 320D e46 del 2001,tenia una rotula del trapecio mal y hoy con un colega le hemos cambiado el trapecio izquierdo,todo bien,hasta que llevaba unos 10km que venia en carretera y de repente se me encendieron las luces del freno mano en amarillo y la de el DSC,y no se puede desconectar,el volante me queda un poco girado a la derecha,pero casi nada y el coche se va a la izquierda,por lo que he leido,puede ser alineacion,alguien me podria decir algo? gracias
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.143
    Me Gusta:
    86.261
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Lo primero, :bien:

    Es obligatorio hacer una alineación.

    Y ¿has tenido en cuenta esto?:

    upload_2023-1-29_10-9-4.png
     
    A klevel le gusta esto.
  7. klevel

    klevel

    Registrado:
    28 Ene 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320D E46
    Buenos dias Eduma,el brazo izquierdo que es el que cambie,es identico al derecho,con escotaduras,al igual que el que estaba mal,le tendre que hacer una alineacion,a ver si se arregla el tema,muchas gracias y muy amable por contestar
     
    Última edición: 29 Ene 2023
    A Eduma le gusta esto.

Compartir esta página