Avería Testigo en rojo. Averia bloqueo electronico volante

Fransan

En Practicas
Modelo
BMW 320i Aut.
Reacciones
0
Hola foreros, necesito ayuda urgente.
días atrás comentaba lo del problema del testigo del candado en rojo y tras la repro y alineación, vuelta a salir al día siguiente y lo próximo cambio de caña de dirección.
Lo que ocurre es que me tienen en espera y ya me dicen que para septiembre. Resulta que ya el coche no arranca y necesito urgentemente el coche por un viaje por asuntos médicos.
Tras leer vuestras aportaciones me he decido manejar el ordenador del coche al menos para salir del paso. Para ello necesito el cable y software para quitar el error y que al menos pueda arrancar.

Por favor, quien tenga cable OBD y software compatible con 320i E90 de 2007 que quiera venderlo se lo compro ya. O que me ayudéis para comprar uno que os haya ido bien.

Un saludo

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Con el candado en rojo me temo que te tocará cambiar caña de dirección si ya has pasado por el conce y han hecho bien las pruebas. Te pueden cambiar caña de dirección en otro taller.

el_xenxo

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
A mi me paso igual... me salia el amarillo, despues el rojo y bloqueo.. total..la grua..y a la bmw..ya que fue imposibel arrancarlo ni moverlo :S

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
Con el candado en rojo me temo que te tocará cambiar caña de dirección si ya has pasado por el conce y han hecho bien las pruebas. Te pueden cambiar caña de dirección en otro taller.

Ya no es necesario cambiar la caña, ahora ya venden el despiece en el concesionario, y se puede comprar solo el modulo.

Fransan

En Practicas
Modelo
BMW 320i Aut.
Reacciones
0
Muchas gracias pacoe46, esto no lo sabía aún así intentaré por el cable de OBD porque no puedo ponerme a dejar el coche para tanto tiempo como me dicen. Todos los talleres de por aquí me dan para septiembre.
Saludos

lologt2000

En Practicas
Reacciones
1
a mi me paso eso y llama a bme iberica y lo tienen como defecto de fabrica y asumen el 100x100 de la averia

Fransan

En Practicas
Modelo
BMW 320i Aut.
Reacciones
0
lo que ocurre es que el coche es de 2007, lo compre en un compra venta y no ha pasado las revisiones en BMW por lo que no me van a hacer caso. Lo que tengo es garantia del compra venta del que ya he visto que no lo cubre si no está especificado en el seguro, y no lo está

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Ya no es necesario cambiar la caña, ahora ya venden el despiece en el concesionario, y se puede comprar solo el modulo.

Pero esa averia que es, que el modulo se queda loco estilo a la esterilla del airbag?

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
Pero esa averia que es, que el modulo se queda loco estilo a la esterilla del airbag?

La caña de direccion dispone de un modulo, que es el que se encarga de bloquear el volante, ese modulo suele ser suficiente con resetear el CAS, que a su vez le manda a ese modulo el desbloqueo en si. Por lo que me informe, dicho modulo suele joderse el motor, y por ello no desbloquea, el negocio de BMW fue el vender toda la caña completa, despues de recibir tantas quejas al decidido el hacer despiece de la misma, y poder adquirir el modulo suelto.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
La caña de direccion dispone de un modulo, que es el que se encarga de bloquear el volante, ese modulo suele ser suficiente con resetear el CAS, que a su vez le manda a ese modulo el desbloqueo en si. Por lo que me informe, dicho modulo suele joderse el motor, y por ello no desbloquea, el negocio de BMW fue el vender toda la caña completa, despues de recibir tantas quejas al decidido el hacer despiece de la misma, y poder adquirir el modulo suelto.

Gracias por la explicacion... espero que no me toque ami,que con la esterilla y el ajuste lumbar rotos ya tengo bastante...

Fransan

En Practicas
Modelo
BMW 320i Aut.
Reacciones
0
la cuestión es que bloquea y desbloquea pero sigue en rojo. La verdad es que siempre dejo el volante derecho por si acaso, forzarlo es lo ultimo a ver si me aguanta hasta que le borre el error con la ayuda de gmros. El que haya despiece no lo sabia, tambien es un alivio porque no anda la cosa para grandes desembolsos. a ver si me apaño con el cable

Modelo
120d
Reacciones
0
hola soy nuevo en esto de los foros pero he buscado informacion sobre este problema y he encontrado tanto que quiero exponer mi caso, tengo un bmw 120d del 2008 y el lunes me salio el candadito rojo pues bien me fui a autogal ( bmw orense ) y nada que asta el viernes no me pueden atender.. pues bien hoy alas 10 de la mañana deje el coche en un parking privado y en media hora ya no volvio prender, llame al jefe de taller y me dijo que no podian salir de su taller que ellos no dan este servicio cuando este problema solo se puede hacer con la propia maquina de bmw.. pues bien llamo a la grua y nada se niega a quitar el coche sino firmo que me hago yo cargo de posibles daños logicamente ni de broma firmo eso!! pues bien vuelvo contactar con bmw y me dicen que asta la tarde no pueden venir, (por la tarde si pueden prestar este servicio...) pues bien vienen dos mecanicos con su maquina y no dieron hecho nada media hora y se marchan, que llame a la grua y que alli miraremos y que columna entera seguro enfin que vuelve la grua y cuatro tios de nuevo y nanai llamar a bmw de nuevo y me dicen que asta manaña nada y si vuelven es para romperme directamente la barra de la direccion alo bruto y luego entera nueva 600 o 700e.. el coche sigue metido en el parking, mañana alas 10 me viene otra grua espero poder sacarlo y configurarlo resetear los fallos y reprograrlo lo mas logico en mi opinion,

e visto que decis que ai despiece es eso cierto? ami me ha dicho que no..

sabeis de alguien que repare esta averia o alguna solucion, no estoy por la labor de pagar 700e por una averia de bmw por malas calidades.. si alguien se ha quejado y le han pagado si me puede decir como hacer y que numero llamar, lo agradeceria!!

si alguien quiere o me puede ayudar cuanto antes mejor el coche espero hoy poder sacarlo y llevarlo para la bmw mi numero es 697318545 tengo whatsapp

gracias de antemano, un saludo.

Última edición:

bert

En Practicas
Modelo
328iF30/116iF20
Reacciones
137
Yo te puedo decir que en el mio, del 2006, a principio de verano lo tubo que sacar la grua de mi garage.rojo y no se quitaba de ninguna manera, incluso probe a desconectar bateria, en fin. Al final 606€ para ser exactos. Caña nueva en taller no oficial.
Si consigues o alguien consigue el repuesto si que me gustaria saberlo, tengo tambien un serie 1.
Suerte.

gmros

Forista
Reacciones
369
yo ya lo he dicho varias veces, lo he tenido con candado rojo y codificando lo he quitado

Modelo
120d
Reacciones
0
bueno pues nuevas noticias luego de llevar otro dia de pena.. llamo a la compañia de seguros de nuevo y me dicen que llame a otra grua que le pague y les pase factura, me dieron ellos otro numero de grua varela que lleva seat en orense, hecho desde las 10 en el parking y asta las 12 nose se pudo presentar nadie pues bien me vino el jefe me dijo que estaba complicado pero que se quitaba y me dio un presupuesto de 90e el cual luego de llamar a su empleado de confianza al final subio a 150 , llamo a la compañia y me dicen que esta bien.
pues bien asta las 3 que no podian al final aparecieron alas 4.30 mientras tanto me presento en bmw orense de nuevo autogal ya que desde ayer me quedaron de llamar cosa que no hicieron y ami el telefono ya no me lo cojen los caballeros de la casa oficial de BMW ( penoso) me voy alli hablo con el jefe de taller ( ni se molesta en nada mas que decir hola buenos dias y seguir andando) me pongo hablar con el de recepcion y recambios para decirle que me mire si hay despiece del dichoso motorcito electrico y nada imposible todo una pieza pido presupuesto oficial y en total con mano de obra 714e y de la reprogramacion que me olvide casi seguro, ahi llega mi decision y no vuelvo pisar bmw orense ( autogal ) ni que me pagen!!!

llamo a bmw lugo ( lugoauto ) y lo primero que le digo es pedir presupuesto de caña de direcciion y si hay despiece y antes de nada me dice lo primero es reprogramar y el 90% suele pasar nosotros pocas unidades tuvimos que cambiar caña entera perfecto, igualmente le pedi presupuesto y mas sorpresa 150e mas barato, aparte de que me meterian la maquina en hueco en cuanto se lo lleve en orense no, ( estan muy saturados) dicen... le conte la historia y le dije que casi seguro les lleve el coche para lugo.

ahora mismo lo tengo en un taller de confianza haber si me solucionan y sino grua de nuevo y para lugo, por cierto dicha grua 367e me cobro por 2 horas de trabajo ( el coche en 15 minutos estaba fuera del parking, mirad que complicacion tenia..)

estoy ahora mismo alucinando a mayores siempre tuvo el dichoso ruido del grillo en el motor..

bmw iberica no paga ni un centimo, estuve 15 minutos hablando y segun ellos ni esta reconocido el fallo ni pagan nada sino esta en garantia el coche, mi coche tiene 70000 kms lo conduce una mujer y tiene todas menos una revision en la bmw...

GARRIDOXXL

En Practicas
Reacciones
2
hola, ¿sabes la referencia del modulo? y en cúal concesionario te lo han dicho
gracias

zyxel

Forista
Reacciones
721
Hola, eso del modulo es cierto, me podeis indicar la referencia del mismo? mi cuñado tiene el coche en el taller y le oiden 600 € de reparacion, Gra

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
todo quedo en nada....
seguimos esperando la referencia....

sera porque no existe,
sera porque es mentira..

sera porque sigue habiendo que poner la caña entera, diga lo que diga Pacoe46....

ki3ke

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
0
yo ya lo he dicho varias veces, lo he tenido con candado rojo y codificando lo he quitado
Cierto, yo lo lleve comprovarón la caña,el bloqueo, todo perfecto,lo codificarón de nuevo y listo.

gmros

Forista
Reacciones
369
Yo ayer le ayude a un florero a quitarlo, le actualice el coche entero para que no volviera a salir y sin problemas.

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
Yo estoy con lo mismo.. candado en rojo pero no tengo programa que me lo borre.

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
Estoy intentando ponerme el DIS O EL ISTA Pero no soy capaz.

Modelo
bmw e90
Reacciones
0
A mi me paso y la reparación fueron 600 y pico menos mal que lo tenia en garantía, te va a tocar cambiarlo si o si, es como la avería de fallo de airbarg les puse finos en facebook por que en EEUU llamaron a revisión a todos los coches y lo solucionaron aquí nada, una vergüenza lo de esta marca.

320DA_Maño

En Practicas
Reacciones
1
A mi también me toco hace ya 4-5 años y por entonces se cambiaba la caña entera ya que la que equipaba daba el fallo y no tenia solucion. Si tienes un modulo...eso es nuevo... Referente a resetearlo con INPA etc.. eso es lo que solían hacer los de bmw... Te lo reseteaban a ver si en esas se te pasaba la garantía y cuando te volvía a salir ( que solía ser casi siempre) fuera de garantía ya te cobraban la reparación y no tenían deferencia comercial ninguna.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
@Gollindo reseteó el contador ELV y lo resolvió, y su caña también es de las antiguas.