Hola Chic@s Tengo un serie 745i del 2003 y va genial, únicamente me fui de viaje y cuando llegue a la ciudad se encendió el testigo de fallo de motor, no noto nada de motor no nada... Llegue lo aparqué y al día siguiente no lo tenía, así marche nuevamente el viaje y pasó lo mismo al llegar a la cuidad... Lo lleve al taller más cercano que tenía en esa ciudad y el diagnosis daba tres errores históricos los borro y no volvían aparecer, así tres dias de vacaciones y perfecto hasta llegar a casa a vuelto la dichosa luz!!! Tenéis idea que puede ser? Si es un fallo peculiar en este modelo y años no se... Os lo agradezco Saludos
Sin decirnos los errores que te daba la diagnosis poco te podemos ayudar. Está claro que si la luz se enciende es porque algo no va bien. Que no notes nada puede ser síntoma de que el error no es muy importante pero puede ir a más. Desde un conector flojo a un sensor que esté fallando.
Si perdonad, indicaba el tema de EGR, también la válvula de refrigeración de motor que indica que no abre, pero el coche no se calienta ni falla en nada
No sabía que el 745i lleve EGR. Siendo gasolina no debería. ¿A qué válvula de refrigeración del motor te refieres? ¿No será el termostato?
El termostato regula la entrada de refrigerante desde el radiador al motor. Cuando el motor está frío permanece cerrado de forma que el motor coja temperatura lo antes posible. Cuando llega a la temperatura para la que está diseñado comienza a abrirse permitiendo el paso de refrigerante frío al motor. Según se eleva la temperatura del motor se va abriendo más y más hasta que queda totalmente abierto. Cuando se estropean lo suelen hacer porque se quedan bloqueados. Puede quedarse bloqueado en cualquier posición, tanto abierto, como cerrado como una intermedia. Si tu motor no se caliente seguramente esté siempre abierto con lo que el motor irá más frío de lo que debe y tardará más en coger temperatura. Es una pieza muy barata pero que estropeada puede provocar una avería seria si llegara a quedarse cerrado. Cámbialo cuanto antes. Un saludo
No sé como será el de un 745i pero el de los 740i M62 es electrónico gobernado por la centralita del motor.
Pues creo que ya te lo ha dicho el compañero @escarolo a mi se me encendio la luz de motor y el fallo fue el termostato, cambiado y hasta hoy.
Hola compañer@s Así es cambiado y fuera error, la verdad que impresiona cuando ves fallo de motor y más en un carro como este pero claro hay que comprender que es un motor grande, y muchas electrónica, además que tiene sus años aunque tenga pocos Km, Un saludo y muchas gracias sois unos fenómenos!
La verdad que gracias al foro te ahorras muchos mareos y demás, dado que estos bichos tienen mucha electrónica, pero sinceramente estoy súper contento con el coche, y aunque es ya un coche antiguo aún hace girar a gente para mirarlo, como dice el compañero larga vida a los V8