Hola a todos!!! Se ha encendido el testigo avería o fallo motor... mi coche es un 520d manual del 2011 Ya se q solo se podrá saber la avería si le meten el ordenador, pero me gustaría saber si a vosotros se os ha encendido y que era lo que estaba fallando. Después de pasar el Carly me sale esta avería, que referencia tiene este sensor:
Pero da algún dato más. Ha sido en movimiento, parado? Recién arrancado? Has notado alguna pérdida de potencia o cabeceos titubeos en la entrega de potencia? ....
Se ha encendido en moviendo y ya no se ha apagado, de hecho lo he parado y lo he vuelto arrancar y ahí sigue... En algún momento más de una vez he notado algún tirón pero nunca falta de potencia...
sin sintomas, puede ser todo o nada, es importante decir que pasa a parte de la luz, para descartar cosas o enfocar.
Te has metido en el iDrive donde pone el "Estado del vehiculo" y despues en "Check"? Si tienes un chivato encendido te tiene que poner algo, seguro.
Si tienes un obd de estos chinos de 5 euros y con la app torque puedes diagnosticar la averia y con la version de pago de la app incluso borrar. Lo mas interesante es saber el codigo de averia y asi sabes lo que es y solucionarlo.
Acabo de arrancar el coche y el testigo se ha apagado!!! Como ya tengo pedido el Carly cuando me llegue lo enchufare a ver si canta algo...
Me pasó un par de veces que se encendia el chivato ese y en Bmw me dijeron fallo de egr. Solución 15 min. a regimen de 3500 rpm. Solucionado
Bueno ya me han llamado del conce... Tienen que sustituir el sensor de la presión de los gases y limpiar la carbonilla acumulada en el radiador de la válvula egr... Respecto al importe prefiero no comentarlo xq me pongo malo...
Para este código de avería, la máquina de Bosch parece clara, nos indica "Sensor de presión de gas de escape delante del turbocompresor" (presión excesiva) ¿No existirá una obstrucción en el FAP, que provoca que la carbonilla retorne a la válvula EGR? Habría que ver también que sólo haya afectado la EGR, o si el sistema de admisión está sucio también. No estaría de más el comprobar electrónicamente el sensor de presión
Hay varias opciones: Regeneración "normal" llevando el coche entre 2000 y 3000 revoluciones durante 15 minutos aprox. aunque dudo que funcione esta opción si ha generado mucha carbonilla en la admisión. Regeneración forzada, que no lo recomendamos por el estrés al que es sometido el coche. Reconstrucción del FAP que es la opción más económica y utilizada por nosotros Montar todo el sistema nuevo, que no lo recomendaría por el alto coste y por no ser necesario la mayoría de las veces. La vida media depende de el tipo de conducción, lugares de circulación, etc.
Buenas tardes! BMW 530d f10. Testigo encendido pero en el iDrive no me aparece nada, el coche funciona perfectamente. En la diagnosis me aparece código P0401, imagino que algo relacionado con la egr o fap. ¿Que me recomendáis? ¿Limpieza de admisión y egr o ponerla nueva? ¿Recomendáis algún aditivo? Gracias a todos de antemano!
Buenos días a todos. Cuento mi caso por si le puede ayudar a alguien. Lo he resumido pero es un poco largo y parece lioso, pero me ocurrió tal cual. En el coche empieza a saltar el aviso de propulsión.... que ya conoceréis alguno, es un 525d L6 del 2011. En principio, tampoco aparece nada en el diagnostico del coche y la señal no siempre queda reflejada en el cuadro. Lo llevo al taller y dicen que es uno de los sensores de gases de escape. Se cambia el sensor y al tiempo da otro fallo de propulsión. Mismo problema pero en este caso el otro que tiene, el de salida. Se cambia el sensor y al tiempo, otra vez fallo de propulsión. A todo esto el coche no va del todo mal, al menos yo no noto demasiado el problema; si que parece que a veces suena un poco más ronco. Se hace diagnostico y da fallo de uno de los sensores cambiados, no son originales. Se cambia por uno original y seguimos bien. Al cabo de un tiempo vuelve a dar fallo, ésta vez EGR. Se cambia EGR y vuelve otra vez a dar problemas. Se cambia EGR por otra, pues parece que está defectuosa. A todo esto el mecánico alucinando, dice que no le había pasado nunca con las piezas que monta. Se revisa todo y cambian también una pieza que regula algo del radiador de refrigeración de la válvula EGR, que fallaba en diagnostico, no me acuerdo como se llama. Sigue dando problemas, ésta vez el coche da tironcitos cuando mantienes una velocidad constante, como si te fuese acunando. Se lleva a revisar de nuevo y otra vez falla la EGR.... La tercera. A todo esto, las EGR que me montan tampoco son originales. Se cambia EGR por una original y ufff, de momento el coche va bien, como un cohete. Parece que a estos coches no les sientan bien las piezas no originales. No me cobraron nada por todo el tema de sustitución se las segundas y terceras piezas sensores -EGR, si por la válvula o lo que sea del refrigerador de EGR que se cambió. Fue un ir y venir constante al taller.. Ha durado desde octubre de 2020 hasta hace un par de semanas. Espero que no vuelva a dar problemas y se haya solucionado de una vez. Perdonad por el tocho. Un saludo.