Avería Testigo fallo motor amarillo

Elsocio

En Practicas
Modelo
120i e81
Reacciones
6
Buenas a todos!
Os pongo en situacion, compro el coche hace 3 meses, 120i 2009 96.000km. Como se compra en compraventa y no me fio, directo para el taller. Cambio de aceite 5w40 castrol edge y filtros, bujias, valvulina caja de cambios y agua refrigerante( no se si me dejo algo)

101.500km aprox me salta el testigo de aceite bajo... 5.000km de los cuales el 90% a sido por carretera, si que es verdad que a un ritmo alto, no me preocupo por 1l a los 5k y a esos ritmos.
Me pilla esto en vacaciones voy al norauto al no tener castrol edge pillo castrol Magnatec (vale para bmw) enciendo el coche tras poner medio litro y ZAS fallo motor... he llamado al mecanico y esta de vacaciones hasta septiembre... no pierde potencia el coche....

Alguna idea de por que puede pasar esto? La mezcla de aceites podria ser?? Utilizo o no el coche?

Perdon por el tocho

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Puede que te de fallo el sensor... Es decir, puedes tener bien el nivel y aun así el sensor si esta mal marcar que tiene poco. Estaría bien meter una diagnosis y ver que sale.

Entiendo que tu modelo no lleva cala para ver nivel de aceite verdad??

Elsocio

En Practicas
Modelo
120i e81
Reacciones
6
Pues la verdad que no se lo que es la cala Jaime88, creia que solo se veia el nivel mediante el sensor

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Pues la verdad que no se lo que es la cala Jaime88, creia que solo se veia el nivel mediante el sensor

La cala es el método de toda la vida para ver el nivel de aceite de forma manual. Lo que es la varilla que va metida en el motor. Hay modelos que solo llevan sensor y otros que trae cala. Imagino que el tuyo solo tiene sensor y no cala...

Elsocio

En Practicas
Modelo
120i e81
Reacciones
6
@Jaime88 si mi coche solo tiene sensor de aceite no tiene la varilla de toda la vida... ahora mismo me hace dudar, ya que salio el fallo motor en cuanto le puse el aceite... antes marcaba aceite bajo nada mas...
El mecánico abre el día 30, utilizare el coche de la mujer hasta que pueda llevarlo y evitar problemas
Gracias por contestar

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Por mezclar esos aceites no te puede salir el fallo motor, el fallo ha sido provocado por otra cosa.

Como bien te dice Jaime, lo primero es hacer una diagnosis, sino, es dar palos de ciego...

Saludos