Avería Testigo filtro de particulas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MUREL29, 25 Sep 2016.

  1. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola a todos,
    Hoy se le ha encendido al E90 N47 177cv ese icono. Tiene ya casi los 300 000 km. Todos en autopista.
    Mi pregunta es la siguiente:

    Es posible que el coche se ponga en modo avería y no pase de cierta velocidad?

    Consejo sobre reparación.

    Saludos y Gracias.
     
    A jasacana le gusta esto.
  2. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Si, entra en modo protección y se limita la velocidad y desactiva el turbo.

    Al.menos en el el renault Megane II Coupe cabrio, para regenerarlo era por altas temperatura, y tenías que poner el coche a 80km/h en velocidad corta durante 20 minutos.


    Entiendo que el sistema es el mismo para los N97, a no ser que tenga un calentador exclusivo para la regeneración y debas de sustituirlo.

    A ver si los expertos del foro lo confirman o aclaran.


    Saludos.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  3. Dipoki

    Dipoki En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Es raro que no te haga regeneraciones por autopista... ¿tienes bien los termostatos? a lo mejor el coche no coge temperatura y por eso te ha salido el problema... sino por autopista el fap no deberia darte ningun problema.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  4. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    En teoría los termostatos están bien. En el menú oculto lo miré y marcaban una temperatura normal de funcionamiento.

    Gracias por responder a los dos.

    A ver si alguien más dice algo. Será un sensor o algo? El filtro de partículas la verdad que se estropee me parece muy raro. Anda sólo autopista y alegre. Y viajes de 8 horas sin parar. Así que alta temperatura coge fijo ese filtro para quemar todas las impurezas.
     
    A jasacana le gusta esto.
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.990
    Me Gusta:
    40.022
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No sé ya si lo has cambiado alguna vez, pero creo que la casa le da una vida útil de unos 200.000 km, si no recuerdo mal. Si tu coche ya tiene 300.000, a lo mejor ya ha llegado al final de su vida, por mucha autopista que hagas. Te lo digo porque si haces casi todo autopista o vías rápidas, los termostatos están bien y lo llevas siempre más bien alegre............ sino te regenera con estas condiciones............ igual es blanco y en botella, no hay nada que sea para siempre.

    Mira bien el tema, ojalá sea otra cosa la que impida su regeneración y te ahorres su sustitución.

    Suerte compañero
     
    Última edición: 17 Mar 2019
    A jogan y MUREL29 les gusta esto.
  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Gracias,

    Decir que el ralentí es estable, arranca perfecto, no tiene perdida de potencia. El olor que desprende por el escape es el mismo olor que el primer día ( no ha variado). Va como siempre. Sólo que se le encendió el testigo.

    El termostato de la egr en que le podría influir?

    Si cambio el fap Yo mismo se le borraría la avería directamente o tendría que resetearlo?
     
    Última edición: 26 Sep 2016
  7. JR13

    JR13 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Comunidad
    Si sólo haces autopista y la temperatura del refrigerante es correcta, yo probaría a decirle al coche que el FAP es nuevo.
    Con el Carly por ejemplo
    Saludos


    Enviado desde mi iph utilizando Tapatalk
     
    Pablo330d, jasacana, JEG y otra persona les gusta esto.
  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    ¿Tienes fallos de calentadores?
    ¿En diagnosis has mirado que fallos te salen?
    Porque el que salga el fallo podría ser por cualquier motivo, desde que se haya cascado el sensor de presion diferencial, a que se te haya cegado el fap por haberse soltado un poco algun tubo del intercooler, que se haya rajado el tubo del sensor de presion diferencial, algún manguito del turbo, etc...

    Lo que está claro es que si te ha salido el fallo 480A o el 481A ya no te va a hacer regeneraciones hasta que lo borres o se vaya solo, ya sea borrando fallos con diagnosis hasta que consigas que se vaya el fallo por hacer una regeneración completa o porque le eches un producto limpiador del FAP como el Xenum In&Out, Wynns regenerador de FAP, Bardahl limpiador de FAP o cualquiera de los múltiples productos aditivos del gasoil que le puede echar al coche para limpiar el fap.

    Pero bueno, yo lo primero que haría sería meter diagnosis, ver que sale y a partir de ahi actuar, aunque del limpiador de fap para dejar de nuevo el coche bien no te libra nadie...
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  9. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    El fallo te sale después de andar más o menos 10kms después de arrancarlo y luego se queda marcado hasta que lo vuelvas a apagar y encender ?
    Si fuera así eso mismo me pasó en un serie 1 con más o menos 250.000kms y el mismo motor,lo metí en la máquina y supuestamente había llegado a su vida útil según los kms ,lo resetee el contador como si pusiera uno nuevo y hasta hoy !
     
    A Ks3434, jasacana y MUREL29 les gusta esto.
  10. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola,
    Diagnosis no se la metí aún. No tengo.

    Me pasa justo lo que comenta salva-79 excepto lo del icono. Apago el coche lo vuelvo encender y miro el CHECK y sale el fallo.

    Los manguitos los he mirado y toda esa parte está correcta Labombadiesel.

    He mirado cambiar sonda lamda, temperatura, la de presión diferencial y el filtro de partículas todo por 750 euros. El filtro de cordierita el material de dentro los que se ponen normalmente y de sic mañana me dicen precio pero habría que sumar unos 250 más. Pero su durabilidad es el doble. Cambiando todo debería de ir perfecto. Los calentadores no lo he mirado por diagnosis pero arrancar va perfecto. Ya se que se encargan de las regeneraciones. Pero en autopista pocas regeneraciones haría el coche, no? Pregunto no lo sé. Por eso pienso que no deberían estar deteriorados.
     
    Última edición: 26 Sep 2016
  11. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    988
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Una pregunta tonta, Cual es el icono del filtro de partículas? Yo el único que he visto es el del filtro del polen que más bien parece un filtro de partículas. De estos dos, supongo será el segundo:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  12. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    En tu caso debería ser la segunda fotografía.

    Mi icono es igual al de la segunda fotografía pero tiene puntitos solo hasta la mitad.
     
  13. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Yo creo que es lo que dice @salva-79
    A mí me está pasando lo mismo. Justo antes de pasar los 300.000 kms me saltó el aviso. Se me enciende a los 10 minutos de arrancado, tanto con el motor frío como caliente.
    Los termostatos los tengo perfectos... el coche va como siempre. No noto nada raro.

    Creo que es un aviso. Haber si tengo tiempo y le meto la máquina para resetearlo tal y como dice el compañero.
     
    A MUREL29 y JEG les gusta esto.
  14. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Parece que nuestros coches van a la par... :)
    Debido a la cantidad de kilómetros que llevamos encima, 317.000 en mi caso, es un aviso para que se cambie. Yo también hago mucha autovia, no creo que tengamos obstruidos el FAP
     
    A MUREL29 y deirvy les gusta esto.
  15. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    Yo hice el reseteo del fap con el programa de diagnóstico autocom/delphi que tengo instalado en un portátil.
     
    A MUREL29 y jasacana les gusta esto.
  16. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Ok. Gracias
     
  17. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    ¿Pero mirasteis que fallos os daba la diagnosis?

    Porque hay un fallo específico para cuando el fap ha pasado su vida util supuesta, aunque no recuerdo que código era.
    Si no da fallos el coche más que ese aviso se suele resetear con diagnosis como si hubieras puesto un fap nuevo y a tirar millas, aunque muchos kms más no durará ese fap.

    Por lo demás en autopista claro que se hacen regeneraciones, de hecho en teoria se deben hacer cada 700 kms aproximadamente, aunque en función del uso se hacen antes o después.

    Y esas regeneraciones son las llamadas activas, que luego tambien hace regeneraciones pasivas casi constantemente en carretera o autopista.
     
    A MUREL29, JEG y jasacana les gusta esto.
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.990
    Me Gusta:
    40.022
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Buena aportación, muy buena diría. Tomo nota para cuando me llegue. Si es tan fácil como resetear......no me lo voy a pensar y más ante el coste del cambio de ese elemento.

    Saludos
     
    A jasacana le gusta esto.
  19. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    JEG, eso lo único que hace es decirle al coche que tienes el fap nuevo porque lo acabas de cambiar, no soluciona el desgaste del FAP, y haciendo eso muy probablemente antes de 30-40.000 kms máximo te va a empezar a dar problemas el fap con regeneraciones demasiado frecuentes, etc...

    Pero bueno, para salir del paso sí sirve, pero nada más.
     
    A JEG y MUREL29 les gusta esto.
  20. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola salva-79 te refieres al autocom/delphi DS150E? O es otro modelo?

    Al final he comprado el filtro de partículas por 914 euros el modelo de calidad superior de carburo de silicio. El de carburo de cordierita costaba 482 euros pero a mi no me convencía por su resultado respecto al otro modelo superior.
    Teniendo en cuenta la vida útil que le dan se lo cambio y listo.

    Además he estado mirando y la limpieza realmente de poco sirve. Es algo temporal. Y borrar el testigo sin cambiarlo no hace desaparecer el problema. Sólo lo oculta. Y es más podría acabar dañando el turbo.

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Oct 2016
    A JEG y Raulwr les gusta esto.
  21. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    Tcs cdp es el modelo de tester que yo tengo,el que tú mencionas creo que es el modelo de tester anterior que también valdría por qué el programa debe ser el mismo.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  22. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Gracias por la respuesta salva-79. Siendo así como dices no debería de haber ningún problema. He mirado el modelo que te comenté para comprar. Y viene actualizada. Ya contaré como va.

    Saludos.
     
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.990
    Me Gusta:
    40.022
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Ok gracias, está claro, es para salir del paso. Al final.....cambio si o si. El mío aún está lejos de que me de anomalías de esta clase, pero la información siempre ayuda.

    Saludos
     
  24. Zurdinho

    Zurdinho SuperSaiyan Miembro del Club

    Registrado:
    14 Ago 2015
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    575
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 / 307SW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a intentar explicarlo como me lo comentaron a mi!

    Si conoces alguien que tenga Carly... Puedes mirar como va el Fap de obstruido!
    Carly te marca dos valores como te muestro en la foto, que no es mía, está sacada de internet pero es igual que yo lo veo.

    [​IMG]

    El Soot mass (gramos de hollín generado por el motor) este valor, es el que baja a 0 cada vez que el coche hace la regeneración y como máximo lo he visto en mi coche en 45/50 grs, en ese momento en cuando salgo a autovía realiza la regeneración.

    Y el Ash mass (cenizas generadas) este nunca baja y se van acumulando. Aquí mi coche marca 40grs. Actualmente.
    No se cuantos "Gramos" puede aguantar un FAP hasta que se obstruye, pero leí por algún sitio que hasta 90/100grams. (Lo mismo me equivoco)

    Yo también realizó muchísima autovía y mi coche actualmente tiene 255.000 kms y todavía marca 100.000 kms más para que salte en aviso que dices de revisar el Fap.

    Creo que si no tienes demasiado obstruido de cenizas el Fap puedes tirar muchos kilómetros más con él. Simplemente reiniciarlo y tirar...

    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Oct 2016
    A jasacana y Raulwr les gusta esto.
  25. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Todo depende de si te sale a menudo en diagnosis el fallo 4667 que indica que se están haciendo regeneraciones demasiado a menudo, o sobre todo si te llega a salir el fallo 480A que indica alta presión antes del fap y con el que se bloquean las regeneraciones hasta que lo borras y consigues que haga una regeneración completa.

    Pero vamos, hay Posts muy extensos sobre todo esto del fap. Solo hay que buscar un poco.
     
  26. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola a
    Hola a todos,

    Hola Labombadiesel los fallos que me salen son:

    452A
    4D4A
    4A18

    Los dos primeros relacionados con el filtro de partículas. El segundo fallo mecánico de alternador.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Oct 2016
  27. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Esos dos fallos son por haber transcurrido el periodo previsto para el fap y no haber hecho nada.

    Prueba primero a resetear como si hubieras limpiado o cambiado el fap y una vez se hayan borrado esos fallos usa el coche y espera a ver si te sale algún fallo adicional sobre el fap o si todo va bien.
     
  28. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola Labombadiesel, he mirado y ponía un fallo a los 200000 pero el coche no se le encendió ningún testigo de nada. Y después el otro fallo marcaba casi los 300000 y a esos kilómetros si que me saltó el chivato. Ponían fallos permanentes. Los intenté borrar pero no me deja. Los dos del filtro de partículas. Pero si lo reseteo el filtro de partículas se iría el testigo?

    Y el otro fallo que me marcó del alternador ya se a que fue debido. El alternador no tiene ninguna avería. Lo que pasó es que un día arranqué el vehículo sin la correa poly-v y al no girar el alternador detectó que no cargaba y marcó fallo. Tuvo que ser eso.

    Y lo del ruido ese clack clack no doy exactamente con lo que es pero unos días lo hace más fuerte que otros. Y en caliente nada. Sólo se escucha en lugares cerrados. En el garaje. Al aire libre no se escucha.

    Saludos.
     
  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Del ruido ni idea porque salvo que se vea sobre el coche es muy dificil de adivinar de donde viene.
    Sí que es cierto que en algunos coches cuando se les está empezando a ir la bomba de vacio (depresor) suele hacer ese ruido que comentas o parecido, pero poco más te puedo decir.

    Lo de los fallos, sí, en cuanto con máquina le digas al coche que acabas de cambiar el FAP se te irán.
    Eso sí, te recomiendo que monitorices con diagnosis cuando lo haces y aproveches a resetear con la máquina justo nada más terminar de hacer una regeneración el coche para que tengas el fap lo más limpio posible y se calibre bien La ECU con el FAP en cuanto a los kms restantes para la siguiente regeneración y la carbonilla que hay en el.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  30. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Ayer me dejó borrarlos finalmente pero como no cambié aún el filtro de partículas pues volvió a saltar. La regeneración ni la intenté por que tengo el filtro nuevo comprado.

    Alguien sabe que código de averías tienen las sondas? Era más que nada por saberlo. No me salió ninguna avería de ese tipo. No he encontrado nada.
     
    Última edición: 6 Oct 2016

Compartir esta página