Muy buenas, el otro día se me encendió el testigo del líquido limpiador del parabrisas. No le di más importancia, compré una garrafa de 5 litros en una gasolinera y se la eché. Pues bien, esta mañana, tras una semana después de echarle el líquido y sin coger el coche, se me ha vuelto a encender el testigo. Le doy a la palanca para que eche y parece que aún le queda líquido. Parece una fuga en algún sitio. ¿Dónde miro? ¿A alguien le ha pasado? Se trata de un touring así que acordaos que tiene limpialunetas trasero también. Salu2 y gracias por la ayuda.
Donde mirar te lo 'dira' el propio coche dejandote el charco alli donde pierda. Puede ser de los lavafaros (xenon), de los limpias delanteros, del tubo que lo lleva hasta los traseros, de la botella....: hasta que no veas charco no podras empezar a mirar. Saludos.
Lo mismo me pasó a mi. Lo llenaba y a los pocos días vacio, y el charco siempre bajo el faro izquierdo. Al final resultó ser la goma que lleva el liquido al lavafaros.
No tengo lavafaros ni xenon ni nada de este estilo. Ahora que lo dices, me pareció ver agua el otro día junto a la puerta del copiloto, pero creí que era condensación del aire acondicionado. A ver si miro porque ahora no recuerdo si el depósito estaba en ese lado del capó o no. Gracias compis.
Por cierto, ¿hay alguna bomba impulsora en algún sitio o va todo directo desde el depósito? En caso de haber bomba, ¿dónde se encuentra ésta? ¿Alguien me hace un pequeño croquis mental para que yo vea cómo es a groso modo la instalación del sistema?
Si no recuerdo mal,la bomba la llevas en el propio depósito,va situado en la aleta delantera derecha,deberás desmontarla y acto seguido verás el depósito blanco con la toma de bomba,es probable que se te haya soltado un manquito o que la bomba te pierda. Asi que ya sabes,ya tienes con qué entretenerte el finde;-) Edito para deicrte que si viste un charco por la zona de la puerta del copi,por ahí van los tiros entonces
Es lo que me temo... Por cierto, cuando dices de desmontarla, ¿te refieres a la aleta derecha (imagino que no... si no un 0 para la mantenibilidad de bmw)? ¿La bomba y el depósito son accesibles desde el capó abierto o hay que liar mucho? Si ya alguien me dice qué llaves hacen falta le pego un beso en la boca con lengua y to.... que en la bmw te pueden meter una buena puya por esto. Salu2 y gracias de veras a todos.
Esta mañana me he encontrado unas gotas de limpia parabrisas por la aleta de la rueda del copiloto...he abierto el capó y no veo ninguna fuga Alguno sabe por donde puede perder??
puede prder por la junta del tubo de llenado o la junta del motorcillo eyctor...el deposito esta mtido en la aleta del copiloto justo detras del intermitente...no te habran dado un golpe en ese lado? saludos
HOLA a veces hay que tener cuidado por si te han cambiado el filtro de aire ya sabeis el complicado justamenrte al aflojar el tornillo central de las barras de torsion y al ponerlo de nuevo si no tienes cuidado se pilla y es como si mordiera la goma a continuacion te da fallo en cuadro y sake poquisima agua por los difusores . un saludo