Testigo liquido refrigeracion

embajador

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes

Hace unos meses, se reventó el vaso de expansión del circuito de refrigeración. Me pusieron uno nuevo, pero desde entonces, al arrancar el coche y durante unos cinco/diez minutos, se queda encendido el testigo del radiador.

Compruebo regularmente que el nivel es el correcto, pero no deja de ser molesto, y lo que es peor, cualquier día me quedo sin refrigerante pensando que es la falsa alarma.

¿Os ha pasado a alguno? Me imagino que será algún sensor que está fallando... pero no encuentro mucha documentación al respecto.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Debajo del vaso de compensación va el sensor de nivel. Comprueba que esté bien conectado. Es bastante frecuente olvidarse de conectarlo al cambiar el vaso de expansión. Y el conector, tiene que hacer un "clic" al colocarlo, si no es así, no hace buen contacto.

Comprueba también que esté en su lugar. No sería el primero que se va a la basura con el vaso viejo.

embajador

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias Kyalami, a ver si este fin de semana tengo un momento y lo compruebo.

Un cordial saludo

begober

Forista
Reacciones
59
A mi el fallo de ese sensor me salía en el check, pero no me encendía ningún piloto.. Quizá funciona distinto en el 750

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
begober;9343853 dijo:
A mi el fallo de ese sensor me salía en el check, pero no me encendía ningún piloto.. Quizá funciona distinto en el 750

Tienes razón, a mí también me lo daba en el check. A ver que nos cuenta Embajador.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
A mi me salia en el check en el 730d, cambie el tapon y el sensor y desaparaeció para siempre. Y me bajo la temperatura del motor, además.

embajador

En Practicas
Reacciones
0
Disculpad la tardanza en escribir como terminó el tema.

Kyalami, comprobé que la conexión con el sensor no estuviera bien apretada, pero nada, estaba perfecta.

Al final, compré el sensor (pieza 5) y el tapón de la botella de expansión (pieza 6) y problema solucionado.

esquemai.png

Creo que realmente el causante fue el sensor, mirad la diferencia entre el nuevo y el viejo:

Para cambiarlo, tenemos que quitar el filtro del aire, y el luego el tubo que indico en la fotografía.

Es importante poner un recipiente debajo del coche para recoger el líquido refrigerante que se va a derramar (aproximadamente un litro) y que luego deberemos reponer.

Es toda una satisfacción solucionar un problema uno mismo con vuestra ayuda.

Por cierto, el problema me pasaba en el e46 no en el e38, pero entre que los motores son similares y que tengo más confianza en vuestras opiniones, la pregunta la hice en este, mi subforo.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Me alegro que se haya solucionado, entiendo que el sensor estaba bien enchufado y que lo que le ocurría es que estaba frito.

embajador

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias Rustam :)

Creo que el conector estaba bien y que efectivamente el problema era del propio sensor. No se si cuando se rompió la botella de expansión, el trabajar sin líquido refrigerante le sentó mal al pobre.

Era curioso, porque el testigo se encendía a las 10 segundos de arrancar y desaparecía a los 5 minutos aproximadamente. Pero bueno, como con la sustitución parece que se ha solucionado, no le daré más vueltas.

Saludos cordiales

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Vaya, pues has hecho lo mismo que o le hice al 730d, y veo que tambien con resultado optimo, jejejeje

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.039
Ami me dice que falta refrigerante pero una vez cada mucho tiempo... revisare eso que decis de todas formas :guiño:

C

cromexII

Invitado
Debe ser que la centralita que recibe la señal del sensor, no responde a tiempo real, si no al cabo de un rato.

embajador

En Practicas
Reacciones
0
Si Groovy, en principio solo iba a cambiar el sensor, pero leí tu comentario, y preferí asegurar, tampoco son piezas caras.

Lo dicho, muchas gracias a todos.