Testigo liquido refrigerante ayuda.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Esunhito, 16 Ene 2015.

1. Esunhito

Esunhito En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    Hola Familia llevo ya un mes con el tema buscando le los dos pelos al gato a ver que puede, ser este tema el coche el nivel de temperatura es correcto y todo bien pero un detalle curioso. que hace es el siguiente de buena mañana arrancas el coche y todo bien y en piezas a circular, y cuando ya llevas unos 15 minutos o menos que ya indica la temperatura. correctamente y todo esta en su sitio en medio vamos cuando menos te lo esperas se enciende el indicador, de falta de refrigerante y se esta unos segundo quizá algo mas y se apaga y lo estado mirando y no es el indicador que marca mal. por que una de las veces estaba llegando al trabajo y se encendió y lo pare el coche y cuando se enfrió lo fui a mirar, y era cierto el palo del indicador estaba abajo del todo y nada cuando a cabe de trabajar por la tarde me fui corriendo a comprar. una garrafa de anticongelante para rellenar y cuando la compre solo salir fuera me dio añadir lo mas normal, si le falta y mi sorpresa fue que el palo estaba arriba del todo vamos que avía vuelto el anticongelante a si sitio y ya no le añadí y lo que pienso. es que sea aire y mi pregunta es como se puede hacer para quitar el aire o si alguien le a pasado, lo mismo seria de mucha gran ayuda gracias un saludo a todos.

2. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.570
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo q tienes aire en el circuito,hay varios purgadores,uno en el mismo vaso,pero si vas siguiendo tubos veras como dos mas,aunque con el del vaso si no es mucho te deberia bastar,tambien hay otro en la egr.

3. Esunhito

Esunhito En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    Hola Gracias por la contestación tan rápida pablo78 purgadores como son mas o menos para tener, una idea yo lo que echo es darme una vuelta con el coche y luego lo eh parado eh abierto el vaso donde ay el palo indicador y a salido aire y a la vez refrigerante. luego ya eh dejado el tapón abierto y cuando se a enfriado se a quedado el palo en lo mínimo marcado, y lo eh rellenado con eso bastara o mejor purgar? Un saludo pablo78

4. *PABLO*

Me Gusta:
    70.570
    Modelo:
    Ni de lejos
    Los purgadores son como unos tornillos gordos de plastico.

5. Esunhito

Esunhito En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    A vale ok si al lado del tapón de llenado ay uno si yo igualmente ya eh abierto el tapón de llenado a salido aire y luego refrigerante, en principio ya esta no creo que se tenga que hacer nada mas ya iré contando pero gracias igualmente pablo78 un saludo.

6. juangg

juangg En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    320D-X3
    A ver si alguien nos ilumina, a mi hace un año me pasaba lo mismo que a ti, cambien el sensor que hay debajo y parecio arreglarse, un año despues convivo mas en el coche con la luz encendida que apagada el nivel correctoy purgar ya he purgado varias veces y nada todo sigue igual, testigo ILUMINADO,

7. Esunhito

Esunhito En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    Hola me parece que esta tarde ya lo he solucionado el tema durante la semana ya os iré diciendo si esto a funcionado o no peo era tan sencillo, como dar se una vuelta con el coche y cuando este bien calentito abrir el tapón de llenado del liquido refrigerante. y saldrá mucho aire y anticongelante también y luego dejas reposar un buen rato para que baje el palo asta donde tenga que bajar, y luego cierras el tapón y arrancas el coche dejas pasar unas 10 minutos y paras el coche dejas pasar un par de horas. abres y te encuentras lo que yo me encontrado el anticongelante abajo del todo vamos, el palo abajo y lo llenas asta arriba y ya esta ya no ay en el circuito aire al menos lo que me a pasado a mi hoy mismo nada ya os iré contando jejeje saludos familia y juangg ya sabes pones el tema a la practica ok y ya me contaras ok un saludo familia. buenas noches

8. jose98

jose98 Forista

Me Gusta:
    437
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Hola @Esunhito la forma correcta de purgar el aire es quitando el tapón de llenado y el tornillo de plástico (purgador) que está al lado, si es posible en frio. Añadir el líquido refrigerante hasta que salga por el agujero del tornillo pequeño, poner el tornillo y la tapa del radiador.
    Saludos
    jose98

9. Esunhito

Esunhito En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    Hola Muchas gracias por la información de momento ya te digo ice eso y solucionado ya no marca nada de nada pero igualmente, cuando este frió are eso quitare el tapón de llenado y aflojare el tornillo. a ver si a un tiene un poco de aire y si baja por que saca aire rellenare asta que el tornillo salga agua gracias por la información jose98 un saludo.

10. *PABLO*

Me Gusta:
    70.570
    Modelo:
    Ni de lejos
    Yo hace poco cambié el termostato y tpdo el liquido.Lo que hice es llenar,arrancar con el taapon abierto hasta que abra el termostato,entonces es ir abriendo purgadores e ir rellenando.Luego al dia siguiente repasar un poco x si faltara liquido y listo.

A Liveisdream le gusta esto.
  11. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    a mi me pasa algo parecido al compañero pero se me enciende el aceite,testigo en amarillo,arranco se enciende,salgo a circular y en segundos se apaga,el aceite esta en su nivel y ademas recien cambiado q se lo cambie hace nada a raiz de q se encendiera...no se q puede ser...

12. *PABLO*

Me Gusta:
    70.570
    Modelo:
    Ni de lejos
    El sensor.

13. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    que sensor?? y donde va colocado??

14. *PABLO*

Me Gusta:
    70.570
    Modelo:
    Ni de lejos
    Va en el carter,se suelen averiar bastante.El proximo cambio que hagas lo cambias,pues x ahi sale aceite al quitarlo.

15. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    pero tiene facil acceso o como se saca de ahi???

16. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    contestame si kieres por privado q estamos desviando el enlace del compañero,gracias por tu ayuda!!

17. gautxar_m3

gautxar_m3 Forista

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    BMW E46
    No te preocupes por que se te encienda la luz amarilla durante 10 segundos nada mas arrancar. Como te han comentado es un sensor, que lo lógico es que si esta roto cambies con el cambio de aceite, debido a que es por donde sale el aceite en el cambio. Muchos, llevan ese chivato años encendiéndose esos 10 segundos por no cambiar el sensor, ya que no pasa nada. Si quieres cambiarlo, creo que cuesta sobre 100€,

18. Esunhito

Esunhito En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW COMPACT E46
    Hola amigos ya eh purgado el circuito refrigerante por completo y ya a hora todo perfecto gracias, a todos por el favor de echarme un cable y explicar me lo todo también detallado a sido muy fácil con vuestra ayuda gracias.
    Madre mía lo que vale no el sensor del aceite por eso entiendo que la gente pase de cambiar lo madre mía.
    Os quiero preguntar otra consulta estoy mirando me de comprar algunas barras de torretas para mi bmw compact e46 320td 150cv, sabéis de algún sitio que las vendan que no toquen en los plásticos del motor ni en el capo instalar la barra. ya lo he visto por Internet que es sacar unos tornillos y volver a poner con la barra si alguien sabe algo me puede echar un cable perfecto y gracias y un saludo familia.

A pablo78 le gusta esto.
  19. Clavelillo

Clavelillo En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    e 60
    hola buenos dias a todos, estoy leyendo porque me pasa lo mismo.
    alguien me puede decir cual fue la solucion?

Compartir esta página