Hola. Necesito un poco de consejo referente al coche. Tengo un 318i 143 CV comprado en diciembre (con el restyling nuevo, tiene ahora 7000 km aprox). Desde hace unos días se me enciende un testigo o dos cuando estoy en marcha, sobre todo creo que pasa al bajar una marcha con el cambio y volver a acelerar. Se enciende el testigo amarillo fijo que significa que hay una mala combustión (o algo así).. normalmente al subir de revoluciones desaparece; pero el otro día por ejemplo se quedó fijo hasta que paré el coche, y al día siguiente ya no estaba. También se enciende a veces y desaparece el testigo de que no está disponible toda la potencia del motor. Hasta hoy no le he dado importancia, pero es que me ha pasado ya tres días consecutivos.. ¿Alguna idea?.. Muchas gracias, supongo que me diréis que lo lleva al servicio (obviamente), pero mientras me dan hora y todo eso.. me gustaría saber de que va el tema.. Yo de mecánica entiendo muy poco , la verdad, aunque creo que esto debe ser electrónica.. no?... Gracias de nuevo.
Siento no poder ayudarte, no se que puede ser, de hecho no se ni a que testigo te refieres, pero llévalo al concesionario y que lo miren. Bienvenido.
llevalo al conce, pero tambien llevalo un poquito mas alto de revoluciones y no pises tan a fondo, que el testigo de empobrecimiento de gases de escape suele aparecer si lo atragantas a menudo
Pues mi experiencia en este sentido, con un vehículo Nissan X-trail ha sido la siguiente, después de ir al conce en repetidas ocasiones por el asunto: Si el testigo se apaga tras un rato circulando (el caso que nos ha ocupado a los dos) se debe según el conce a la calidad del combustible. Y ha sido agotar el depósito y reponer y desaparecer el problema. Ahora bien, también me dijeron que si no se apaga ya, hay que ir a ver que pasa. Saludos,
Pues podria ser de Sonda Lambda o catalizador....o de algun sensor que de fallos... Con la maquinita de BMW o de un BOSCH SERVICE te lo diran... Saludos.
Testigo amarillo de fallo de motor?? En mi caso correpondía a un fallo en la bomba de inyección que no era capaz de proporcionar suficiente presión a los inyectores. A ralentí se apreciaba además un cambio en el sonido del motor. El testigo se encendía de forma intermitente, sobre todo cuando empezabas a pedir potencia al motor. Llévalo lo antes posible al concesionario. Saludos.