Avería Testigo motor amarillo fijo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por eduar7, 8 May 2019.

  1. eduar7

    eduar7 En Practicas

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    Bien pues hace una semana me salto el simbolo de motor amarillo sin notar nada raro en el coche, un 318 d e90 de 2010. Lo unico que he notado alguna vez es algun tiron casi imperceptible en 3a a bajas revoluciones pero muy rara vez. Lo tuve dos dias en el conce y no se aclaraban a encontrar el fallo, probaron a sustituir bobinas pero seguia el fallo, por miedo a que empezaran a cambiar cosas a ciegas y me costase una fortuna me lo lleve y durante esa tarde el testigo estaba apagado pero al dia siguiente otra vez se encendio. El coche va bien, tiene fuerza y no hace humos ni nada, segun he ido investigando lo mas probable que sea la valvula egr que esta sucia, el coche tiene 125000 km y hace un mes cambie aceite y filtro en el conce bmw, la verdad nunca he tenido ningun problema, se os ocurre que podria ser? muchas gracias
     
  2. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Dices que probaron a sustituir bobinas?????

    Pero si tu coche es diesel y no lleva bobinas. Eso lo llevan los gasolina.

    La diagnosis tiene que dar el fallo si o si con el testigo de avería motor.

    Cambia de taller.

    Podría ser egr es una posiblidad.
     
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  3. Rosado330

    Rosado330 En Practicas

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    En el mio no hace mucho se encendio tb y sensor de presion de gases, lo lleve aqui en Malaga a un sitio especializado y el ordenador dijo que era el sensor de presion de gases , 70 € + mano de obra . No ha vuelto a dar ningun micro tiron como has comentado tu :)
     
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  4. eduar7

    eduar7 En Practicas

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    A mi tambien me olia mal el asunto, aunque no sabia lo de las bobinas... en fin menos mal que lo he retirado a tiempo viendo vuestros comentarios, todo apuntaba a que querian jugarmela. No volvere a pisar el taller bmw ese. gracias
     
  5. eduar7

    eduar7 En Practicas

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    por cierto en caso de ser la valvula egr cuanto podria costarme la reparacion?
     
  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Debería ser tu egr electrónica así que debería ser como está. Pon tu modelo exacto en la web.

    Mira la original es de la marca Wahler.

    https://www.oscaro.es/valvula-agr-wahler-710327d-4658103-1145-p#/?vid=28799

    Yo creo que más de 350 euros en taller no oficial no podrían cobrar. Pero no lo sé.

    La egr vale 100 euros ya ves con descuento. Sin descuento casi 200.
     
  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    pero no se han preocupado de enchufar diagnosis?
     
  8. eduar7

    eduar7 En Practicas

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    pues ya nose ni lo que pensar, lo deje un jueves y hasta el martes por la tarde al ver que no me llamaban les llame yo y me dice que todavia no saben lo que tiene, que habian cambiado una bobina pero les seguia saliendo el fallo. Ahy ya note algo raro, inmediatamente fui a llevarmelo
     
  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    tienes la referencia de la pieza que te han cambiado??? factura te habrán dado
     
  10. eduar7

    eduar7 En Practicas

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    Pero tengo entendido que la egr tambien se puede limpiar, de hecho he visto algunos bricos en youtube y se quedan perfectas cambiando las juntas
     
  11. eduar7

    eduar7 En Practicas

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    no no me dieron nada por que llame y dije que lo dejaran como estaba para recogerlo y no me cobraron nada.
     
  12. Getauto

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    El testigo amarillo del check motor es demasiado genérico como para saber de que se trata, tienes que hacerle una lectura de memoria de averías y ver que avería registró el coche.
     
  13. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Si las válvulas egr normales si. Las electrónicas ya es otro cantar. Como fallen hay que cambiarlas no vale con limpiar por fuera.
     
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  14. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Como ya te han dicho, sin diagnosis es muy dificil saber ya que el testigo amarillo es muy generico.

    Respecto al Taller.... si a un coche Diesel han probado cambiando Bobinas.... ya dice mucho de ese "Taller". Huye de el y ve a otro.
     
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  15. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    Vamos, que no le han tocado en el tiempo que ha estado alli.
    Lo primero conectarlo a la maquina para ver codigos de error y luego ya se vera que debes comprar y cuanto necesitas gastar.
     
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  16. eduar7

    eduar7 En Practicas

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    Bueno pues ya me han diagnosticado y presupuestado la averia. Al final era lo que sospechaba, la valvula egr y el colector de admision sucios. Precio 2037 euros en taller bmw, ojo la broma. El lunes lo voy a llevar a reparar a otro taller que segun me ha dicho eso es una barbaridad por una limpieza de carbonilla, ya os contare la diferencia. Os hago un listado del presupuesto bmw por si veis algo raro.

    limpiar filtro de particulas diesel
    refrigerador de reflujo de gases de escape desmontar
    limpiar los canales de admision de la culata y el colector de aire de admision, desmontarlo y cambiar el sensor de temperatura del aire

    PRECIO SUMA OPERACION: 776 EUROS SIN IVA

    Agr valvula: 182 euros
    Eletr. valvula: 34 euros
    cascara nuez grano: 110 euros
    tuberia de aspiracion: 473 euros ( sera de oro por lo menos la tuberia)
    tubo: 10 euros
    sensor presion sobrealimentacion: 74 euros
    limpiafrenos: 5 euros
    tubo flex de pr negro: 15 euros

    PRECIO SUMA RECAMBIOS: 907 EUROS SIN IVA
    PRECIO TOTA IVA INCLUIDO: 2037 EUROS
     
  17. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

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    Huye de bmw y vete a otro taller que te cambien la egr y te hagan una limpieza de admisión y te cobrarán 600 euros aprox y a correr !
     
  18. eduar7

    eduar7 En Practicas

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    Si ya tengo cita para dejarlo el lunes, ya pondre aqui el presupuesto, no volvere a un taller bmw jamas. gracias
     
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  19. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    pero dices que se te apaga el testigo amarillo o está siempre??? has mirado si funciona el medidor de nivel de aceite electrónico que lleva en el panel?

    es que veo pocos kms para tener sucia la admisión
     
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  20. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

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    Alomejor es solo la egr que es verdad que suele fallar entre 120 y 180 k dependiendo del uso del coche ..
    Y eso es algo barato pero en bmw aprovechan para hacerle más cosas y meterte el pufo.
     
  21. eduar7

    eduar7 En Practicas

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    el testigo esta fijo en amarillo, el aceite se cambio hace un mes y no tenia fallos cuando hicieron el chequeo
     
  22. eduar7

    eduar7 En Practicas

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    eso mismo pienso yo, al ser cliente nuevo han probado haber si me la clavan pero va ser que no.
     
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Si eres d madrid si quieres le pasamos diagnosis. Si esta el testigo tiene q tener fallo
     
  24. eduar7

    eduar7 En Practicas

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    gracias pero soy de valencia
     
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  25. eduar7

    eduar7 En Practicas

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    por cierto me cobraron 170 euros de la diagnosis en bmw
     
  26. eduar7

    eduar7 En Practicas

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    Bueno pues ya tengo el diagnostico en otro taller de confianza. Solo les daba fallo la valvula egr que apenas tenia carbonilla y no fallaba por eso, simplemente fallaba el cierre electronico a veces a 1400 revoluciones, por eso me daba tirones, el colector de admision estaba limpio asi como el resto de piezas que querian cambiarme los de bmw. Estoy a la espera del precupuesto final que segun me ha dicho no sera mas de 400 euros. En bmw querian sacarme 2037 euros. No lo iba a hacer pero me veo en la obligacion de daros el nombre del taller que intento estafarme para que al menos tengais cuidado si vais. BMW Spamovil paterna (valencia).
     
  27. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

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    Te lo dije ...me alegro que solo fuera eso y bmw suele actuar así por eso me lo imaginaba ...
     
  28. eduar7

    eduar7 En Practicas

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    Gracias socio, de todo se aprende, la verdad que la diferencia es abismal.
     
  29. Rosado330

    Rosado330 En Practicas

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    A mi me ha vuelto a dar tironcitos ... y saltado testigo fallo motor, lo he vuelto a llevar al taller donde me cambiaron el sensor de presion de gases y tb me limpiaron la egr y esperando presupuesto estoy , la verdad que si cambiando la egr me quito de “futuros” quebraderos de cabeza por este tema casi que lo prefiero a volver a limpiarla . Ya dire lo que me cuesta cambiarla ( si hay que cambiarla )
     
  30. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

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    Hola! ¿Tuviste que cambiarla finalmente? Mi válvula EGR acaba de morir con 113k y me sacan 670€ en conce oficial… de ellos 170€ ”sólo” de chequeo biggrin
     

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