Hola, Hace algun tiempo en mi Compact e46 150 CV me daba error de valvula EGR y resulta que se habian dejado un manguito sin conectar. Tras unos meses funcionando bien, ha vuelto el error (se apaga y se enciende el testigo). Ya lo lleve a dos mecánicos y me dicen que parece que vacio hace bien y que la válvula cierra y abre. También la han intentado anular totalmente y también con chapita y agujero y sigue dando el error. Totalmente era normal que se encendiera el testigo porque el motor es del 2004 finales. A raiz del error me he comprado el INPA USB y me da estos errores: RESULT: 2 error in error memory ! ------------------------------------------------------------- 4501 4501 (0401) control of exhaust re-circulation P0401 Exhaust Gas Recirculation Flow Insufficient Detected 4507 4507 (0402) control of exhaust re-circulation ¿Que pensáis que puede ser? ¿Son contradictorios los errores, no? Gracias de antemano.
Le faltan gases de recirculacion básicamente... Quizás la EGR esté fallando ya que por lo que dices el resto (electrovalvula) está comprobado....
La idea es arreglar, no anular, pero ya el mecanico no sabe si empezar a cambiar piezas o que hacer. Estaba viendo este post: https://www.bmwfaq.org/threads/fallo-p0402-y-p0402.530713/ Pero, podria ser caudalimetro? Gracias de nuevo.
Yo creo que si el coche no te pierde prestaciones descartaria el caudalimetro. Ver si la egr esta mal es facil de ver. De todas maneras a ver si nos ilumina alguien.
prueba que tengas depresion en el tubo de vacio que va a la egr cuando este al relenti puedeser que la elecrovalvula no abra y si no abre pues no actua la egr creo q los valores del caudalimero al relenti son 300 350 g y a 2500 rpm lo mantienes 1 minuto y deberia de darte 450 550 g si lo has llevado al mecanico supongo que halla comprobado la egr que habra y cierre asique yo miraria tubos de vacio o electro valvula
Jajajjaja no pasa nada compi aqui estamos para aprender Posdata: lo he dicho para no liar a ovidiu fratila jaja Salu2
es que vivo obsesionado con el put* error, y trampeando las sondas, para que no salte el check y en todo momento estaba leyendo P0420 y no el P401 que por lo q veo es para los diesel...... Efectivamente, aqui aprendemos todos
Hola de nuevo, Mi mecanico está desesperado, yo tambien... No noto problemas en funcionamiento pero ya estoy picado con el tema. Le he pasado el DIS y ayer me daba los mismos errores, 4501 y 4507. Los borré y hoy se ha vuelto a encender el testigo y le he pasado de nuevo el DIS. Hoy solo sale el 4501 pero seguro que si lo dejaba mas dias salia el 4507. He consultado el foro inglés tb y les comenté que cuando me lo intentaron anular, tb se cambiaron manguitos.. pero no por los originales, sino por unos de un diametro ligeramente mayor, supuestamente no pasaba nada. Ellos dicen que puede contribuir al error. ¿Que pensais de esto? Hoy realice los pasos de testeo que me daba el DIS. Adjunto capturas a ver si doy con ello, ya que no me quiero poner a cambiar piezas como loco. La leyenda de los valores: Y la posible solucion del DIS. ¿Por donde empiezo a mirar? Gracias chicos!!!
Puede ser el ciclónico. A mi me daba los errores parecidos (https://www.bmwfaq.org/threads/fallo-motor-sonda-lamda.918884/). Por lo que me ha contado el mecánico, las sondas sólo controlan lo que entra al catalizador y lo que sale, y si la combustión ha sido buena. Si hay falta o exceso de aire o combustible, dan señal a la inyección, pero si llegado a un margen no consiguen que esté en parámetros, da error de motor y a seguir como estaba. No te digo que pueda ser, pero puede servir como referencia.
Hola, Os escribo simplemente para deciros que lo he arreglado. Al final al cambiar los manguitos enteros por los del diámetro correcto se ha solucionado. Saludos y gracias.