Buenas. Ayer yendo en mi tdci 115 del 2003, con 200.000 km recién cumplidos, por la m45 tras recorrer unos 30 km, iba a unos 120-130 km/h y noté una perdida de potencia, como si levantará el pie de golpe del acelerador. Vi que se encendieron los testigos de motor y una rueda dentada con una admiración en el centro, ambos amarillos. Duro un par de segundos y luego todo volvió a la normalidad. No ha vuelto a encenderse ni nada. Según he leído el testigo amarillo con rueda dentada tiene que ver con cambio automático o sistema de refrigeración. El coche no es automático ni se calentó con el suceso. Son los dos testigos de la izquierda de la foto: Alguna idea de que puede ser? Gracias. Enviado desde mi Zippers 5 Plus mediante Tapatalk
Año 2004, iba y venía a Denia mucho. Y me pasó lo mismo, pérdida momentánea de potencia y mismas luces.. En mi caso EGR obstruida que en la ford directamente sustituyeron junto con un sensor que no me acuerdo cuál era. Todo para triunfar ellos con la garantía. 1.8 tdci 100cv
Fue el sensor del árbol de levas? Eso ya lo cambié hace tiempo, pero el síntoma era que directamente se paraba en marcha. Mal endémico del focus. Enviado desde mi Zippers 5 Plus mediante Tapatalk
Bueno pues ayer cuando iba a currar se me pegó un calentón y en plena m45 a las 8.00 de la mañana dirección Torrejón tuve que parar y llamar a la grúa. Lo llevé a un bosch car service y ahí sigue. Por la tarde me dijeron que tenía obstruido el retorno del circuito de refrigeración. El calentón no afectó a la culata, pero que se lo quedaban para probarlo bien. Ya os contaré en que queda la cosa. Enviado desde mi Zippers 5 Plus mediante Tapatalk
Pues nada, recogido el coche. 35 km hasta casa y algo de callejeo y sin problemas. Ha tardado como siempre en coger temperatura, ralentí normal... Al final solo ha sido limpieza del circuito y sustitución del líquido. Menos de 70 € en bosch car service. Enviado desde mi Zippers 5 Plus mediante Tapatalk
El coche no se paró. Se calentó y yo lo paré inmediatamente para evitar daños en la culata. Enviado desde mi Zippers 5 Plus mediante Tapatalk
No se le paro, le quito potencia por entrar en modo protección de motor. Si el coche de calienta, la centralita corta la inyección para q no se cargue el motor