Duda Testigo presión de aceite m20 SOLUCIONADO!

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Hola compañeros, llevo unos días observando este fallo en mi 320 que me tiene un poco desconcertado.
Tras una media hora de uso normal del coche, al ralentí (850 rpm) parpadea ligeramente el testigo del aceite. Esto sólo lo había observado antes cuando el ralentí estaba muy bajo, pero nunca con el ralentí ajustado tal como está.
Al mínimo roce del acelerador el parpadeo desaparece hasta que vuelve a ponerse al ralentí.
Si apago y vuelvo a encender, el parpadeo desaparece.

He observado por encima el sensor del motor y su cable y no hay ningún defecto aparente, qué me sugerís o recomendáis? revisar bomba?

Gracias

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
El nivel del aceite, cómo está? Igual lo llevas un pelo bajo

rom65

Forista
Reacciones
115
Buenos dias
Dani, creo recordar que eso puede pasar por un ralenti demasiado bajo, subelo a 900/950 , puede que tu cuenta revoluciones este fuera de rango, te tendrias que preocupar si el testigo siguiese encendido por encima de las 1500 / 2000 revoluciones
Si puedes , haz que le midan la pression en tiempo real, con un manometro substituyendo al captor de presion y te quedas mas tranquilo
Un saludo

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Vamos a probar lo que comentas Román, muchas gracias compañeros

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.800
Buenos dias
Dani, creo recordar que eso puede pasar por un ralenti demasiado bajo, subelo a 900/950 , puede que tu cuenta revoluciones este fuera de rango, te tendrias que preocupar si el testigo siguiese encendido por encima de las 1500 / 2000 revoluciones
Si puedes , haz que le midan la pression en tiempo real, con un manometro substituyendo al captor de presion y te quedas mas tranquilo
Un saludo

sin pretender discutir, pero no lo creo, mis razones (para debate)

si atendemos a lo que me marca a mi el reloj de presión de aceite, no baja de 1.5 bares jamas, en caliente con ralentí estable 2 bares minimo
si el testigo de aceite salta en torno a 0.5 bares, lo que no recuerdo con precision
no me cuadraría este argumento

que tal el cableado hasta el cuadro ??

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
No me vendría mal un reloj calibrado de esos para ver exactamente qué pasa con los bares. Voy a probar de momento a cambiar el sensor y revisar cableado. El nivel de aceite está por supuesto correcto y a la mitad del cambio periódico de los 8000 kms

rom65

Forista
Reacciones
115

si atendemos a lo que me marca a mi el reloj de presión de aceite, no baja de 1.5 bares jamas, en caliente con ralentí estable 2 bares minimo
si el testigo de aceite salta en torno a 0.5 bares, lo que no recuerdo con precision

Pueden ser muchas cosas Dequin, desde una mala masa a una viscosidad diferente o ......un nivel de aceite bajo.... jajjaj
Pero vams yo le he dicho por experiencia, el jaguar tiene las mala costubre de tener un nivel de aceite de reloj el cual te indica que la pression va bajando segun vas usando el coche en caretera... y es el captor de presion que va dando datos erroneos segun se va calentando... por eso escribi eso esta mañana,
Saludos

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
oi83rt.jpg

cable pelado rozando con el bloque... no me había fijado bien en la primera inspección. Gracias a todos por las opiniones y sugerencias vertidas.

Sería algún propietario de m20 tan amable de mostrarme cómo va sujeto el cable originalmente?

rom65

Forista
Reacciones
115

Jajaja Dequi..... tienes dotes de videncia ... jajajj ;-)

Dani luego te envio una foto de un 320/6 que tengo para despiece, lo que no se es si el cableado esta de origen

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
En Haynes veo que pasa por debajo de la bomba de agua y va cogido con una simple brida en la parte baja del bloque
25hifxk.jpg

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.800
Jajaja Dequi..... tienes dotes de videncia ... jajajj ;-)

si, si, ja, ja
en realidad no confiaba mucho en ello por la descripción de los síntomas, dado que se arreglaba al acelerar, pero una vez dicho que se iba a cambiar el sensor (cosa siempre buena), y dado que beherit no refirió la revisión del cable hasta el cuadro,...

rom65

Forista
Reacciones
115
En Haynes veo que pasa por debajo de la bomba de agua y va cogido con una simple brida en la parte baja del bloque
25hifxk.jpg
Buenas
no he tomado la foto pero te confirmo, por haberlo comprobado bajo lacapa de mugre grasienta, en el 320/6 que ese es el recorido del dichoso cable

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Tengo que aclarar después de unos meses que el motivo de este testigo de presión de aceite encendido de forma intermitente a temperatura y ralentí no era debido al cable que se reparó, sino a un aceite mineral 20W50 de baja calidad que estaba muy encima ya del cambio periódico.
Me he pasado a otra marca y hasta hoy.