testigo presion de aceite parpadea

marfil

En Practicas
hola el otro dia circulando
normalmente note como
la luz del simbolito del
aceite parpadeaba muy levemente en varias ocasiones sin llegar a encenderse
del todo y en color rojo. es mas los parpadeos eran mas frecuentes al dejar de acelerar o al pisar el embrage por que al acelerar no parpadeaba.mire el
aceite en frioy esta perfecto de nivel. a que puede ser debido? fallo de presion de aceite???

oscartds

Forista Senior
Cambia el sensor de presion, y reza para que sea el sensor el que este mal, por que como de verdad estes sin presion de aceite, te cargas el motor en un suspiro.

blueboy_gigel

Clan Leader
Te comento. A mi me parpadea cuando paro el motor. Y se que esta roto por que sale en el diagnostico. Y lleva asi 2 años y medio . Pero por vago no compro uno para ponerselo. Y eso que vale 16€ o algo asi.

josezzr

En Practicas
hola,al loro con ese tema,a mi me ocurrio lo mismo y me gargue el motor.
Cambie el sensor demasiado tarde,y no era el sensor,era un tubo de la bomba de aceite que se habia partido,pero los sintomas parecian electricos,porque se apagaba y encendia como tu dices,asi que te recomiendo por pura experiencia,que ni arranques el coche hasta que sepas donde esta el fallo.
Puedes comprar el sensor que es muy barato,y ponerlo tu,que no es muy complicado,arrancas y si se apaga,pues de P M,pero si no,mal rollo...., suerte.

patapalo

Forista Legendario
josezzr;11877124 dijo:
hola,al loro con ese tema,a mi me ocurrio lo mismo y me gargue el motor.
Cambie el sensor demasiado tarde,y no era el sensor,era un tubo de la bomba de aceite que se habia partido,pero los sintomas parecian electricos,porque se apagaba y encendia como tu dices,asi que te recomiendo por pura experiencia,que ni arranques el coche hasta que sepas donde esta el fallo.
Puedes comprar el sensor que es muy barato,y ponerlo tu,que no es muy complicado,arrancas y si se apaga,pues de P M,pero si no,mal rollo...., suerte.
.
+1000
con estas "pijadas"..especular puede salir muy caro

marfil

En Practicas
he andado con el coche y no se ha vuelto a encender pero ando con el miedo en el cuerpo. os parece bien meterle la makina a ver si sale el fallo del sensor y comprobar si el coche tiene presion suficiente. se puede comprobar de alguna manera?

blueboy_gigel

Clan Leader
Haciendole un diagnostico se puede comprobar. Pero si parpadea es que hay error. aun que luego lo cambies y siga haciendo lo mismo como josezzr dice

josezzr

En Practicas
Ya te digo,lo mio fue increible,yo estaba convencido de que era electrico el fallo,ya que el testigo parpadeaba a veces,cuando queria.
Mi error fue que anduve varios kms. y varias pruebas hasta que cambie el sensor,y cuando descubri que faltaba presion,ya era demasiado tarde,el motor empezo a chirriar(casquillos del cigueñal),me lo habia cargado.
Me tuve que buscar un motor y montarselo,toda una odisea,pero aprendi una leccion: que a veces el saber,o creer saber ,puede ser tambien malo,por que yo por los sintomas,hubiese apostado por el sensor,y sin embargo no lo era.
Chivato ROJO ENCENDIDO:pARADA INMEDIATA.
No se como sera el motor tuyo,supongo que parecido,el sensor lo lleva en un lado de la carcasa del filtro de aceite,abajo izquierda,llave 24,cuesta un poco pero sale sin problemas,cambialo y sales de dudas,pero no muevas el coche,ojala que sea tema electrico lo tuyo,suerte.

patapalo

Forista Legendario
efectivamente..ante la duda,hay que presuponer antes de nada el peor de los resultados..no el contrario

marfil

En Practicas
el tema es que se encendio una decima de segundo unas 5 o 6 veces y lo lleve para casa y no se encendio mas en unos 25 km que tarde en llegar.lo arranco y no suena nada raro, lo llevare al taller y que me mire si da algun fallo en la diagnosis y a ver si se puede mirar si
tiene presion de engrase el coche

marfil

En Practicas
bueno ya lo hemos mirado en el taller y la presion de engrase es perfecta,el nivel
de aceite correcto y no da fallo de nada cuando lo metes a la maquina.el
sensor parece estar bien.
el mecanico me comenta que puede ser por que el
aceite 5/30 en condiciones de calor alto y tras exprimir el
coche el sensor no detecta aceite durante unas milesimas de segundo por que esta demasiado liquido.
me dice que le ha pasado en mas coches con muchos km y que cambiando a un aceite un poco mas denso se soluciona.....
que opinais????

gabibb

Forista
marfil;11895863 dijo:
bueno ya lo hemos mirado en el taller y la presion de engrase es perfecta,el nivel
de aceite correcto y no da fallo de nada cuando lo metes a la maquina.el
sensor parece estar bien.
el mecanico me comenta que puede ser por que el
aceite 5/30 en condiciones de calor alto y tras exprimir el
coche el sensor no detecta aceite durante unas milesimas de segundo por que esta demasiado liquido.
me dice que le ha pasado en mas coches con muchos km y que cambiando a un aceite un poco mas denso se soluciona.....
que opinais????
Cambia el manocontacto y ya verás que se soluciona. Yo no le echaría otra especificación que no marque el fabricante aunque hay mucha gente que lo hace.

marfil

En Practicas
si es que la luz solo se me encendio muy levemente durante unos
segundos y no pe ha vuelto a pasar y no da fallo de presionde engrase

BMW530iA

Forista
hagas lo que hagas no le eches otro aceite que no sea el suyo o tendras problemas a la larga, diga lo que diga la gente si se especifica un aceite y no otro por algo sera. Luego la marca que mas rabia te de, pero el tipo especificado en el manual.
y el sensor cuesta muy poco, yo de ti lo cambiaba y salia de dudas, que una bomba de aceite cuesta un pico y un motor ni te cuento.

marfil

En Practicas
no me ha vuelto a pasar y el
sensor parece que esta bien asi que lo dejaremos asi de momento.saludos