Testigo presión de aceite parpadeante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por akisyoiyo, 29 Jun 2006.

  1. akisyoiyo

    akisyoiyo Guest

    Soy nuevo (aunque muy usado) asi que lo primero, saludos a todos.
    En mi 320d me parpadea en muchas ocasiones, incluso se ha llegado a quedar fijo, el testigo de la presión de aceite del motor, en color rojo, no amarillo. El nivel es correcto, han comprobado que la presión del aceite en el motor es correcta, asi como su rendimiento, han cambiado el manocontacto del aceite y sigue sin corregirse.
    En frío no le ocurre, solo al llevar cierto tiempo en marcha y solo al acelerar (p.e. al arrancar en los semáforos), al parar y quedar al ralentí se apaga, lo que es completamente ilógico.
    ¿Le ha ocurrido lo mismo a alguien? En el concesionario no me ofrecen solución.
    Gracias a todos.
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    En primer lugar bienvenido al foro, y en segundo, espérate que entre el gran Fer, que el es el que se encarga de estos post.

    ¿Qué aceite usas? ¿qué tiempo tiene el coche? ¿kilómetros?
     
  3. akisyoiyo

    akisyoiyo Guest

    Pues uso aceite sintético, se que es de calidad aunque no recuerdo la marca.
    El coche es de 1999, tiene 175.000 Km. y no había dado ningún problema hasta ahora. En el concesionario oficial le han comprobado tanto la presión de aceite, como la potencia, habiendo salido todo OK. Han visto que a veces se enciende, en rojo, el testigo del aceite pero en la máquina no les aparece avería alguna.
    A este paso va a ser mejor quitar la bombilla.

    Saludos.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu consulta,el problema podria estar en la bomba de aceite o en el filtro del mismo,tendras que llevarlo urgentemente a comprobar la presion mediante reloj de medida.
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tiene pinta de ser la bomba. En frio te marca bien porque el aceite es más denso y cuando se calienta es cuando suele haber más fuga de aceite y bajar la presión de aceite. Que miren la bomba y la válvula de descarga de la bomba a ver si está mal tarada o algo así
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Ante la duda, no me fiaría. Te puede costar un motor

    salu2
     
  7. akisyoiyo

    akisyoiyo Guest

    Pues en el concesionario han medido la presión de aceite con manómetro y está bien. El filtro de aceite y sus juntas de goma también los han cambiado y en la memoria no queda anotado ningún tipo de fallo, pero sigue el problema.
    ¿Se os ocurre alguna otra posibilidad?
    Gracias y salu2
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bienvenido al foro....
    que cosa mas rara lo del testigo del aceite...
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues a no ser que tengas jodida la bellota de presión de aceite. Te han comprobado el coche con el motor caliente. Ten en cuenta que al estar caliente la presión baja al bajar la densidad del aceite.
     
  10. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    :welcome: biembenido al foro...
     
  11. akisyoiyo

    akisyoiyo Guest

    Si, han medido la presión en caliente también y es correcta. Si llegamos a averiguar la causa, la pondré por aqui por si sirviera para otros.

    Saludos.
     
  12. Ronyng

    Ronyng Guest

    :welcome:
     
  13. akisyoiyo

    akisyoiyo Guest

    Bueno, ya está arregledo y, tal y como dije, lo pongo aquí por si sirviera para otros.

    Al parecer un cable, no he conseguido que me dijeran cual aunque sospecho del que va al manocontacto del aceite, estaba rozado, con su alma de cobre a la vista, y cuando tocaba con masa, hacía que se encendiese el testigo de presión del aceite sin que existiese el problema realmente. Se cambia el cable (precio mínimo), se facturan un fajo de horas en localizar la avería (lógico) y ya está.

    Saludos a todos.
     
  14. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    menos mal que era solo eso. Pues te ha salido bueno, seguro que le doblas el marcador
     

Compartir esta página