Soy nuevo (aunque muy usado) asi que lo primero, saludos a todos. En mi 320d me parpadea en muchas ocasiones, incluso se ha llegado a quedar fijo, el testigo de la presión de aceite del motor, en color rojo, no amarillo. El nivel es correcto, han comprobado que la presión del aceite en el motor es correcta, asi como su rendimiento, han cambiado el manocontacto del aceite y sigue sin corregirse. En frío no le ocurre, solo al llevar cierto tiempo en marcha y solo al acelerar (p.e. al arrancar en los semáforos), al parar y quedar al ralentí se apaga, lo que es completamente ilógico. ¿Le ha ocurrido lo mismo a alguien? En el concesionario no me ofrecen solución. Gracias a todos.
En primer lugar bienvenido al foro, y en segundo, espérate que entre el gran Fer, que el es el que se encarga de estos post. ¿Qué aceite usas? ¿qué tiempo tiene el coche? ¿kilómetros?
Pues uso aceite sintético, se que es de calidad aunque no recuerdo la marca. El coche es de 1999, tiene 175.000 Km. y no había dado ningún problema hasta ahora. En el concesionario oficial le han comprobado tanto la presión de aceite, como la potencia, habiendo salido todo OK. Han visto que a veces se enciende, en rojo, el testigo del aceite pero en la máquina no les aparece avería alguna. A este paso va a ser mejor quitar la bombilla. Saludos.
Bienvenido al foro,;-) . En cuanto a tu consulta,el problema podria estar en la bomba de aceite o en el filtro del mismo,tendras que llevarlo urgentemente a comprobar la presion mediante reloj de medida.
Tiene pinta de ser la bomba. En frio te marca bien porque el aceite es más denso y cuando se calienta es cuando suele haber más fuga de aceite y bajar la presión de aceite. Que miren la bomba y la válvula de descarga de la bomba a ver si está mal tarada o algo así
Pues en el concesionario han medido la presión de aceite con manómetro y está bien. El filtro de aceite y sus juntas de goma también los han cambiado y en la memoria no queda anotado ningún tipo de fallo, pero sigue el problema. ¿Se os ocurre alguna otra posibilidad? Gracias y salu2
Pues a no ser que tengas jodida la bellota de presión de aceite. Te han comprobado el coche con el motor caliente. Ten en cuenta que al estar caliente la presión baja al bajar la densidad del aceite.
Si, han medido la presión en caliente también y es correcta. Si llegamos a averiguar la causa, la pondré por aqui por si sirviera para otros. Saludos.
Bueno, ya está arregledo y, tal y como dije, lo pongo aquí por si sirviera para otros. Al parecer un cable, no he conseguido que me dijeran cual aunque sospecho del que va al manocontacto del aceite, estaba rozado, con su alma de cobre a la vista, y cuando tocaba con masa, hacía que se encendiese el testigo de presión del aceite sin que existiese el problema realmente. Se cambia el cable (precio mínimo), se facturan un fajo de horas en localizar la avería (lógico) y ya está. Saludos a todos.