También me di cuenta, pensaré en ello. Es una putada q estos tanques estén tal mal diseñados, el q tengo puesto es marca Hella , primero tuve problemas con las toricas y ahora con esto. No se si merezca la pena el esfuerzo, o directamente comprar otro de otra marca.
Ya eso , depende de las ganas que tengas, una cosa, dices que tienes la varilla hundida y que si la empujas sube lentamente o no sube. Yo cuando quito el tapón, siempre sube un poco, le empujó con el dedo y vuelve a su posición relativamente rápido. Parece claro que el mecanismo no está bien, lo que me choca es que sea Hella y con tan poco tiempo, pero a veces... Saludos y suerte
Como acabaste con esto? Yo estoy igual, se me queda la varilla hundida y cuando le da la gana me marca falta de agua.. pero pienso que el nivel esta bien
Pues no he hecho mas nada desde la ultima vez q lo purgué, supongo q con un deposito nuevo se resuelva mi problema, pero va a ser q no, jajajaja. Se supone que si bajas la varilla con el dedo para el imán se acerca al sensor y tiene que encender el testigo, pero la empujo a lo mas profundo q da y no se enciende, sin embargo cuando se revoluciona (aproximadamente 1 min) si se enciende.
Yo ultimamente estoy igual, lo que no quiero es echarle agua demasiada y que me reviente por exceso de presion, ahora cuando me ponga a reparar una fuga de agua que tengo igual cambio el vaso y monto el de origen
Así es como dice el TIS q hay q purgar: Abrir el tapón del depósito de compensación. Rellenar el depósito de compensación hasta el borde con líquido refrigerante. Efectuar el llenado lentamente. Cerrar la tapa del depósito de compensación. Ajustar el regulador de calefacción a la temperatura máxima. Ajustar el ventilador al escalón más bajo. Hacer funcionar el motor aprox. 30 segundos y hacer circular el líquido refrigerante por el circuito dando tres o cuatro acelerones (aprox. 4500 a 5000 r.p.m.). Parar el motor. Desconectar el encendido. Abrir el tapón del depósito de compensación. Rellenar el depósito de compensación hasta el borde con el líquido refrigerante. Cerrar la tapa del depósito de compensación. Dejar calentar el motor hasta que abra el termostato. Control de nivel del líquido refrigerante: Abrir lentamente el tapón del depósito de compensación para eliminar lentamente la presión residual. Dejar que se enfríe el motor para efectuar el control de nivel del líquido refrigerante, la temperatura del líquido refrigerante no debe ser superior a 30°C. Si la temperatura ambiente es superior a 30°C, dejar enfriar el motor como mínimo a la temperatura ambiente. Comprobar el nivel del líquido refrigerante, rellenar en caso necesario líquido refrigerante hasta que el flotador (1) coincida con el borde superior del depósito de compensación (2). Cerrar el depósito de compensación. Indicación: La marca del depósito muestra el nivel de líquido a aprox. 20°C
Es lo que dicen los alemanes q fabricaron el coche, se hará cuando cambies el liquido (cada cuantos años? creo q 4) 30 seg, no creo q haga mucho daño.
Yo pienso igual ponerlo esas rpm en frio ni loco. Quien hizo ese manual se comio un tripi seguro! Luego vienen las holguras,los ruiditos del motor y los desgastes prematuros.
Pues yo, como no soy mecanico ni he diseñado ningún motor, ni soy alemán, les haré caso. Cada cual que haga lo q estime. Pd: te compras un bmw 0km y cuando lo lleves a las revisiones en la casa ¿por quien crees q se guiarán para hacer las cosas, por el alemán q hizo el coche o por lo q dicen en los foros los q no son mecánicos y no toman tripi?
Bueno yo creo cada maestrillo tiene su librillo No creo todos los mecanicos lo hagan asi de hecho yo nunca lo he visto hacer subiendolo de vueltas tanto,me parecen muchas la verdad Y ojo que muchos del foro (ya no se si toman tripis o no ,jaja) saben muchisimo mas que los propios mecanicos de la bmw . Yo cada vez que lo llevo a un taller me entra los sudores frios por eso casi todo intento hacerselo yo y supongo qur los que estamos aqui tambien por estos motivos y por la pasta tambien claro.... A mi por ejemplo un companero legendario del foro de madrid me arreglo varias averias que tuve con mi compact e36 una de ellas fue relacionada con averia de circuito refrigerante y me cambio de todo bomba agua termostato y liq completo y lo purgo al ralenti lo unico lo dejo calentar hasta que abriera el termostato y nada mas,y jamas tuve ya ningun problema.
Yo en mi caso soy mecanico y mi coche no toque taller salvo, que sea para sacar el embrague y porque no lo puedo hacer en el suelo jajaaja
Yo no estudié mecánica, pero casi igual q tú con lo repelencia de los talleres, lo que he visto no tiene nombre !
Si yo te contara tio... la ultima que me hicieron fue montarme los muelles delanteros mal y eso que el chaval es ''colega'' me tire dos semanas esperando que me avisara para arreglarme el fallo y como no me dijo nada, decidi no llevarle el coche mas a el y lo lleve a otro taller a que me los montaran bien, enfin..
Q si si!!!, así trabajan. Yo monte amortiguadores delanteros hace poco, y me "trabé" con un muelle q no podía montar (por culpa del compresor de mierda q tenía), se lo llevé a un taller para q lo montaran ellos y no veas... el tipo discutiéndomelo q ese muelle no era para ese amortiguador, puso el amortiguador en un tornillo de banco y quería cogerlo con unas pinzas por el eje para sacarlo mas, porque venia "trabado" de fabrica, , por poco le digo 4 cosas, ja ja ja ja. Al final terminé diciéndole como montarlo. Brutal.
Hola amigo, tengo el mismo problema, le relleno el nivel y en ralentí todo bien, le doy una vuelta al vehiculo (318ci) y me marca en el tablero bajo nivel de refrigerante, también me sucede que el flotador que posee el vaso expansor aunque esté lleno de refrigerante no sube, lo he purgado unas 5 veces u nada, espero alguien me pueda ayudar saludos!
El flotador se a quedado debajo, parece ser el problema, tiene como un imán para activar el sensor. Solución? Cambiar el baso.
Cuando un vaso de expansion, radiador o manguitos tienen un poro, por muy pequeño que sea, SI ADMITE AIRE, aumentando la presión y con ello la temperatura, haciendo que al mismo tiempo que aspiró aire y subió la temperatura te eche todo el liquido por ese poro, haciendolo mas grande El tema es simple, se te fastidió el sensor de nivel de agua, haciendo que tenga continuidad cuando aumenta la presión por la bomba de agua girar a mas rpm en altas vueltas Para purgar,,,como te han dicho, motor encendido vaso y purgador fuera, temperatura al maximo ventilador al minimo, esperar que abra termostato y ahi es cuando hay que empezar a echar agua y no antes Cuando la varilla del flotador la hemos dejado a nivel, cerramos el tapón del vaso de expansión y mantenemos el purgador abierto casi al máximo Y ahora es cuando si debemos acelerar hasta unas 3000 rpm y no antes como tu decías en "frío"; Para facilitar la expulsión de las burbujas de aire mas recónditas del circuito, por ejemplo el intercambiador de la calefacción, sino aceleramos y tenemos burbujas "escondidas" no las sacara el propio motor a ralenti ni aunque lo dejemos media hora Cuando veamos que por el purgador sale un chorro continuo de agua es porque el retorno del vaso de expansión también es continuo... por lo que ya sabremos a ciencia cierta que no queda ningun tipo de burbuja en el sistema P,D; El mecánico que te quiso ayudar a cambiar los muelles, lo que quería hacer con el banco y las pinzas era asentar bien el muelle en la copela, ya que tienen posición, aparte de un pequeño de reten de goma entre la arandela y el capuchón para el guardapolvos Creo que deberías respetar más a la gente que si ha estudiado mecánica y tiene unos cuantos años a su espalda en la profesión (A todos en general)
Gracias por opinar, pero... 1º - el sensor de nivel no está dañado. (Lo intercambié con el del deposito de los limpias parabrisa) 2º - el método q digo de purgar no lo inventé yo, es como indica el fabricante del coche (manual del TIS). 3º - internet está lleno de este problema: varilla de nivel q se queda abajo y se enciende el testigo aún teniendo el nivel correcto, lo solucionan cambiando el vaso (no es aire en el circuito), por lo menos en mi caso.
El TIS dice poner el contacto para que funcione la vávula de la calefacción, no poner el motor en marcha, esto es el último paso para hacer que abra el termostato, pero en ningún momento dice nada de acelerar hasta un determinado número de revoluciones. 1. Abrir la tapa obturadora (1) del depósito de compensación de líquido refrigerante. 2. Desenroscar el tornillo de purga de aire (2). 3. Conectar el encendido 4. Ajustar el regulador de la calefacción a la temperatura máxima 5. Ajustar el ventilador a una velocidad baja (de forma que se abran las válvulas de la calefacción) 6. Efectuar el llenado de líquido refrigerante lentamente. 7. Enroscar el tornillo de purga de aire (2) cuando comience a salir líquido refrigerante sin burbujas. 8. Rellenar el depósito de compensación de líquido refrigerante hasta el nivel de llenado máximo en frío. La marca (2) queda entonces en un mismo plano con el borde superior del depósito de compensación de líquido refrigerante. 9. Cerrar el depósito de compensación de líquido refrigerante. 10. Llevar a cabo una marcha de calentamiento del motor hasta que se abra el termostato Controlar el nivel del líquido refrigerante: ¡Atención! Efectuar el control del nivel del líquido refrigerante a una temperatura máxima del líquido refrigerante de 30C. Indicación: Si la temperatura ambiental es superior a 30C, dejar enfriar el motor como mínimo hasta alcanzar la temperatura ambiental. Abrir con precaución la tapa obturadora. El nivel de líquido está en orden cuando el canto superior del depósito de compensación de líquido refrigerante queda entre las dos marcas (1 y 2 ) de la aguja del flotador. Nivel de llenado mínimo en frío: El canto superior del depósito de compensación de líquido refrigerante queda en un plano con la marca (1). Nivel de llenado máximo en frío: El canto superior del depósito de compensación de líquido refrigerante queda en un plano con la marca (2). Rellenar líquido refrigerante en caso necesario. Indicación: La marca del depósito indica el nivel del líquido con aprox. 20C. Comprobar la estanqueidad al agua del sistema de refrigeración. RA Purgar Subo el pdf del TIS
Hola @Eduma , yo copié y pegué lo que pone el TIS para mi motor (por Nº VIN), no está editado por mi, ni es un método mío. Imagino que lo de los aceleróres lo dirá para mi motor solamente o a saber, de todas formas, si buscas para mi motor (N46B20) lo verás. Saludos Pd, Pero estoy seguro de que no tiene aire en el circuito.
@Eduma , En el TIS, el numero de "trabajo" o como se llame, es el 17 00 039. es para motores (N40, N42, N45 y N46), pero vamos, el testigo sigue encendido constantemente y no es por aire en el circuito , supongo que el imán ese q lleva el flotador, se quedó abajo completamente y ya no sube.
lo raro que cuando aceleró el motor desde la piola para ver qué sucede, la varilla sube y luego vuelve a bajar