Duda Testigo rojo del aceite al arrancar el motor que se apaga a los pocos segundos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Txatxu 23, 20 Feb 2015.

  1. Txatxu 23

    Txatxu 23 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gallur
    Buenas tardes,

    Nada más arrancar el motor se me apagan todas las luces, excepto la del aceite que se queda en color rojo, pero se apaga a los 2 ó 3 segundos y ya no se enciende.
    El nivel es correcto.

    Sé qué una vez leí algo sobre este tema pero no localizo la información.

    Por favor, ¿alguien podría decirme de qué se trata?

    ¿Es que el sensor está roto? ¿O eso sólo es cuando ocurre lo mismo pero con el testigo del aceite en color amarillo en lugar de rojo?

    Gracias por vuestras respuestas.

    Saludos :)
     
  2. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.630
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    seguro que en rojo,no sera naranja?
     
  3. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.630
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    si es roja,mira el aceite que este a nivel,pero me da que es la bomba de engrase que tarda en engrasar,
     
  4. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    A mi también me ocurre, enciendo y a los 2 segundos se quita, es normal, o que es lo que ocurre?
    Tengo el aceite a nivel.
     
  5. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    El testigo rojo indica la falta de presión de aceite.

    Tened cuidado, puede ser el sensor o que verdaderamente no tenga presión. Si es lo segundo el riesgo de gripar es muy alto, yo abriría el tapón del aceite para comprobar, aunque manche, si notáis presión cambiad el sensor.

    El testigo amarillo indica la falta de nivel, el sensor de nivel es una avería tipica, yo la tengo ahora mismo, tengo el sensor preparado para cambiarlo con el aceite la próxima.
    Este no es tan importante, visualmente se comprueba de vez en cuando y en paz.
     
  6. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.438
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Si se te enciende en naranja o bien estás bajo de aceite o bien tienes el sensor roto, si es en rojo como te dicen es más grave.

    En mi caso tengo el sensor roto y se me queda unos segundos la luz del aceite en naranja, hasta que no haga el próximo cambio de aceite así se queda.

    Saludos! :guiño:
     
  7. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Lo de la luz roja, solo lo hace en frio, después de haber estado un día completo parado, ( estando motor muy frío ) si sales con el paras etc vuelves arrancar, ya no enciende, pero ya digo que son 2 segundos y se va, a ver si grabo un pequeño video y los subo.
    Edito: aquí dice Fer que es normal:
    http://www.bmwfaq.com/threads/testigo-de-aceite-rojo.715637/
     
    Última edición: 21 Feb 2015
  8. Vasiledorin

    Vasiledorin Forista

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46----E60
    A lo mejor nos hacemos pajas mentales donde no lo hay muchas veces !mira el nivel de aceite y si esta bien ya esta
     
    A alv19 le gusta esto.
  9. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    3.217
    Ubicación:
    Madrid
    En rojo siempre está encendido durante el arranque hombre ! en pocos segundos llega la señal de presión correcta al manómetro de la base cajeado del filtro y se apaga. OK

    Lo malo sería que se encienda después
     
    A alv19 le gusta esto.
  10. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.216
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Txatxu 23 como te han dicho, verifica bien el nivel de aceite, es normal, dentro de la medida de lo posible, a ver, que tarde dos o tres segundos, ya que hasta que no lubrica el motor no va a apagar, suele pasar esto en coches, que a pesar de hacer el cambio de aceite, no cambian el filtro, o lo apuran más de la cuenta (soy de los que está totalmente en contra de eso de cambiar el aciete y no cambiar el filtro)

    al corsa que teníamos en casa, le pasaba lo mismo, y a muchos otros coches que he tenido, antes de cogerlos yo, es cambiar el filtro y mano de santo, al loro con eso

    un saludo
     
  11. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Toda la vida, en todos los coches del mundo mundial, tarda un poco en llegar a la presion para que se apague la luz roja. El sensor de presion esta en la parte alta del motor
    En frio el aceite esta mas denso, y es normal que tarde un poco mas

    El problema es si no se apaga o si se te enciende despues de arrancar

    TODO LO DEMAS ES NORMAL

    Saludos
    Liveisdream
     
  12. josemariajsm

    josemariajsm Forista

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330i e46
    Lo coges a menudo o pasa días parado? En mi focus por ejemplo también tarda eso y puede que algo mas cuando estoy unos días sin arrancarlo. Es normal en principio hasta que la bomba no manda la presión suficiente y el sensor detecta esta.
     
  13. Txatxu 23

    Txatxu 23 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gallur
    El nivel es correcto como os comenté.

    Es cierto que ha veces lo hace y a veces no. Hoy por ejemplo ha estado parado 10 horas en la calle de día y se ha apagado antes incluso que la de la batería.
    Sin embargo, cuando está toda la noche en el garaje siempre lo hace.

    Pero si me confirmáis que en cuanto coge presión y se apaga no hay problema, entonces de cine.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Saludos.
     
  14. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    Alicante
    Pues a mi me pasa tambien desde hace unos dias, pero a mi lo que me pasa es que se me enciende el nivel de aceite en naranja unos 2-3 segundos y se apaga, el nivel del aceite esta bien pero lo tengo ya para cambiar aceite y filtros, no se si sera este el motivo o es que esta el sensor roto como decis

    Saludos.

    Jolupage.
     
  15. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    El dichoso sensor que indica nivel (color naranja) va como y cuando quiere. De hecho hay una opcion en BmwScanner para que no se encienda nunca

    Al testigo que hay que tener cuidado es al Rojo. Si no se apaga o se te enciende circulando, es que hay baja o nula presion de aceite, y eso significa que el turbo y lor arboles de levas, estan sin lubricacion. A PARAR INMEDIATAMENTE y llamar a la grua

    Saludos
    Liveisdream
     
  16. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    Alicante
    El rojo no se me ha encendido nunca Alfredo, es el naranja que se enciende de vez en cuando y se apaga a los 2-3 segundos, pero el rojo nunca solo antes de arrancar.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  17. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Pues eso es normal
    El naranja puede ser que tengas algo bajo el nivel o que el sensor no este en su mejor momento

    Saludos
    Liveisdream
     
    A jolupage le gusta esto.
  18. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    Alicante
    Hoy sin ir mas lejos no se me ha encendido en ningun momento el testigo naranja, lo seguire observando a ver que pasa, pero en principio no es nada importante ¿no?

    Saludos.

    Jolupage.
     
  19. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    No si esta bien el nivel de aceite

    Saludos
    Liveisdream
     
    A jolupage le gusta esto.
  20. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    Alicante
    El nivel de aceite esta bien, lo que pasa es que lo tengo ya para cambiar aceite y filtros, igual la semana que viene lo llevo a que lo cambien.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  21. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    A mi me pasa igual
    Cuando mas falla es cuando esta ya cerca el momento de cambiarlo
    No se si tendrá que ver con la densidad o algo

    Saludos
    Liveisdream
     
    A jolupage le gusta esto.
  22. ces2

    ces2 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d 136cv
    buenas yo llevo unos dias me pasa pero solo en frio, y le cambiado el aceite hace 1000km.

    saludos
     
  23. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.630
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Podéis decir que es normal,yo tengo 2 150 cv diesel y ninguno se queda la luz encendida.
     
  24. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Goler que quieres decir que es normal o que no es normal que se encienda el testigo amarillo y se apague a los 5 segundos?

    Saludos.

    Jolupage.
     
  25. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.630
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Si es el amarillo tienes mal el sensor que va a la pare de abajo.junto al tapón de vaciado,es ta mal.
    Si se enciende rojo después de arrancar varios segundos algo esta fallando también
     
  26. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    Alicante
    A mi se me enciende el amarillo unos segundos y se apaga y no siempre lo hace, en rojo nunca me ha pasado.
    Supongo que llevando el nivel del aceite bien no hay problema¿ no? porque el sensor del aceite lo que hace es avisar del nivel del aceite bajo ¿no?

    Saludos.

    Jolupage.
     
  27. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.630
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    si es en naranja no te preocupes
     
    A jolupage le gusta esto.

Compartir esta página