Buenas tardes, Nada más arrancar el motor se me apagan todas las luces, excepto la del aceite que se queda en color rojo, pero se apaga a los 2 ó 3 segundos y ya no se enciende. El nivel es correcto. Sé qué una vez leí algo sobre este tema pero no localizo la información. Por favor, ¿alguien podría decirme de qué se trata? ¿Es que el sensor está roto? ¿O eso sólo es cuando ocurre lo mismo pero con el testigo del aceite en color amarillo en lugar de rojo? Gracias por vuestras respuestas. Saludos
si es roja,mira el aceite que este a nivel,pero me da que es la bomba de engrase que tarda en engrasar,
A mi también me ocurre, enciendo y a los 2 segundos se quita, es normal, o que es lo que ocurre? Tengo el aceite a nivel.
El testigo rojo indica la falta de presión de aceite. Tened cuidado, puede ser el sensor o que verdaderamente no tenga presión. Si es lo segundo el riesgo de gripar es muy alto, yo abriría el tapón del aceite para comprobar, aunque manche, si notáis presión cambiad el sensor. El testigo amarillo indica la falta de nivel, el sensor de nivel es una avería tipica, yo la tengo ahora mismo, tengo el sensor preparado para cambiarlo con el aceite la próxima. Este no es tan importante, visualmente se comprueba de vez en cuando y en paz.
Si se te enciende en naranja o bien estás bajo de aceite o bien tienes el sensor roto, si es en rojo como te dicen es más grave. En mi caso tengo el sensor roto y se me queda unos segundos la luz del aceite en naranja, hasta que no haga el próximo cambio de aceite así se queda. Saludos!
Lo de la luz roja, solo lo hace en frio, después de haber estado un día completo parado, ( estando motor muy frío ) si sales con el paras etc vuelves arrancar, ya no enciende, pero ya digo que son 2 segundos y se va, a ver si grabo un pequeño video y los subo. Edito: aquí dice Fer que es normal: http://www.bmwfaq.com/threads/testigo-de-aceite-rojo.715637/
A lo mejor nos hacemos pajas mentales donde no lo hay muchas veces !mira el nivel de aceite y si esta bien ya esta
En rojo siempre está encendido durante el arranque hombre ! en pocos segundos llega la señal de presión correcta al manómetro de la base cajeado del filtro y se apaga. OK Lo malo sería que se encienda después
@Txatxu 23 como te han dicho, verifica bien el nivel de aceite, es normal, dentro de la medida de lo posible, a ver, que tarde dos o tres segundos, ya que hasta que no lubrica el motor no va a apagar, suele pasar esto en coches, que a pesar de hacer el cambio de aceite, no cambian el filtro, o lo apuran más de la cuenta (soy de los que está totalmente en contra de eso de cambiar el aciete y no cambiar el filtro) al corsa que teníamos en casa, le pasaba lo mismo, y a muchos otros coches que he tenido, antes de cogerlos yo, es cambiar el filtro y mano de santo, al loro con eso un saludo
Toda la vida, en todos los coches del mundo mundial, tarda un poco en llegar a la presion para que se apague la luz roja. El sensor de presion esta en la parte alta del motor En frio el aceite esta mas denso, y es normal que tarde un poco mas El problema es si no se apaga o si se te enciende despues de arrancar TODO LO DEMAS ES NORMAL Saludos Liveisdream
Lo coges a menudo o pasa días parado? En mi focus por ejemplo también tarda eso y puede que algo mas cuando estoy unos días sin arrancarlo. Es normal en principio hasta que la bomba no manda la presión suficiente y el sensor detecta esta.
El nivel es correcto como os comenté. Es cierto que ha veces lo hace y a veces no. Hoy por ejemplo ha estado parado 10 horas en la calle de día y se ha apagado antes incluso que la de la batería. Sin embargo, cuando está toda la noche en el garaje siempre lo hace. Pero si me confirmáis que en cuanto coge presión y se apaga no hay problema, entonces de cine. Gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos.
Pues a mi me pasa tambien desde hace unos dias, pero a mi lo que me pasa es que se me enciende el nivel de aceite en naranja unos 2-3 segundos y se apaga, el nivel del aceite esta bien pero lo tengo ya para cambiar aceite y filtros, no se si sera este el motivo o es que esta el sensor roto como decis Saludos. Jolupage.
El dichoso sensor que indica nivel (color naranja) va como y cuando quiere. De hecho hay una opcion en BmwScanner para que no se encienda nunca Al testigo que hay que tener cuidado es al Rojo. Si no se apaga o se te enciende circulando, es que hay baja o nula presion de aceite, y eso significa que el turbo y lor arboles de levas, estan sin lubricacion. A PARAR INMEDIATAMENTE y llamar a la grua Saludos Liveisdream
El rojo no se me ha encendido nunca Alfredo, es el naranja que se enciende de vez en cuando y se apaga a los 2-3 segundos, pero el rojo nunca solo antes de arrancar. Saludos. Jolupage.
Pues eso es normal El naranja puede ser que tengas algo bajo el nivel o que el sensor no este en su mejor momento Saludos Liveisdream
Hoy sin ir mas lejos no se me ha encendido en ningun momento el testigo naranja, lo seguire observando a ver que pasa, pero en principio no es nada importante ¿no? Saludos. Jolupage.
El nivel de aceite esta bien, lo que pasa es que lo tengo ya para cambiar aceite y filtros, igual la semana que viene lo llevo a que lo cambien. Saludos. Jolupage.
A mi me pasa igual Cuando mas falla es cuando esta ya cerca el momento de cambiarlo No se si tendrá que ver con la densidad o algo Saludos Liveisdream
¿Goler que quieres decir que es normal o que no es normal que se encienda el testigo amarillo y se apague a los 5 segundos? Saludos. Jolupage.
Si es el amarillo tienes mal el sensor que va a la pare de abajo.junto al tapón de vaciado,es ta mal. Si se enciende rojo después de arrancar varios segundos algo esta fallando también
A mi se me enciende el amarillo unos segundos y se apaga y no siempre lo hace, en rojo nunca me ha pasado. Supongo que llevando el nivel del aceite bien no hay problema¿ no? porque el sensor del aceite lo que hace es avisar del nivel del aceite bajo ¿no? Saludos. Jolupage.