Avería Testigo rojo presión de aceite

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Alvarolm98, 31 Ene 2021.

  1. Alvarolm98

    Alvarolm98 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Perfecto entonces! Esperemos que se haya solucionado... yo me puse el otro día y conseguí desenchufar el sensor pero no conseguí desenroscarlo, aproveché también para limpiar el conector por si era eso pero nada. Me tocará llevarlo al taller ya que en internet no encuentro la pieza exacta.
     
  2. Alvarolm98

    Alvarolm98 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Hola, perdón por la tardanza. Como el compañero terminé cambiando el sensor y no me ha vuelto a dar problemas... por si a alguien le pasa puede que esta sea su solución, gracias a todos y hasta la próxima!
     
    A marko, jagus y Jaime88 les gusta esto.
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
     
  4. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    a mi me pasa también de vez en cuando, sobre todo si he quitado el aire acondicionado (compresor off, luz verde apagada). El quitar el aire implica bajar rpm al ralentí y por eso saltaba al parar en semáforos. Al final le subí un poco el ralentí (he dejado igual de rpm con o sin a/a) y ya no me pasa de momento. Por otro lado, rezuma un poco de aceite por la tapa de balancines, pero bueno, es lo que hay...
     
    Última edición: 20 Ago 2021
  5. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Buenos dias compañeros, yo tengo el mismo problema que vosotros pero algo diferente, el coche nunca me ha encendido ningún testigo y pasándole diagnosis da el 30C1 presión de aceite estático, y me falla con el coche caliente le dejas parado 30min y arranca mal y también ha fallado con él maniobrando para aparcar en caliente.

    he cambiado el sensor de presión del aceite, pero ha vuelto a salir…

    aceite con menos de 10000km 0W30 filtro mann, cadena distribución y patines en perfecto estado y bomba de aceite funcionando bien, de manera normal 1,6-1,7 de presión en ralentí (dentro de valores)

    Por lo que hablé con el chico de recambios de BMW la válvula hidráulica del Vanos tiene mucho movimiento, es decir se cambia mucho pero tiene un precio de 150 aprox, alguno la ha cambiado después de cambiar el sensor y le ha persistido el problema?

    Mi otra opción sería adelantar el cambio de aceite y filtro y cambiar el grado a 5w30 por el tema de que igual el motor con 110000km ya internamente puede tener más holguras y necesitar un aceite con un grado más de viscosidad y que en esos momentos baje la presión por ser más fluido el 0w30 que llevo ahora.
     
  6. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    La diferencia de viscosidad entre el 0w y el 5w es en frio...en caliente lo q vale es el w30, por tanto iguales en las opciones q barajas.
     
  7. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    En principio tienes razón, no sé si igual el aceite está degradado, se me olvidó comentar que estaba en la mitad entre el máximo y el mínimo

    Le rellene ayer y de momento no volvió a aparecer el fallo, es en momentos muy puntuales (revisando el momento de los fallos, apareció a los 22-25 y 17 grados osea más bien cuando se estaba enfriando después de andar con el) en dos fallos a las mismas rpm
    Y siempre con intervalos de unos 500hPa aprox es decir

    IST medido 3272hpa
    Sollwert demandado 3840 hPa
    Rpm2816
    Temp 17grados centígrados

    ist 3336 hPa
    Sollwert 3744 hPa
    Rpm1696
    25 grados

    IST 3080 hPa
    Sollwert 3824 hPa
    Rpm 1696
    Temp 22grados

    , si vuelve a aparecer el fallo cambiare aceite junto con un bote de limpieza del sistema de aceite liquimolly, filtro y todas las juntas y revisaré el aceite viejo en busca de cosas raras… si después de eso sigue me voy a la bmw a por la maldita válvula de presión, os iré informando
     
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.987
    Me Gusta:
    1.995
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Has medido la presión al mismo tiempo que da el fallo...para ver que realmente baja???
     

Compartir esta página