Hola chicos. El otro día estube con el coche encendido al realentí durante 30minutos aprox. El caso es que hacía calor y puse el aire acondicionado y al volver a emprender la marcha tenía el coche en el nivel rojo de la temperatura. Inmediatamente lo apagué y dejé que se enfriase. Hoy he mirado el nivel de liquido refrigerante y está ok. No he visto ninguna fuga y he estado circulando sin clima y el coche mantiene una temperatura normal. Puede ser el compresor del aire acondicionado??
el compresor del aire no tiene nada que ver con que se caliente o no el coche, si el nivel del agua esta OK y el coche se calienta tiene todas las papeletas de que sea bomba de agua, ademas si otra vez se calienta lo mejor es poner la calefaccion a tope, ya que el radiador de la calefaccion no es mas que un radiador auxiliar del liquido refrigerante en el cual hace intercambio de calor para que este llegue al habitaculo. Asi que si lo abres ademas de tener el radiador del frontal dispone tambien del de la calefaccion para tratar de bajar temperatura al liquido refrigerante.
Pues ahora estoy circulando sin clima y el coche va bien. Entonces puedo poner el clima que no tiene nada que ver no?
si si el clima lleva correa independiente, esta no puede frenar la correa de la bomba de agua ni nada. No puede tener nada que ver con que se caliente o no el coche, mira si tienes el circuito mal purgado, cmprueba si la bomba de agua trabaja bien.
Cuando conectes el clima comprueba que funcione el electroventilador, porque me da la impresión de que por ahí van los tiros.
para asegurarte q no es el electroventilador con el coche en marcha pon el clima y abres el capo y miras di el ventilador gira,eso por un lado,y por otro nada mas arranques el coche,estando frio,quitas el tapon del agua y miras si a "ras" del tapon sale un chorrito peqeño de liquido,esto te indicará q la bomba funciona puesto q el liquido fluye,se mueve por el circuito,asi ya te kitas el problema del electro y la bomba. El compresor no tiene nada q ver en q se caliente el coche o no,a mi una vez me paso q se calento sin motivo,estava todo ok,todo funciona pero se calentó,nunca mas me ha vuelto a pasar. Espero haberte sido de ayuda,un saludo.
¿Se encendieron los electroventiladores en algún momento o no?, deberías de mirar el sistema de refrigeración al completo. Saludos.
No se encendió ningún piloto en el cuadro. Esta tarde revisaré todo y si no encuentro la avería lo llevo a la bmw para que me metan la máquina y me quedo tranquilo. Gracias chicos
no creo que esto sea un fallo electrico o de sensores, no saldra en una diagnosis comun. yo miraria si los manguitos del refrigerante en caliente cogen presion, si es que si es que hay aire dentro de ellos una mala purga o junta culata. si es que no yo de tu pondria el menu oculto en temperatura del refrigerante y le iria observando como se calienta, si enseguida pasa de97 gradis si es gasolina o 90 (creo recordar que para los diesel) asi comprobarias si el termostato se quedo en posicion cerrada (que lo dudo) si ka bomba no tiene suficiente fuerza para mover el refrigerante por el circuito debido al desgaste de las palas.
El otro dia nos paso lo mismo en el de un colega y era los electros que no saltaban porque tenian la resistencia quemada. Cua do tu pones el aire en cualquier coche el electro tiene que saltar. Re isa eso y si no saltan hay que revisar ese electro fusibles etc
al final le metimos la máquina y nos dió fallo en el electroventilador. A ver si consigo alguno baratillo. saludos!