Testigo temperatura rojo ENCENDIDO

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por FES, 3 May 2005.

  1. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Os cuento la cosa:
    He estado de puente con la caravana y ayer regresando se me puso la aguja de la temperatura al rojo, hasta se me encendió el restigo rojo que lleva,#-o cuando me dí cuenta paré inmendiatamente en una gasolinera y el coche estaba acelerado (sobre 1.200 rpm) al cabo de 2 minutos se puso a las revoluciones normales. Paré el coche y salía humo por el capó.:-s Estuve parado como 1 hora hasta que pude quitar el tapón del vaso de expansion, que por cierto no estaba apretado, le faltaba una vuelta para estarlo del todo, y no tenía ni una gota de agua.
    Se tragó 5 l. de agua. Y continué el viaje hasta Ronda y la aguja ni se movió del centro. Incluso fuí con el A.A. puesto y nada.
    El detalle es que cuando estaba con la aguja al rojo, el ventilador que está mas pegado al paragolpes ni se movía.
    El coche no ha perdido fuerza ni nada, sigue igual que antes, pero me ha dado un mal rollo el hecho de que se quedara acelerado.

    ¿que sintomas hay cuando se vá la junta de culata?:-k
     
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Pa tu tranquilidad, creo que te has salvao por los pelos. Cambia el termostato por si acaso, y asegúrate de tener bien apretao el tapón del agua la próxima vez. :mus-
     
  3. MAJS

    MAJS Guest

    :-s pues creo que la campana te ha salvado ....:angel:
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Sin agua igual la aguja de la temperatura te marca de menos. Pero si hubieras pegado un buen calenton el motor se hubiera parado. Vijila a ver si aparece aceite en la botella de expansion.
     
  5. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    No sé, pero cuando abrí el tapon del vaso de expansion estaba vacío y tenía en el fondo una pasta negra, era como suciedad... o no sé
     
  6. mario88

    mario88 Guest

    los sintomas del cuando tienes junta culata son dificiles en casos de sabes solo porque se come el agua controlala luego el olor de escape es diferente y el humo te lo echa blanco pero un blanco q se volatiliza rapido lo mejor hay una makinita q la meten en la botella de espansion y te mira que todo este correcto q no se mezcle el aceite con el agua un saludo
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no se ha vuelto a calentarse,el problema lo tenias en el tapon,con presion y al estar flojo se iba el agua por ahi.
     
  8. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Por cierto, cuando quité el tapón del vaso de expansion, ví que había una especie de tornillo grande dentro, intenté cojerlo pero cualquiera era el guapo que acercaba allí la mano. ¿Ese tornillo es normal o se le habrá caido a alguien?
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    paverrte mataoooooooo
     
  10. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    He hecho esta mañana unos 80Km. con el coche y no se ha calentado, he mirado el bote de expansion y no ha perdido nada de agua, pero tiene un color raroraro (muy negro) y le veo como si tuviera reflejo de aceite. ¿como podría limpiar el circuito del refrigerante?
    He quitado el tapón del aceite y no tiene pasta blanquecina ni nada. Ayudaaaaa estoy acojonao
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si era un tornillo de plástico, pudiera ser el de sangrarlo que alguna vez se le haya roto y caído dentro a alguien, (tu vecino, el cartero,el anterior dueño, algún mecánico:rolleyes: :rolleyes: ). Sería muy aconsejable que lo sacaras, para evitar que se marche y pueda llegar a la bomba de agua, jodiendo alguna aspa.
     
  12. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Era de hierro, por cierto le he encontrado otro fallo, el ventilador que está mas al exterior cuando ponía el A.A. no saltaba. He mirado su fusible que pone que es el 16 y el 41 y estaban bien, he movido el 41 y se ha fundido, se lo he cambiado y ya funciona. ¿como puedo comprobar la segunda velocidad de ese ventilador?
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Puenteando la "bellota" del radiador.
     
  14. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Mandeeeeeeeé:-s
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    En los diesel no estoy seguro al 100% pero tienen dos termocontactos (o uno doble) que saltan dependiendo de la temperatura del agua. Uno salta a X grados, primera velocidad, y el otro salta a más grados, segunda velocidad. Si haces un puente en estos termocontactos es como si la temperatura estubiera en esos grados, pero así sólo compruevas que el resto del circuito(cableado, fusible relé) funciona bien, y puede que lo que te falle sea precisamente el termocontacto.
     
  16. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Gracias cobretti,:xray: intentaré mirarlo sin cortarme una mano...#-o
     
  17. haber, a mi se me ha calentado el coche una vez, testigo rojo encendido, se me ha ido la bomba de agua de juguete (plastica) esa que ponian de fabrica.

    La verdad es que no he notado el coche diferente ni nada, y ya hace un año mas o menos que me paso eso.

    Seguro te paso lo que dice fer, que ya me ha pasado con otro coche, pero casi que regreso a la gasolinera donde el gilipollas supuestamente me habia revisado el agua (y se le olvido apretar el tapon, que detallazo) pero para fundirle su culete a golpes por gilipollas.

    En fin que solo haya sido un susto.
     

Compartir esta página