buenas, me acaba de dejar tirado el coche, lo he comprado hace 6 meses y le he hecho 5000kms. he ido a trabajar, han pasado 8h, he salido de trabajar, y al querer arrancar, no arrancaba, ha salido un volante amarillo con una flecha encima k marca cada punta hacia un lado. he movido el volante varias veces intentando arrancar y nada. k puede ser? he leído algo de reprogramar, o de la va a de dirección k debe ser muy cara. ayuda por favor. un saludo
En teoría tienes que cambiar la caña de dirección, puedes tener también la batería baja. También venden un inhibidor de la caña de dirección para evitar tener que cambiarla. Hay mucha información al respecto en el foro, usa el buscador.
Vehículos afectados Serie E E60 E61 E63 E64 E81 E87 E90 E91 E92 E93 R56 Motor Carrocería Período de producción (de/a) (dd/mm/aa) 1/12/04 / Comentario: período de producción Información recibida (todos los casos relativos a la medida hasta) (dd/mm/aa) Reclamación Tras introducir la llave y accionar el botón de arranque, el motor no arranca. 1. En el cuadro de instrumentos se enciende en "amarillo" el testigo de aviso para el bloqueo eléctrico de la columna de dirección (ELV). EL ELV puede desbloquearse distendiendo el volante. 2. En el cuadro de instrumentos se enciende el testigo de aviso en "amarillo" para el bloqueo eléctrico de la columna de dirección. El ELV puede desbloquearse distendiendo el volante. 3. En el cuadro de instrumentos se enciende en "rojo" el testigo de aviso para el bloqueo eléctrico de la columna de dirección. Causa Con respecto a 1.: Al parar el vehículo, el bloqueo del volante se ha tensado. El ELV no puede desbloquearse por sí mismo. Debido a la tensión previa, no es posible realizar con éxito el intento audible de desbloqueo. Con respecto a 2. y 3.: Fallo de comunicación en la combinación de sistemas CAS y ELV y/o mal estado de carga de la batería del vehículo. Medida +++ ¡¡¡Utilizar JETstream para actualización de DIS 21.1!!! +++ ¡En caso de reclamación del cliente, se debe proceder de la siguiente manera!: Con respecto a 1.: Distender el volante y repetir el proceso de arranque. No hay ningún fallo. No es necesario tomar más medidas. Remitir al cliente al manual de instrucciones (véase el documento adjunto) Con respecto a 2. y 3.: Modo de proceder conforme al sistema de diagnosis e información. La diagnosis se ha corregido con la actualización de JETstream (versión 21.1, disponible a partir de marzo de 2008). Es absolutamente necesario ejecutar el plan de comprobación por completo. En caso de que el borne 15 no pueda ser conmutado, se puede iniciar la diagnosis realizando una selección manual del vehículo. Ruta de la diagnosis: Accionamiento / Arranque del motor / Arranque de confort / Pulsador de ARRANQUE-PARADA. Se debe comprobar el estado de carga y, en caso necesario, cargar la batería del vehículo. En caso de mal estado de carga, el ELV no se desbloquea y el motor no puede arrancar. Antes de cambiar la columna de dirección, probaría a desconectar la batería. Saludos
Antes de cambiar la columna de dirección yo también probaría a montar un emulador. Tendrás un fallo leve en la ITV, pero ahorrarás mucho dinero. https://www.solucionesairbag.es/producto/emulador-airbag-bmw/
milagro de Dios. he ido con la otra llave que tengo en casa, y me ha arrancado, no se si será pk casualidad el otro día deje para k me cambiarán una junta y al limpiar el aceite ha manchado algún sensor y por eso ha salido o sin más, igual la pila del mando, igual la batería. de todas maneras, guardaré lo k me habéis mandado por si me vuelve a ocurrir. muchas graciasssssszz
Aupa Asier, yo también tengo un 325i e92 de 2006 y también tuve tu mismo problema. Ahora te ha dejado arrancar pero ten por seguro que te volverá a salir, y te saldrá alguna vez más amarillo pero finalmente saldrá rojo y el coche se quedará bloqueado, sin más remedio que cambiar la caña de dirección (una pasta). Ponle remedio barato ahora que estás a tiempo. Yo compré el emulador y lo instalé yo mismo, problema que te quitas para siempre. Una vez se queda bloqueado ya no puedes montar el emulador.
Procura siempre tener las ruedas y el volante recto antes de sacar la llave. A mí me pasó varias veces hasta que me di cuenta. Desde entonces nunca me ha vuelto a pasar. Hace ya unos 4/5 años
buenas i malas¡¡¡ después de unos días sin coger el coche, va mi pareja a por el y le ha salido fallo motor y el volante amarillo y no la ha dejado arrancar¡¡¡ k hago? grua y taller? esperar a otro dia a k arranque y llevar a taller? sera la bateria? podré llevar a taller y poner el emulador?