Buenas, una consulta a ver si me podéis ayudar. El caso es que tengo un Z3 pre 1.9 de 140 CV y el caso es cuando pongo la llave y hace el chequeo de testigos luminosos y demás, el testigo de abrochar cinturones se me enciende y se me apaga a los tres segundos como si realmente se hubiera abrochado el cinturón cuando realmente no lo está, y también observo que no se me enciende el testigo luminoso de temperatura excesiva en el reloj de temperatura del cuadro. A alguien le pasa igual? Es decir si es así de fábrica o tengo anomalía en le testigo del cinturón y además la bombilla fundida del reloj de temperatura indicando temperatura excesiva del motor? Gracias de antemano. PD: en los cuadros del post, si he visto que el testigo de la temperatura se enciende en el chequeo previo al arranque de el motor
Del mio lo adquirí a su antiguo propietario así. Ahí os dejo la foto de lo que se enciende en mi pre al meter la llave
Hasta donde yo se los bmw z3 no tienen testigo de cinturones de seguridad. Puede que los compact posteriores y en los e36 si pero los z3 no. Es mas...en los asientos viene la preinstalacion del testigo del cinturon con una clema que no se conecta a nada. Estas seguro que ese cuadro es de ese coche?
Si, es de este coche se supone.... Otra cosa el testigo del exceso de temperatura se te enciende y se apaga como el de la reserva de gasolina al poner el contacto? El tuyo también es pre, no?
A ver .mi bmw z3 es de Junio del 99. Ahi es donde se paso de pre a post y hay muchas mezcolanzas raras de unos y otros juntos.
Pues muchas gracias por tu interés y ayuda , haber si algún compi del foro con un pre del 97 como el mía me corrobora algo más.....
Contare una anecdota. Yo compre unos asientos z3 pre kyalami en inglaterra. Como nota curiosa...despues de examinarlos en profundida para ponerlos..me di cuenta que el del piloto llevaba 2 cables que salian del pretensor. Uno era el habitual del pret pirotecnico y el otro resulto ser el avisador de cinturon de seguridad quitado. Simpatico porque el z3 no lleva este chivato 3n el cuadro y si se monto en los E36 al parecer. Obviamente estaba sin conentar a nada. Tambien te digo. En los e36 esa luz se enciende con el check y se apaga luego. Y en los americanos creo que emitia un pitido para recordar ponertelo. Quiza los z3 no se les puso y en el tuyo alguien simplemente le puso la bombilla a ese chivato y por eso se enciende y luego apaga como en un E36 que es lo que hacen todos.
Tiene abs el tuyo? Sería lo único que echo de menos en comparación con el mio, aparte del testigo en cuestión de los cinturones. El mio al ser automático, también se enciende el testigo de control de anomalía de caja de cambios automática. Tampoco se te enciende el testigo de temperatura excesiva como a mi me pasa. Entiendo que en los pre será así......
Apostaría infinito a que ese cuadro lo han cambiado con el de un serie3 y por eso se enciende el testigo del cinturón
Si te fijas dice....con una señal acustica. Eso sucedia en los e36 americanos creo. Es un batiburrillo total de piezas entremezcladas lo de estos coches entre que se acabaron los pres y comenzaron los post con muchas piezas compartidas. Yo desconozco si nuestro cuadro lleva ese testigo y solo con poner la bombilla se enciende y apaga.....o directamente es de u e36.
Yo estoy seguro que no... estaba todo perfectamente oem recuerda. Y si tenia la clema del pretensor y la del testigo de los cinturones [ violeta quiero recordar..] Tambien son unos asientos ingleses que viendo como cambia de unas paises a otros sabe dios...
Y como sabes que no estaba cambiado? Si es algo que si cambias no se nota? Creeme que una marca no monta en la cadena de fábrica piezas al tuntun
Tengo fotos de cuando llegaron que hablamos de este tema...que habia una clema que no sabia de donde era y salia de ahi. Llegamos a esa conclusion que era del testigo del cinturon porque salia de ahi. Yo estoy seguro que ahi no se cambio nada y salio asi de fabrica como tantisimas otras cosas mas raras que hemos visto.
Yo te digo que ni de coña.... Pero no voy a discutir por algo tan obvio y que ha dado tantos fallos en los z3 y que tanto se ha cambiado y sufrido ñapas. Mucho más probable que la cadena de montaje de una super empresa sea el c**o de la Bernarda. Como si el siguiente dueño de tu coche quiere decir que los frenos que llevas son de serie
Por suerte mi coche lo compraron con todos los extras de la época, sobre todo por la suspensión M , pero el ABS era de serie.