Testigos

325IBLACK

En Practicas
Reacciones
53
Hola chicos
antes que nada saludaros y felicitados por este gran foro
os cuento mi problema
Me están saltando de vez en cuando una serie de testigos
Hoy en una rotonda me han saltado el del freno de mano en ámarillo luego el de neumático y luego el triángulo con una flecha alrededor por lo visto es fallo de dtc luego 10 seg después ha saltao la servodirección total me paro apago el coche y cuando arranco se van los testigos
Pediré cita y a ver si podéis ayudarme un poco
el coche es nuevo tiene 1500km es un 325i
muchas gracias

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.146
Si no hicieras rontonding no te saltarían ni te pasarían esas cosas, ve más despacio ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
blaki;7753241 dijo:
Si no hicieras rontonding no te saltarían ni te pasarían esas cosas, ve más despacio ;-)

manolo320;7753258 dijo:

Nadie ha dicho que haya hecho rotonding.

Y aunque así fuese que tiene que ver para que se le queden los avisos encendidos y se le caiga la servo.

325IBLACK

En Practicas
Reacciones
53
Chavales era despacio, es mas después se apaga el coche y se van
volví a probar haciendo rotonding y no volvieron a saltar

daniel279

En Practicas
Reacciones
0
amigo, es lo mismo que me pasa a mi, exactamente los mismos testigos menos lo de la servodireccion

te comento:

yo pedi cita, pero pense: todo el tema de averias lo llevan en el taller a traves de "enchufar a la maquina"....bien, pero que pasa si lo llevo sin testigos en el panel?...(tambien lo pense por otra historia que tube muy graciosa con el "enchufe a la maquina")

explicacion de una tecnico: bueno a veces los fallos quedan residentes en memoria y a veces no.

digo: osea que llevo el coche, me cobran por tenerlo alli + las horas que sean de "trabajo" y puede que me lleve el coche como lo llevo...con la averia fantasma

respuesta: si...

digo: no lo llevo gracias.

quede con ella en que cuando se enciendan la llamo corriendo, habla con el jefe de taller y "a ver que podemos hacer".....claro sin cita como te lo van a cojer...SE MUEREN!!!

te aconsejo que con el tecnico que hables quedes en llevarlo con los testigos encendidos, asi de claro, por que como sea de la otra manera puede costarte el dinero sin resolucion de tu problema.

un saludo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.146
correcaminos-mic;7753298 dijo:
Nadie ha dicho que haya hecho rotonding.

Y aunque así fuese que tiene que ver para que se le queden los avisos encendidos y se le caiga la servo.

Se le queda encendido porque ha sido bestia o dado un golpe con alguna rueda, el ordenador detecta que ha habido un fallo y se queda encendido.

Por suerte al apagar el coche se le ha apagado el testigo, a otros se nos quedó fijo y había que conducir sin controles.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.146
325IBLACK;7753337 dijo:
Chavales era despacio, es mas después se apaga el coche y se van
volví a probar haciendo rotonding y no volvieron a saltar

Has dado algún golpe con alguna rueda recientemente??

Has hecho el bestia con el coche??

Si no has hecho nada de eso antes, ni en el momento en el que te saltaron ve al conce ya que sería un fallo de la ECU que regula todos los sistemas de seguridad.

325IBLACK

En Practicas
Reacciones
53
Blaki nada tío suave
el coche esta en rodaje aun
además después de apagarlo los testigos se van, esto me hace pensar que es todo electrónica

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.146
325IBLACK;7753429 dijo:
Blaki nada tío suave
el coche esta en rodaje aun
además después de apagarlo los testigos se van, esto me hace pensar que es todo electrónica

Entonces la ECU da fallo, vete al conce pero si puede ser con los testigos encendidos, que te la cambien.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.146
325IBLACK;7753627 dijo:
Mañana intentare salir de dudas

Yo te he dicho lo del golpe y de ir fuerte porque yo dí un golpe con una rueda trasera y se me quedó fijo el testigo, hasta que no reprogramé no se quitó, encima tuve suerte de que ningún sensor se dañó.

325IBLACK

En Practicas
Reacciones
53
Golpe te puedo asegurar que ninguno tio.

Hasta el lunes no me pueden meter la maquina

Un saludo

M

maybok

Invitado
Yo tuve el mismo problema de encendido de testigos hace tres meses. Lo llevé al conce (en garantía) y se le había ido el módulo del ángulo de giro o algo así. Me lo cambiaron y hasta ahora todo ok.

ronie_crack

En Practicas
Reacciones
2
A mi tanbien me habia pasdo eso, y me dijeran nosek del angulo de giro,que va en el control de mandos del volante,,,

¡¡ p*ta electronica !! :butthead:

325IBLACK

En Practicas
Reacciones
53
Si algo así me han dicho por tfno el lunes se vera. Lo cierto es que ayer me saltaron justo al encender el coche, lo apago y se van, opero cuando se encienden se queda sin dtc
un saludo
muchas gracias a todos

Daltonico

Forista
Reacciones
0
A mi me paso exactamente lo mismo, y tambien era del angulo de giro, que detectaba un error, pero en mi caso no estaba mal la ecu ni el sensor, sino que las ruedas no estaban bien alineadas, y ante tanto fallo detectado, la ecu desconectó todos los sistemas referentes a la propulsión y a la direccion.

Con los pocos km que llevas puede ser perfectamente eso, ya que a mi también me paso con pocos km.

De todas formas no te preocupes que te lo resuelven facil seguro, eso sí, como te dicen los compañeros, ni se te ocurra aparecer por el conce sin el fallo encendido en el cuadro