TEXTO EN 16:9 e46 con GATEWAY 300

Tema en 'Audio BMW' iniciado por tigerscream, 11 Ene 2007.

  1. tigerscream

    tigerscream Guest

    Buenos dias.

    Estoy preparando unas cosillas para colgar a modo de tutoriales pero me faltan aun algunos detalles.

    ¿¿¿Sabe alguien si se puede "modificar" la fuente del texto que aparece como cabecera en el 16:9 del navegador al mostrar el texto del ipod a traves del Gateway o ice-link???

    Resulta que despues de tenerlo ya todo listo y funcionando me muestra el texto si pero....

    1.- El tamaño de la letra varia constantamente... se hace molesto al leer.

    2.- Al haber muy poco espacio para el texto cuando se muestran las letras tamaño grande (casi siempre) apenas caben 5 y se hace engorrosos de leer...

    Resulta que al instalar por el conector USB el fichero de actualización para mostrar el texto en pantalla te dice que selecciones el boton de CD1 (en mi caso por ser el 16:9) y me pregunto si existe la posibilidad de elegir por ejemplo el CD2 para seleccionar otra fuente de texto (por ejemplo el radio-cd business)... y que luego funcione en el 16:9.

    ¿Ha probado alguien esto o le ocurre lo mismo?

    Mi experiencia es que es el gateway es un invento fantastico... El hecho de poder navegar por el i-pod esta genial... pero por culpa de ese detalle se hace algo engorroso... Más aun si alguien como yo no le gustan las listas de reproducción y clasificacion por albums... Pues para mi es mucho mas comodo un explorador de ficheros y una reproduccion global o por carpetas... menos mal que el gateway 300 trae un USB para conectarle discos duros por USB y ahi si usa el sistema mencionado... De ahi mi idea de usar el I-pod para ver pelis en el 16:9 y un disco duro en el maletero para tener almacenada toda mi coleccion por carpetas.

    Aun siendo un buen aparato el 16:9 de serie para BMW (por el tiempo que hace que salio y las posibilidades que ofrece) hay que decir que este 16:9 anda algo corto de manejo de menus y puesta en pantalla...sobretodo por el precio que te cobran por montartelo en el concesionario... Para mi es negativo que:

    A.- No muestra nunca el nivel de volumen en pantalla.

    B.- No muestra nunca el tiempo de reproducción en pantalla.

    C.- Aparecen siempre los textos cortados por haber poco espacio y no tener sistema alguno de ver las coletillas que aparecen "cortadas".

    D.- El lector de detrás de la pantalla de Cd's no reconoce MP3.

    Dado que se trata sobretodo de una "falta" de software más que de Hardware no estaría de más que algún "maestro" del tema pudiera meterle mano a ver que se puede hacer al respecto... Son pequeños detalles pero la verdad es que es algo tan básico que a los que estamos acostumbrados a marcas como Alpine o Pioneer este tipo de detalles parecen sorprendentes.

    Si alguien conoce de antemano alguna solución a estos puntos no estaría de más publicarlas pues creo que serían interesantes (aunque dudo que las haya) y tengo intención como he dicho de publicar un manual que estoy intentando hacer con lo que he instalado en el bmw.

    Salu2
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.250
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    como los de dension no saquen algo olvidate como bien dices el navegador Mk4 esta muy corto en temas de menus y navegacion nada que ver con los nuevos modelos que muestran el texto completo etc.

    si te fijas con las emisoras de radio pasa lo mismo por ejemplo cadena 100 pone los titulos y demas y el funcionamiento es el mismo, Dension solo uso lo que el Hard le permitia.
     
  3. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    No te lo tomes como una deficiencia, sino como una caracteristica. Todo es acostumbrarse con un poco mucho de resignacion.
    Es complicado lo que comentas de meterle mano, sobre todo por el sistema operativo que lleva el mk y su dificil acceso.
    Pero tienes toda la razon, deberia traer implementadas ciertas cosillas que a dia de hoy son asi como que basicas
     
  4. Sergy330

    Sergy330 Guest

    La verdad que es un tema complejo, pero alguien con los conocimientos adecuados quizá pueda hacer algo al respecto. La verdad q bmw no se complicó la vida haciendo los MKIV.
     

Compartir esta página