The Jimi Hendrix Experience (BMW 120i y BMW 120d)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jimi Hendrix, 8 May 2005.

  1. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Esto lo escribí el viernes, cuando probé el coche, por eso está en presente, todavía tenía las sensaciones frescas:

    Este mediodía he estado probando el 120i y el 120d. El primer coche elegido ha sido el 120i, ya q tenía ganas de llevar un gasolina “potente”. Lo típico, la chica me explica todas las regulaciones q tiene el asiento, para adelante y para atrás , para arriba y para abajo y las orejas de los asientos q se abren más o menos. Yo mido 1’88 y el coche me queda algo pequeño, tanto delante como detrás. El detalle de meter la llave y pulsar un botón es original, pero no me parece ningun avance. Respecto al comentado tema de los plásticos, los de arriba me parece q tienen una buen aspecto y tacto, mientras q los de abajo son más duros, pero vamos para mí suficiente (sin tener en cuenta el precio) ; además el coche no mete ni un solo ruido al pasar por todo tipo de baches, juntas etc.


    El cuadro de mandos se queda corto de información, aunque imagino q trasteando con el ordenador de a bordo se podrán sacar más datos. Pasemos a la prueba en sí....


    BMW 120i:



    Arranco el coche y apenas mete ruido, pero llega la primera sorpresa...el sistema q usan los intermitentes es un lío, no sé pq lo han cambiado si el sistema de toda la vida funciona perfectamente. Salgo de las primeras rotondas,y empiezo a acelerar un poco, el coche sube con la alegría hasta unas 6.500 rpm pero lo hace sin transmitir nigún empuje, viniendo de un diesel el sonido me pareció bonito pero no emocionante. Conforme pasas de 4000 rpm el volumen aumenta pero no resulta molesto, es un coche q tiene q resultar cómodo en viajes largos...sin no eres muy grande. No he pasado de 150 km/h, pero uno de los detalles q más me ha gustado del cohe es el acelerador, te anima a pisarle a fondo todo el rato. El consumo q aparecía en la pantallita era 12,1 litros , pero no sé si serían instantáneos, medía de un montón de km. anteriores, o medía desde q yo he cogido el coche.



    Otro de los detalles q me han gustado son los frenos, no se como serán para la fatiga, pero para el uso q yo les daría tienen mordiente más q suficiente. La dirección supongo q será electrica, pq me ha parecido demasiado ligera y no sientes donde están las ruedas delanteras, es un detalle a mejorar. El embrague me ha parecido muy largo y el tacto de la palanca de cambios, correcto sin más.



    El comportamiento me ha gustado mucho, yo vengo de un monovolumen con eje trasero rígido, y siempre me da la impresión de q a la trasera a veces le cuesta seguir a la delantera, sin embargo en el BMW eso no ocurre, el coche responde perfectamente como un todo. No balancea, pero la suspensión se traga las irregularidades sin q estas repercutan en la dirección o la carrocería. Yo no he probado muchos coches, pero sin duda el Serie 1 es el q más me ha gustado en este aspecto. Llegamos al lugar de partida y como apenas había gente he probado el 120d.



    BMW 120d:



    La principal diferencía de este coche con el 120i es el motor. Lo arranco y suena a típico diesel, pero una vez estás en marcha esto no se aprecia. Lo q si se aprecia es una sensación de empuje mucho mayor q la experimentada en el gasolina; además a diferencia de otros diesel q he llevado, a este parece q no le molesta girar alto de vueltas, te anima a llevarlo constantemente por la zona de las 4,000 rpm . El sonido en aceleraciones no es embriagador, pero tampoco molesto, el gasolina no lo hace mucho mejor en este aspecto. A regímenes moderados o metiendo sexta, es bastante silencioso.



    En los demás aspectos es muy similar al 120i , aunque en el diesel el tacto de la palanca de cambios me ha parecido más recio.





    Resumen:



    Analizando el coche sin tener en cuenta el precio, ya q no me lo voy a comprar, me ha parecido un buen coche, siendo sus principales pegas el espacio interior y quizás los plásticos inferiores del salpicadero. En los demás aspectos cumple perfectamente, pero si quieres tener un Serie 1 q de sensación de empujar, la elección obvia es el 120d.
     
  2. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Lo q me dejó a cuadros fue un 118d q había allí de muestra, q cargado de opciones se ponía en los 35,500€ :roll: :roll: #-o
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Las opciones es lo que tienen, el mío cuesta unos 36000, no llega, pero no tiene ni navegador, ni techo, ni cuero, ni teléfono...y eso sube un montón.
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la direccion es hidraulica y la sensacion que notas es simplemente que no existe la intromision de la traccion en la direccion como sucede en un traccion delantera... ;)
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Al margen del precio (y la estetica :p) es un buen coche, que anda muy bien y superior en muchos aspectos a sus competidores.

    Yo solo he podido probar un 120d un par de kilometros y me dejo un buen sabor de boca. A mi no me sono a diesel y la insonorizacion estaba bastante conseguida.

    sds.
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    el 120d es un cochazo...con pegas que no sé si se justifican por su precio.

    SDs
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.017
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero eso puede predicarse de casi todos los coches caros, Nacho....(ya ni digamos si no salimos de las 2 marcas europeas de prestigio), con el agravante de encima no ser siempre cochazos ;-) (estoy pensando en un Sportcoupé y cosas asi...)
     
  8. Lemans

    Lemans Guest


    cuáles?? audi y mercedes, no??
    :)P) :dan:

    un saludo.
     

Compartir esta página