Técnica The Z's diaries (I) - Introducción y arreglo de dirección.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Vaceo, 25 Sep 2019.

  1. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
    Hola, Buneas a todos:

    Soy nuevo por aquí y espero poder aportar mi granito de arena. Vivo en Madrid en la zona norte y cabo de adquirir un Z4 del 2006 2.0 y estoy enamorado del coche.. jeje.. una preciosidad.

    [​IMG]


    Ahora empezamos el proyecto y las ideas que quiero aplicar al Z.

    - Problemas con la dirección.
    - Colocar un posavasos en el lado derecho.
    - Arreglo guía cinturon lado derecho.
    - Sustituir lamparas interiores por LED
    - Cola de escape cromada
    - Arreglo botonera regulador de espejos, solo funciona el botón de abajo.
    - Instalar pantalla Android de 6''.


    PARTE I - ENGRASE DIRECCIÓN:

    Empezamos esto diarios con el trabajo más urgente que es la dirección pegajosa que gracias a este foro pude ver la solución. Con el calor en autovía la dirección se volvia rigida y costaba rectificar la trayectoria del coche sobre todo con pequeños giros de volante.

    La solución, hacer el famoso agujero debajo del volante e inyectar un aceite para engrasar el tonillo sinfin. Con este brico la dirección vuelve a funcionar correctamente y si cabe aún más suave.

    Aquí os dejo algunas fotos del primer trabajo:

    Talandrando con 8mm la reductora de la dirección.

    [​IMG]

    Inyectado aceite sintético para turbos.
    [​IMG]

    Cerrando con un tornillo:
    [​IMG]

    Asegurado del tornillo.
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Sep 2019
    Nanouk, Fanucci, AdrGarcía y 5 otros les gusta esto.
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Bienvenido Vaceo!! Que disfrutes mucho de ese 2.0, yo después de 9 años estoy encantado con él usándolo a diario.

    Me alegro que tengas pocas cosillas que arreglar y que lo importante (la dirección) lo tengas ya listo. No se si viste la otra alternativa al agujero que es girar la cazoleta del engranaje que explicó otro compañero por aquí.

    Para cualquier cosa y siendo "vecinos" solo tienes que preguntar!!
     
  3. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
    Muchisimas gracias!!!.. Pues lo de girar la cazoleta no lo ví.. jajaja.. es que hay tanto que leer. Llevo ya horas...
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  4. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Bienvenido al Foro!

    A disfrutar del Z!
     
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Bienvenido y a disfrutar de ese Zeta !!! Un saludo !!!



    .
     
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.609
    Me Gusta:
    20.628
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro !! Tal vez hubiera puesto un engrasador para poder volver a engrasar sin tener que quitar el tornillo.


    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Sep 2019
    AdrGarcía, Vaceo, jormi y otra persona les gusta esto.
  7. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Bienvenido muy bonito el Z disfrútalo.
     
    A Vaceo le gusta esto.
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Impresionante me quedo en este post
     
    A Vaceo le gusta esto.
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    @Vaceo

    Hola compi !
    Para colaborar con esto

    - Sustituir lamparas interiores por LED


    Te recomiendo que pongas esto , es igual que el e46. Yo lo llevo y encantado parece de serie del coche

    € 8,61 | Luz de cúpula de 98-05 BMW E46 2D M3 4D COUPE blanco LED INTERIOR lámpara de techo Luz DC 12 V 42SMD led overhead
    https://s.click.aliexpress.com/e/BWEHniBQ
     
    A Vaceo y Javizquierdo les gusta esto.
  10. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Bienvenido y muchas felicidades por ese Zeta !!! Se ve que ha caído en buenas manos pensaba que el problema de la dirección pegajosa ya estaba solucionado en los restyling , no he sabido nunca de uno con ese problema .

    Un saludo
     
    A Vaceo le gusta esto.
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Justo en el año del cambio.... puede ser que provenga del pre.
     
    A Vaceo y rafa Z4 les gusta esto.
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Sí, yo también tengo un POST pero del año 2006 (mediados) y también tuve problemas con la dirección pegajosa. Yo puse un engrasador y desde que lo hice, 0 problemas.

    Un saludo! ;)
     
  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas , pues el mío es de marzo del 2006 !! Yo no he notado nada raro , puedes describir el tacto que tenía la dirección ?

    Un saludo
     
    A Vaceo le gusta esto.
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    En ese año es un poco loteria. No a todos los pre les pasaba y aunque no te hayan puesto la del post puede que no sufras el mal endemico.

    Es una sensación de rigidez momentánea en el giro del volante. Como si alguien al lado estuviera sujetando también el volante y lo giraseis a trompicones.

    Si lo tuvieras, lo notarias claramente.
     
    A Vaceo, rafa Z4 y i_minex les gusta esto.
  15. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    El tener que estar corrigiendo constantemente la dirección, la imprecisión, lo floja que va y que al pisar las lineas divisorias de la carretera se quiera como acoplar a ellas, no es dirección pegajosa, no???
    Es que otros vehiculos que conduzco con dirección de asistencia eléctrica, el tacto es mucho mejor que con el Z.
     
    A Vaceo le gusta esto.
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    eso es otra cosa, y es basicamente por ser un zeta.

    En foros americanos hay mucha info, creo que se llamaba tramlining o algo así.

    https://www.bmwfaq.org/threads/reducir-tramlining-seguir-imperfecciones-de-la-carretera.836850/
     
    A Vaceo y Superchango les gusta esto.
  17. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Gracias artista !! Me lo has aclarado perfectamente de momento no noto nada de eso jajajaja .

    Un saludo
     
    A Vaceo y Javizquierdo les gusta esto.
  18. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Buena compra, y bastante barata a lo que hay por ahi, yo le tenia el ojo echado a esa unidad, pero me fui de viaje y a la vuelta ya habia volado...jaja

    Mira tu que fue a caer en el foro.

    Ponte unas fotos hombre
     
    A Vaceo le gusta esto.
  19. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
    Muchas gracias por la info... jeje me lo anoto.
     
    A jormi le gusta esto.
  20. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
    La prueba es muy sencilla, cuando la temperatura exterior sube, por ejemplo 26 grados en autovia a 120 km/h haciendo pequeñas correcciones notas que no gira.... y te entra el páinico.. jajajaja... el susto la primera vez que lo notas te acojonas. Tienes que hacer fuerza para poder mantener el coche estable y notas como se queda pegada la dirección.

    Por las mañanas con el fresco la dirección va normal pero al volver de trabajar y entrando ya en la autovia es donde empieza a pegarse.
     
    A Javizquierdo y rafa Z4 les gusta esto.
  21. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85

    Jajaja.. todavía no me ha dado tiempo a hacer fotos chulas.. La verdad que fue verlo y me lo quedé. jijiji... Y creo que ha sido una muy buena compra.
     
  22. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
    Instalado posavasos lado derecho...

    [​IMG]

    Lo único hay que recordar pedir no sólo el posavasos sino la tapa del mismo.

    [​IMG]

    El desmontaje de la toma de aireación para instalar el posavasos es muy sencillo. Sólo hay que quitar la goma que oculta el tornillo.

    [​IMG]

    Y desatornillar este y el de abajo.... y ya está...

    [​IMG]
     
    A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  23. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Eso que dices lo sufrí yo en un e85 2007 y principal razón por lo que lo vendí.
    Le hice paralelo, rotulas de dirección y amortiguación y no conseguí nada, en los Z3 que he tenido se nota un poco pero mucho menos y en el e89 que tengo ahora absolutamente nada.
    En el e85 era incapaz de sujetar la dirección con una sola mano.
     
    A Superchango le gusta esto.
  24. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2


    No tendrás por casualidad la referencia de estos tapones negros pequeños? Me falta uno y no sé la referencia para pedirla o buscarla :(
     
  25. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    +1 yo necesito uno tambien
     
  26. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
  27. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    A jormi le gusta esto.
  28. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Si, la verdad que ir rápido y relajado no es posible con el e85... al menos con el mio.
     
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Como ha de ser...que lo transmita todo te hace ir muy pendiente de lo que haces y de como está la carretera...a mí me gusta como es...para coches que transmiten poco, ya tengo el Zoe :LOL::LOL::LOL::LOL:. Saludos !!!



    .
     
    A Superchango y i_minex les gusta esto.
  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    sois un poquito exagerados no?? O tenéis el coche hecho mierda.

    No os quiero imaginar encima de una moto de un coche un poco radical.
     
    A Bomarang le gusta esto.

Compartir esta página