Audio The Z's diaries (II) Pantalla Android

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Vaceo, 25 Sep 2019.

1. Vaceo

Vaceo En Practicas

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Z4 E85
    Hola,

Siguiendo con el proyecto abro este hilo a parte ya que creo que va a ser interesante.

Lo primero ante todo el aspecto original del salpicadero del Z4.

Normalmente en esto vehiculos viene básicamente dos opciones con navegador o sin él. En este caso en el mío monta un Alpine del año chispún.. y aunque no es malo la verdad es que en los tiempos que corren tenemos que modernizarnos un poco.

SITUACIÓN DE PARTIDA:

- No tengo mandos en el volante
    - No tengo navegador.
    - No tengo ayuda en el aparcamiento.
    - No hay un sitio donde colocar un aparato de radio decente con pantalla... sin hacer agujeros... o hacer un estropicio al bonito salpicadero.

OBJETIVO:

- No hacer agujeros.
    - Navegador
    - Mandos de control más chulos que en el volante.
    - Ayuda al aparcamiento con cámara y sensor de distancia.
    - Control por ODB de los paramétros del motor.
    - Configuración de todos los parámetros del coche por ODB
    - Ecualizador de 10 bandas para mejorar el sonido.
    - Control de presión de las ruedas con medición y temperatura.
    - Control por voz con asistente.
    - Spotify y música por iternet.
    - Precio de la gasolina.
    - Etc... etc... etc...

MÉTODO:

Después de mucho pensar y buscar sólo tenía básicamente tres soluciones:

1- La cara: Hacer un agujero en el salpicadero y montar un sistema Android Chino especializado que cuesta unos 500€ y que lo venden por Alliexpress.. (No vale porque hay que agujerear el salpicadero y además la pantalla queda muy grande.

2- La barata: Quitar los aireadores centrales y colocar un Android doble din aquí tenéis un video demostración de como queda. No me gusta la idea porque modifica radicalmente el salpicadero y perdemos los aireadores centrales para el verano.

3- Instalar un pantalla de 1 dim con un pantalla razonable. Aquí tenéis una foto de como queda un pantalla de 10 pulgadas de un sistema de la marca Joying.

Como podéis ver esta pantalla para mi gusto queda demasiado grande, estamos hablando que es 10''. La suerte es que esta marca tiene más tamaños.

https://www.joyingauto.eu/cheap-6-2...stereo-android-8-1-0-octa-core-dsp-radio.html

En este enlace tenéis toda la información del aparato. La sirven desde Alemania.

Ojo que no estoy haciendo publicidad jajaja.. que solo os cuento lo que estoy poniendo.

Las dimensiones de la pantalla que además se puede regular en altura.

Como véis si haceis una plantilla la pantalla puede quedar bien integrada..

CONTINUARÁ.....

A Nanouk y puntoloco les gusta esto.
  2. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    todo bien salvo que ese no es el aspecto original del salpicadero del z4, será el aspecto actual, pero así no salio de fábrica seguro.

A Vaceo y julfost les gusta esto.
  3. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.241
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y buscar una original que no funcione y cambiar la pantalla ??

A Vaceo le gusta esto.
  4. GalanGarage

GalanGarage Forista

Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
  5. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    robado
    +1 es de 8 y se puede acoplar alguna de aliexpress

6. Vaceo

Vaceo En Practicas

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Z4 E85
    El problema es que hay que cortar el salpicadero. La instalación de un 1 dim es my sencilla.

Aquí teneis los mando se volante, Aunque probablemente no los ponga ahí ya que hay que modifcar las piezas de plastico del volante. Solo usaré uno y lo pegaré en la consola central justo cuando apoyas el brazo los dedos quedán a la altura...

El enlace en Amazon:
    https://www.amazon.es/gp/product/B07HFRTVGL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

7. Vaceo

Vaceo En Practicas

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Z4 E85
    Bueno pronto habrá más fotos. Ya me han llegado todos los componentes. Creo que poner una pantalla de 6 pulgas es un acierto, veremos como queda....

8. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    pues yo no pondría eso y menos ahí... en la foto no queda mal pero seguro quedan bastante regular, con aspecto chinorri...

Además las manos en el volante o las mueves a la radio, poner unos botones fuera del campo de visión y fuera de donde deberías llevar las manos me parece un error de libro. Por no hablar del tema de pegarlas a la consola...

9. antoniotorres

antoniotorres En Practicas

Me Gusta:
    530
  10. Vaceo

Vaceo En Practicas

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Z4 E85
    Buenas. Ya tengo la pantalla instalada a falta de configurar y probarla bien.

El control remoto.

De momento estoy instalando todo el software. Lo que he me dado cuenta es que me he cogido la versión que viene con 16Gb que se hancen un poco escasos al instalar muchas cosas aunque no he llegado al 80% jejeje, aunque se puede apoyar uno en la tarjeta USB.

Funciones:

- Música OFFLINE. (Neutron)
    - Música ONLINE (Spotify)
    - Radio.
    - Avisador de radares (Radardroid)
    - Navegación ONLINE, (Google Maps)
    - Navegación OFFLINE (Sygic)
    - Lanzador (FCC Launcher)
    - Manos libres.
    - Uso de la voz con Google Assitan.
    - Las funciones de los botones son programables.
    - Cámara trasera

El aparato arranca en menos de 2 segundos es muy rápido y fluido. Los botones están muy a mano.

Una cosa, ¿ alguno ha tenido problemas con el módulo amplificador de la radio ?. Y en el anterior equipo no se sintonizaba casi he hecho pruebas con una antena normal y funciona. He comprobado que le llega corriente al módulo amplificador.

Pronto algún video...

11. Manu Alite

Manu Alite En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    1.9 roaster auto
    A mi me gustaba mucho la primera opción, es cierto que al final hay que hacer agujero, me gustaría verlo en algún Z hay un vídeo en youtube pero lo instalan en un serie 3.

12. Vaceo

Vaceo En Practicas

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Z4 E85
    Hola.

Seguimos con el proyecto. En este caso os pongo alguna foto más de la pantalla ya instalada correctamente y apoyada al final. La he bajado un poco más para que quede enrasada con la salida de aire.

Creo que ahora queda bien. Los mandos a distancia son muy cómodos de manejar sin apartar la vista de la carretera. Además el OK Google funciona correctamente.

La radio funciona muy bien con la nueva antena siendo la recepción perfecta.

El DSP integrado que lleva el sistema permite ecualizar correctamente de manera indivual cada altavoz consiguiendo un sonido bastante aceptable (teniendo en cuenta que la potencia de salida es normal 25W sin distorsión por canal). Si queremos más habría que poner un amplificador de sonido y cambiar los altavoces que vienen de serie.

13. Vaceo

Vaceo En Practicas

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Z4 E85
    CONFIGURANDO EL SISTEMA ANDROID:

PARTE I, PREPARANDO EL SOFTWARE.

- Lo primero que tenemos que claro es que necesitamos una conexión a internet por lo menos al principio para poder configurar e instalar todo el software. Lo recomendable es en las primeras instalaciones de disponer de una señal WIFI cerca para no usar datos de nuestro teléfono.

El sistema funciona mejor si tenemos una conexión permamente mediante:

a) Un pincho USB 4G conectado a una de las tomas USB. Necesitaremos hacer un duplicado de la tarjeta SIM (en algunas operadores tiene una cuota mensual este servicio) o contratar un número de teléfono móvil para el coche sino queremos compartir los datos de nuestro móvil

b) Compartir los datos de nuestro teléfono móvil mediante ZONA WIFI ( por Bluetooh no es posible hacerlo)

Los pasos a seguir son los siguientes en nuestro primer acceso:

1- Configurar el idioma Español, ya que normalmente estos sistemas vienen en Inglés o en Alemán. Se hace como cualquier teléfono Android
    2- Conectar el teléfono móvil por Bluetooh para usar las funciones de manos libres. Esto se hace normalmente desde nuestro teléfono móvil buscando el dispositivo por su nombre. Esto es importante hacerlo ahora porque veremos la manera de que nuestro sistema se conecte automáticamente al móvil usdando esta conexión como disparador.
    3- Activar en nuestro teléfono móvil la ZONA WIFI si es Android y Compartir Internet si es Iphone. Conectar el sistema a la zona wifi activada
    4- Androdid->Instalar en nuestro teléfono móvil la aplicación MacroDroid y crear una macro nueva para que cuando nuestro teléfono móvil se conecte por Bluetooh al sistema active la ZONA WIFI de manera automática. De esta manera conseguimos conectar a internet cuando encendamos el aparato.

Una vez que nuestro sistema este conectado a Internet como cualquier teléfono Android se empezará a actualizar las aplicaciones de google.

Podemos instalar nuevo software mediante PlayStore de Google. Las aplicaciones que os recomiendo son las siguientes:

- LANZADOR:

Normalmente el launcher o lanzador que viene de serie en estos aparatos es un poco triste. Después de mucho probar os recomiendo un par de ellos que tienen versión de pago y gratuita.

FCC LAUNCHER:

Este lanzador puede gestionar que la música siga sonando igualmente que la cuando la dejamos. Además incorpora un plugin de navegación que puedes poner donde quieras. Gestiona distintas automatizaciones de inicio y puedes tener varias pantallas. Es ligero y rápido.

CAR LAUNCHER AGAMA
    Este lanzador tiene un montón de temas algunos gratuitos y otros de pago, mucho más ligero que FCC no tienen plugin de navegación Pero puede gestionar también el foco de sonido y reproducir la última música. En la parte central puedes visualizar el logo.

CONTINUARÁ....

A Javizquierdo y puntoloco les gusta esto.
  14. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Yo lo veo un pegote pero me alegro de que estés contento con el resultado.

A julfost y Vaceo les gusta esto.
  15. Vaceo

Vaceo En Practicas

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Z4 E85
    Hola, a todos:

Siguiendo con el trabajo, ahora le toca el turno a la codificación del coche y al control de los parámetros en tiempo real. Hay muchas cosas que se pueden mostrar. Tiempos, aceleraciones. Potencia del motor, par motor... etc.

Para conseguir esto necesitamos 2 cosas: La interface ODB y el software que anacelice o codifique.

- Hay varios tipos de conectores ODB pero básicamente dependen del modo de conectarnos a él. Por cable o por Bluetooh/Wifi. Para nuestro equipo Android he usado un cable K-DCAN por cable que vale también para codificar. Normalmente las interfaces Bluetooh no valen para codificar el coche y solo valen para leer los parámetros.

Se puede dejar conectado al coche con un extensor de ODB para que no se vea y así tenerlo siempre disponible en nuestra pantalla.

También podemos usar nuestro teléfono móvil para codificar nuestro Z. Usando un adaptador de USB a MicroUSB o USB-C dependiendo de nuestro módelo. Funciona exactamente igual que en la pantalla Android.

La aplicación TORQUE monitorizando varios parámetros elegidos de muestra. También se pueden poner alertas de temperatura.. etc. Interesante también si vamos a un circuito que nos monitorizará los tiempos y gravará la ruta con todos los parámetros que eligamos. Potencia, consumos... posición de vávulas .. acelerómetros.. etc.

CODIFICACIÓN DE NUESTRO Z DE MANERA FÁCIL

La aplicación Carly para BMW es ya archiconozida y en internet hay varias versión que podemos usar para probar y experimentar, en el caso de que nos guste podemos comprar la suscripción. Una cosa poco conocida de esta aplicación es que permite usar un adaptador K-DCAN por cable sin tener que comprar el adaptador BLuetooh que te venden ellos. Para eso simplemente tenemos que entrar en el modo experto en ajustes de la aplicación y con esto nos permitirá usar un adaptador por cable USB. Siendo además mucho más rápidoy fiable. El adaptador en amazon o en aliexpress puedes encontrarlos por 12€ como el que estoy usando.

En mi caso cambie algunas opciones de la alarma.

También por supuerto lee todos los códigos de error.. etc.

Con nuestro móvil Android también funciona igual, lo único hay que ponerle un adaptador...

A Nanouk, Javizquierdo y Bomarang les gusta esto.
  16. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.271
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Hola. Te quería comentar @Vaceo que tal tu experiencia con la marca joying. Mi radio Android ha muerto y no hay manera de resucitarla...se ha bloqueado y no encuentro info de como hacer un reset que funcione...todo lo que he probado, no me ha funcionado. Me interesa la Joying de 8.8" que preferiría que fuese más pequeña porque quedaría "mejor" (dentro de lo que cabe cuando no es una radio OEM) y no son baratas la verdad, y me gustaría saber si estás contento con ella, si han habido problemas, como que se cuelgue etc... Un saludo y gracias

.

17. Vaceo

Vaceo En Practicas

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Z4 E85
    Hola... estaba de vacaciones. jeje..

Pues de momento muy bien, no ha dado problemas y se actualiza bien. Te recomiendo el de 8,8'' creo que queda mejor que el que tengo yo de 6 pulgadas...

A Bomarang le gusta esto.
  18. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.271
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Sí...esa es la que compraría, la de 8.8"...El tema de que actualice es algo importante...La mía ya se que le pasa...he podido instalarle una actualización pero el táctil está mal...y creo que la venderé tal cual y que se lo cambie el que quiera y me iré a por la Joying, que seguro que se oye mejor...Gracias y un saludo

.

Compartir esta página