Theissen: Carreras nocturnas, si seguridad está garantizada

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por correcaminos-mic, 11 Oct 2007.

1. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Theissen: Carreras nocturnas, si seguridad está garantizada

11 octubre 2007

Con el Gran Premio de Singapur a punto de convertirse en la primera carrera nocturna de Fórmula Uno, Mario Theissen, director de BMW Motorsport, considera que la idea es buena siempre y cuando se garantice la seguridad de los pilotos.

Según en calendario provisional de la Fórmula Uno para 2008, el debut de Singapur tendrá lugar el 28 de septiembre, pero previamente la FIA tendra que asegurarse de la efectividad de las medidas de seguridad especiales para el primer Gran Premio nocturno.

Theissen insiste en que si la seguridad de los pilotos "no está garantizada, entonces el resto no tendría sentido. La fiabilidad operacional del sistema de iluminación debe ser mejor que la de un estadio de fútbol".

"Si el sistema de iluminación falla, inmediatamente se produciría una situación que pondría en riesgo la seguridad de los pilotos. Aún así, no se necesita aeronáutica para crear un sistema de iluminación que no falle".

Lo positivo de las carreras nocturnas es que al haber menos luz al papi Hamilton se le vería menos.

2. Jarro_25

Jarro_25 Forista

Me Gusta:
    0
    :biglaugh::biglaugh:

3. soniko

soniko

Me Gusta:
    0

+1 :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

4. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Complicado lo veo, demasiado riesgo para los pilotos. No es lo mismo conducir de noche a 120 que hacerlo a 330. Las reacciones tienen que ser mucho más rápidas y por muy buena iluminación que haya NUNCA será como la luz natural.
    Creo que los pilotos se van a negar. Y harían muy bien.

Saludos.

5. DomToretto

DomToretto Forista Senior

Me Gusta:
    144
    adelante con ello, seguramente algunos pilotos kieran hacerlo para dar un toke "picante" a este deporte.

Compartir esta página