Duda Tiembla al frenar

Mialel

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buenas noches
El coche tiembla un poco al frenar, de 130 a 100. No hace nada raro si frenas por debajo de 100, o yo no lo he notado, pero a más de 120 se nota en el volante al frenar.
¿Qué puede ser?
Gracias
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
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Los discos de freno alabeados.
 

a6767

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A mi, hace años, me pasaba eso y al final era (y mira q me dijeron cosas) que en un cambio de pastillas, me las pusieron más pequeñas (o el disco) y se calentaba muchísimo. Al ppio. de frenada parecia q iba bien y a los 3 segundos vibraba bastante. Cambié los discos y se acabó. Lo del disco alabeado no era . Lo miraban y remiraban e iba bien. Pero es q era 3 o 4 mm más pequeño en radio de lo que tenía q ser.
 

KORANDO

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Creo,como Ronin,discos alabeados.
Un saludo
 

WithCuda

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Cambia las ruedas delanteras con las traseras, así podrías descartar algo básico.

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Malacca

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Silemblok delanteros.
 

David-AC

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Por probabilidad y orden:

- Equilibrado de ruedas.
- Silentblocks/holguras en el eje delantero.
- Pastillas de freno.
- Discos de freno.
 

ISFER

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Debes de mirar los dicos y tambien lo silimblos
 

Navero

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O discos alabeados o silenblocks tocados. Tampoco descartes que se te haya ido el equilibrado de ruedas o paralelo.
 

Garvan90

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Ojo a un neumático deformado o como se diga, en un golf cambiamos de todo y eran los neumáticos que visualmente estaban bien, lo más común son los discos pero ojo...también una llanta doblada que nadie te lo ha puesto...
 

JB

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A mi me está pasando exactamente eso mismo. Pero ha empezado justo después de un cambio de ruedas de atrás a adelante con equilibrado. El del taller dice eso, que discos alabeados, pero tengo mis dudas.
 

roke-e34

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Yo puse unos discos trw y al tiempo empezo a vibrar al frenar , los rectifique y se quitaron las vibraciones. Despues de un año vuelven a vibrar y estoy pensando en ponerlos nuevos. Lo que me tiene mas mosca es que vibra tambien la palanca de cambios y si freno en punto muerto no vibra la palanca, el volante si, tendre tocado el flector? Los tacos del motor y el soporte del cardan son casi nuevos. Aprovecho para preguntar en este hilo y no abrir otro, saludos
 

adan.rs

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A mi me está pasando exactamente eso mismo. Pero ha empezado justo después de un cambio de ruedas de atrás a adelante con equilibrado. El del taller dice eso, que discos alabeados, pero tengo mis dudas.

Apuesto a que los neumáticos no están desgastados por igual y menos los de alante por atrás en bmw, da igual que equilibres.
 

adan.rs

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Yo puse unos discos trw y al tiempo empezo a vibrar al frenar , los rectifique y se quitaron las vibraciones. Despues de un año vuelven a vibrar y estoy pensando en ponerlos nuevos. Lo que me tiene mas mosca es que vibra tambien la palanca de cambios y si freno en punto muerto no vibra la palanca, el volante si, tendre tocado el flector? Los tacos del motor y el soporte del cardan son casi nuevos. Aprovecho para preguntar en este hilo y no abrir otro, saludos

En punto muerto la palanca no te vibra porque posiblemente sean solo los delanteros y en punto muerto la vibración de la palanca te la absorbe su goma
 

roke-e34

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Muchisimas gracias compañero, como dices son los delanteros, me tocara cambiar discos y pastillas y a ver que tal
En punto muerto la palanca no te vibra porque posiblemente sean solo los delanteros y en punto muerto la vibración de la palanca te la absorbe su goma[/quot
En punto muerto la palanca no te vibra porque posiblemente sean solo los delanteros y en punto muerto la vibración de la palanca te la absorbe su goma
 

lorainne

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En un caso parecido, vibraba el volante al accionar el freno suavemente, si apretabas fuerte el freno, apenas vibraba; el veredicto más lógico: discos alabeados; se sustituyen discos (TRW por cierto) y pastillas y desaparece el problema, volviendo a aparecer a las pocas semanas; se prueba con otras llantas y neumáticos y sigue vibrando.
Se sustituyen todos los brazos, tirantes, bieletas y rotulas de dirección delanteras; el problema se mitiga pero sigue ahí.
Ya lo único que se nos ocurre que pueda ser es que uno de los bujes (rodamientos) delanteros esté golpeado o en mal estado y eso provoque el alabeo prematuro del disco.
Ya no sabemos por donde seguir.
 

Bola8

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Discos de freno.

Salu2
 

tyler_sk

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Si es al frenar, y a esas velocidades, discos de freno
 

Gus

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La vibración en "gilifrenada" (suave) que comenta @lorainne la sufrimos muchos E46 de primera generación que tuvimos que cambiar control arms en garantía, incluso. Se comentó que en efecto el buje era lo que se alabeaba, y como consecuencia....
 

lorainne

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Kit completo de brazos delanteros, brazos traseros, bieletas estabilizadora y rotulas completas de dirección, 200€ de la marca Mapco. Un elevador y media tarde, bastante sencillo de cambiar; luego solo falta alineación.

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Agromenawer

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Espero que las rotulas no sean......pagas más mano de obra que otra cosa.

En mi caso que solo me vibraba al frenar a mas de 80-100 aprox fue una rotula del brazo inferior. Compre la pareja de brazos y los cambie en casa.
 

Sechs

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En un caso parecido, vibraba el volante al accionar el freno suavemente, si apretabas fuerte el freno, apenas vibraba; el veredicto más lógico: discos alabeados; se sustituyen discos (TRW por cierto) y pastillas y desaparece el problema, volviendo a aparecer a las pocas semanas; se prueba con otras llantas y neumáticos y sigue vibrando.
Se sustituyen todos los brazos, tirantes, bieletas y rotulas de dirección delanteras; el problema se mitiga pero sigue ahí.
Ya lo único que se nos ocurre que pueda ser es que uno de los bujes (rodamientos) delanteros esté golpeado o en mal estado y eso provoque el alabeo prematuro del disco.
Ya no sabemos por donde seguir.
Si cambias discos, se quita y vuelve a aparecer puedes tener algún problema en alguna pinza que te recaliente el disco correspondiente y acabe causando el alabeo del mismo disco.
 
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