Duda Tiembla al frenar

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
547
buenas noches
El coche tiembla un poco al frenar, de 130 a 100. No hace nada raro si frenas por debajo de 100, o yo no lo he notado, pero a más de 120 se nota en el volante al frenar.
¿Qué puede ser?
Gracias

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Los discos de freno alabeados.

a6767

Forista
Reacciones
897
A mi, hace años, me pasaba eso y al final era (y mira q me dijeron cosas) que en un cambio de pastillas, me las pusieron más pequeñas (o el disco) y se calentaba muchísimo. Al ppio. de frenada parecia q iba bien y a los 3 segundos vibraba bastante. Cambié los discos y se acabó. Lo del disco alabeado no era . Lo miraban y remiraban e iba bien. Pero es q era 3 o 4 mm más pequeño en radio de lo que tenía q ser.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.681
Creo,como Ronin,discos alabeados.
Un saludo

WithCuda

En Practicas
Modelo
E39 i
Reacciones
118
Cambia las ruedas delanteras con las traseras, así podrías descartar algo básico.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Silemblok delanteros.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Por probabilidad y orden:

- Equilibrado de ruedas.
- Silentblocks/holguras en el eje delantero.
- Pastillas de freno.
- Discos de freno.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Debes de mirar los dicos y tambien lo silimblos

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.022
O discos alabeados o silenblocks tocados. Tampoco descartes que se te haya ido el equilibrado de ruedas o paralelo.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.420
Ojo a un neumático deformado o como se diga, en un golf cambiamos de todo y eran los neumáticos que visualmente estaban bien, lo más común son los discos pero ojo...también una llanta doblada que nadie te lo ha puesto...

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
549
A mi me está pasando exactamente eso mismo. Pero ha empezado justo después de un cambio de ruedas de atrás a adelante con equilibrado. El del taller dice eso, que discos alabeados, pero tengo mis dudas.

roke-e34

En Practicas
Modelo
bmw 530i e60
Reacciones
130
Yo puse unos discos trw y al tiempo empezo a vibrar al frenar , los rectifique y se quitaron las vibraciones. Despues de un año vuelven a vibrar y estoy pensando en ponerlos nuevos. Lo que me tiene mas mosca es que vibra tambien la palanca de cambios y si freno en punto muerto no vibra la palanca, el volante si, tendre tocado el flector? Los tacos del motor y el soporte del cardan son casi nuevos. Aprovecho para preguntar en este hilo y no abrir otro, saludos

adan.rs

Forista
Reacciones
502
A mi me está pasando exactamente eso mismo. Pero ha empezado justo después de un cambio de ruedas de atrás a adelante con equilibrado. El del taller dice eso, que discos alabeados, pero tengo mis dudas.

Apuesto a que los neumáticos no están desgastados por igual y menos los de alante por atrás en bmw, da igual que equilibres.

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Yo puse unos discos trw y al tiempo empezo a vibrar al frenar , los rectifique y se quitaron las vibraciones. Despues de un año vuelven a vibrar y estoy pensando en ponerlos nuevos. Lo que me tiene mas mosca es que vibra tambien la palanca de cambios y si freno en punto muerto no vibra la palanca, el volante si, tendre tocado el flector? Los tacos del motor y el soporte del cardan son casi nuevos. Aprovecho para preguntar en este hilo y no abrir otro, saludos

En punto muerto la palanca no te vibra porque posiblemente sean solo los delanteros y en punto muerto la vibración de la palanca te la absorbe su goma

roke-e34

En Practicas
Modelo
bmw 530i e60
Reacciones
130
Muchisimas gracias compañero, como dices son los delanteros, me tocara cambiar discos y pastillas y a ver que tal
En punto muerto la palanca no te vibra porque posiblemente sean solo los delanteros y en punto muerto la vibración de la palanca te la absorbe su goma[/quot
En punto muerto la palanca no te vibra porque posiblemente sean solo los delanteros y en punto muerto la vibración de la palanca te la absorbe su goma

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.113
En un caso parecido, vibraba el volante al accionar el freno suavemente, si apretabas fuerte el freno, apenas vibraba; el veredicto más lógico: discos alabeados; se sustituyen discos (TRW por cierto) y pastillas y desaparece el problema, volviendo a aparecer a las pocas semanas; se prueba con otras llantas y neumáticos y sigue vibrando.
Se sustituyen todos los brazos, tirantes, bieletas y rotulas de dirección delanteras; el problema se mitiga pero sigue ahí.
Ya lo único que se nos ocurre que pueda ser es que uno de los bujes (rodamientos) delanteros esté golpeado o en mal estado y eso provoque el alabeo prematuro del disco.
Ya no sabemos por donde seguir.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.678
Discos de freno.

Salu2

tyler_sk

En Practicas
Reacciones
69
Si es al frenar, y a esas velocidades, discos de freno

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.580
La vibración en "gilifrenada" (suave) que comenta @lorainne la sufrimos muchos E46 de primera generación que tuvimos que cambiar control arms en garantía, incluso. Se comentó que en efecto el buje era lo que se alabeaba, y como consecuencia....

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.113
Kit completo de brazos delanteros, brazos traseros, bieletas estabilizadora y rotulas completas de dirección, 200€ de la marca Mapco. Un elevador y media tarde, bastante sencillo de cambiar; luego solo falta alineación.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Espero que las rotulas no sean......pagas más mano de obra que otra cosa.

En mi caso que solo me vibraba al frenar a mas de 80-100 aprox fue una rotula del brazo inferior. Compre la pareja de brazos y los cambie en casa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
En un caso parecido, vibraba el volante al accionar el freno suavemente, si apretabas fuerte el freno, apenas vibraba; el veredicto más lógico: discos alabeados; se sustituyen discos (TRW por cierto) y pastillas y desaparece el problema, volviendo a aparecer a las pocas semanas; se prueba con otras llantas y neumáticos y sigue vibrando.
Se sustituyen todos los brazos, tirantes, bieletas y rotulas de dirección delanteras; el problema se mitiga pero sigue ahí.
Ya lo único que se nos ocurre que pueda ser es que uno de los bujes (rodamientos) delanteros esté golpeado o en mal estado y eso provoque el alabeo prematuro del disco.
Ya no sabemos por donde seguir.
Si cambias discos, se quita y vuelve a aparecer puedes tener algún problema en alguna pinza que te recaliente el disco correspondiente y acabe causando el alabeo del mismo disco.

Última edición: