tiembla el motor y no va redondo....

bavaria al korte

En Practicas
Reacciones
0
pos eso amigos........en diciembre del 2010 se me reparo la centralita ....
me dijeron que tenia un tranformador quemao (de esos de la salida para el bobinaje) y se cambiaron los 6 transformadores (o eso me dijeron ami)

pos a lo que iva.....::
ayer a la madrugada volviendo pa casa......arranco el coxe, y me enciendo un cigarro para mientras se calienta un poco,todo normal en 3,4 min salgo y me dirijo pa casa, pero de repente enpiezo a notar un temblor y me acorde de cuando me rebento la bobina.... el coxe lo notaba como cuando iva a 5 ciilndros pero todabia con menos fuerza y muxo mas temblor justo llege al garaje y hay lo deje............

hoi lo e arrancao y claro tiembla muxo pero esque hay 2 conectores de las bobinas (el 2y3) que cuando los desconecto no hace nada el motor, el relanti sigue igual de mal pero tampoko empeora,,pero con las otras 4 si que falla aun mas.(casi como para pararse)
es decir ...
e llegado a la conclusion de que no llega señal a los conectores 2y3 porque la bobina 2o3 la pongo en la posicion 1 y funciona......( asique el coxe va a 4 cilindros)eso es lo que pienso.......

si es asi podria ser de la centralita denuevo?si alguno se le ocurre alguna idea de algo mas .....

perdonad por la chapa esta ....
un saludoo...

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
La mejor opcion, cambiar las bobinas, revisar bujias por si se encharcaron y por ultimo sustituir la centralita, es lo que haria yo a la vez de meterle una buena diagnosis.

bavaria al korte

En Practicas
Reacciones
0
sii eso siiiii.....la maquina de diagnosis es lo 1 que se va a entxufara aber que dice...........
pero antes con el mecanico al que le llebao ma dixo: aber arraca pa oir...........
le a acelerao asta unas 3.000 o asi y a sonao un ruido raro por debajo ( como un golpeo fuerte) ..me mira y me dice:y esa biela??

yo ya acojonao estoi ...............

abersi ba a ser que una biela tiene holgura ,y al detectarlo uno de los sensores de picado,la centralita no manda chispa o señal al cilindro de esa biela para evitar malos mallores??

que opinais????

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
El fallo podría ser de las bobinas,haz la prueba cambiándolas por las de otros cilindros que funcionen.

De todas maneras el ruido que comentas que hace podría ser de las biela y en ningún caso la centralita corta el encendido del cilindro afectado.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
fer316;10190652 dijo:
El fallo podría ser de las bobinas,haz la prueba cambiándolas por las de otros cilindros que funcionen.

De todas maneras el ruido que comentas que hace podría ser de las biela y en ningún caso la centralita corta el encendido del cilindro afectado.

+1

prueba primero con bobinas, en caso de necesitar bobinas avisame que yo tengo, saludos.

bavaria al korte

En Practicas
Reacciones
0
una cosa mas queria deciros:
el motor va como antes cuando iva a 5 cilindros.......pero al acelerar se le nota ,como que no entra aire por la admision...como si quisiera chupar mas aire el motor.......(por eso lo primero que hice fue soltar el filtro de aire directamente desde el caudalimetro)pero daba igual,hacia lo mismo.
eso la otra vez no lo acia......

gracias por vuestras respuestas.......

ibanovick

En Practicas
Modelo
325I E36-M3 E46
Reacciones
9
las bobinas ya las cambiamos de sitio y fallaba el 2 y el 3 como bien dice.

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
pues yo te diria q saques el carter y mires los casquillos

bavaria al korte

En Practicas
Reacciones
0
hoi e estao ablando con el mecanico...
ma dixo que a mirao con la maquina y ponia que tenia fallo en sonda lambda....pero ma dixo que eso puede ser porque no queme bien la gasolina.....que le va a pedir a un socio un aparato para oscultar de donde biene el ruido ese al acelerar que ace abeces,es decir, para saber bien si biene de la parte de abajo o de arriba.....
porque ma dixo que al fallar tambein el motor...podria ser una balbula.....

ai que saber bien de donde biene el ruido antes de empezar a desmontar...

aunque yo todavia estoi mosqueao por la centralita ...aunque el mecanico ma dixo que en el encendido no daba ningun fallo

bueno amigossss os tendree informadoss y si alguno se le ocurre algo que lo comenteee

muxas gracias por estar aii...unsaludoo

bavaria al korte

En Practicas
Reacciones
0
ola amigoss aqui estoi denuevo....
e estao antes en el taller y delante mio a cojido las compresiones pero en el cilindro 2 y 3 no ace nada no tienen compresion ....es decir se comunican entre ellos
aora esta ...ma dixoo que abria que mirar aver si de alguna balbula o de la misma junta de culata que esta quemada...........
sinmas para teneros informadoss....
todabia nose que acer porque si se le ace el motor por arriba solo, seguro que no en muxo tiempo se queja por la parte de abajo....porque conozco a mas de uno que la pasao y claro acer el motor entero es un pastonnnn....
por eso pondre un post en el apartado de ventas abersi alguno tiene un motor de 286cv ..

gracias amigos y os seguire teniendo informadoss...
un saludo

Anthon

Forista
Modelo
330d '04
Reacciones
51
Si tu motor iba bien mejor arregla ese, si compras otro es una lotería que esté bien

ibanovick

En Practicas
Modelo
325I E36-M3 E46
Reacciones
9
peldaños compra un cortacespez jajajajajaajaja

bavaria al korte

En Practicas
Reacciones
0
ola!!! socioss!!!!!!!!!!!!
porfin el mecanico me a lebantao la culata ya ma dixo que estaba kemada i la culata un poco tocada asique acer culata nueba ....por debajo en principio no se ba a tocar nada yaque los pistones estan perfectamente y no cabecean nada de nada.........

aunque nose que opinais ,pero, ami me da miedo que luego en el 1 o 2 achuchon que le de, pase algo malo por la parte de abajo del motor......

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
ya que estas cambia las tapetas de las bielas que no te va a subir mucho mas el precio y te curas en salud

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
O al menos que suelte el carter y mire si hay alguna holgura en las bielas, que eso son dos horas de mano de obra y una junta como mucho, sobre todo porque te hacía un golpeteo raro de antes. Y que revise bien la distribución.

A lo mejor el pistón no cabecea pero los casquillos de bielas están gastados, de hecho deberían acusar mucho antes el desgaste porque están pensados para eso. Son de material más blando para no se lleven el desgaste ni el cigueñal ni las bielas. Al menos así de primeras.

De todos modos el mecánico sabrá mejor, para eso es un mecánico y yo no.

Quizá lo suyo sería soltar los pistones y revisar también los segmentos. Aunque supongo que ya habrá visto la compresión de los otros cilindros y se hará idea aproximada del estado. Lo digo para que te quede el motor lo mejor revisado posible dentro de la operación que vas a hacer.

bavaria al korte

En Practicas
Reacciones
0
drakaned;10388167 dijo:
ya que estas cambia las tapetas de las bielas que no te va a subir mucho mas el precio y te curas en salud

Tapetas???? aque te refieres a los casquillos de biela?

bavaria al korte

En Practicas
Reacciones
0
rs232;10389383 dijo:
O al menos que suelte el carter y mire si hay alguna holgura en las bielas, que eso son dos horas de mano de obra y una junta como mucho, sobre todo porque te hacía un golpeteo raro de antes. Y que revise bien la distribución.

A lo mejor el pistón no cabecea pero los casquillos de bielas están gastados, de hecho deberían acusar mucho antes el desgaste porque están pensados para eso. Son de material más blando para no se lleven el desgaste ni el cigueñal ni las bielas. Al menos así de primeras.

De todos modos el mecánico sabrá mejor, para eso es un mecánico y yo no.

Quizá lo suyo sería soltar los pistones y revisar también los segmentos. Aunque supongo que ya habrá visto la compresión de los otros cilindros y se hará idea aproximada del estado. Lo digo para que te quede el motor lo mejor revisado posible dentro de la operación que vas a hacer.

por lo de la compresion tengo el papel de la vez anterior de cuando se fastidio la centralita.... y todos daban una compresion de entre 11imedio y 12 bares.....oseaaa perfectooo.....o eso creooo :-k

y encuanto a los casquillos de biela...teneis idea de cuanto valen el juego completo osea los 12 casquillos?

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
hace unos cuantos años me quedé sin presión de aceite en un supra durante unos pocos km y se jodieron los casquillos de bielas. Era un 6 cilindros, te lo digo por eso. Entre desmontar, montar, junta de carter y piezas fue como una tercera parte de lo que costó hacer la culata en otro episodio posterior. Anda que no dio guerra el p*to coche.

En tu caso ya tienes el coche levantado y medio desarmado. Además no es lo mismo la mano de obra de ir a algo específicamente que aprovechar ya que está en el taller, o no debería.

Ponemos que te cobre una hora en plan enrollado porque ya estás dejándote un dineral?

lleva 12, son mitades, claro. Juguemos a "el precio justo", me lo voy a inventar a ojo todo.

12 caquillos a 15 euros
12 tornillos a, 3 euros
1 junta a 40 euros
más 45 euros de mano de obra

300 euros así a ojo?

Pregúntale al meca, a lo mejor te dice que está perfecto y no merece la pena pero que si te vas a quedar más tranquilo suelta el carter sólo para hacer inspección visual. Yo siempre pregunto (hasta al dentista le pregunto) y me mosquea que no me expliquen las cosas como si fuera un niño de 5 años, a diario tengo que explicar cosas sencillísimas para mí a otras personas que no saben de qué estoy hablando. Y encantado.

bavaria al korte

En Practicas
Reacciones
0
por finn!!!!!!!!!!

despues de 2 meses lo e vuelto a cojer....efectivamente loque yo pensaba:
tenia la junta de la culata quemada bueno le faltaba un cacho justo entre el hueco para las 2 camaras que estaban sin compresion.la reparacion de la culata a costao unos 1600 euross !!!! que opinais de esoo??
solo la culata mas luego material y mano de obra

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Me alegro de que ya lo tengas rodando!!! sobre el precio, pues depende de todo lo que te haya hecho y cambiado. Si solo ha cambiado junta y rectificado culata, cambiando los tornillos... me parece un pelín alto. Pero en estos casos lo importante es la calidad del trabajo y si lo han dejado perfecto, vale la pena haberlo pagado!