Muy buenas!! A ver si me podeis ayuda con una posible averia que acab de surgirme nada mas llegar a casa ahora mismo. Pues bien tengo un 118d de octubre de 2008, y viniendo de camino a casa por carretera he notado como en velocidades normales de 90 o 100 si por ejemplo marchaba en quinta al acelerar he notado como unos temblores de todo el coche y esto me ha pasado varias veces cuando intentaba acelerar a pocas revoluciones, pero nunca habia notado esa especie de temblor que me hací reducir una marcha y desaparecia al acelerar con mas revoluciones. Al llegar a ciudad ha sido donde me he dado cuenta de que algo no iba bien, en el primer semaforo que me he parado y he puesto punto muerto el coche tiembla una barbaridad parecia estar sentado en un sillon de masaje, y así hasta casa. Esta tarde lo acercare a que me lo miren, pero si me ayudais me voy haciendo a la idea de la mala noticia. El coche tiene ahora mismo 75000 kms, y cero fallos hasta hoy. Gracias por los diagnosticos. :-s
Puede ser el volante bimasa, q ha roto, apostaria por ello... notas q el coche vibre mas cuando aprietas el pedal de embrague y lo sueltas????? NUNCA le pises a un coche diesel en marchas largas a bajas RPM.... Pisale despacito y con suavidad hasta q llegues a las 2.500/3000 son marchas muy largas y el coche tiene mucho par a esas RPM...
He probado a pisar el embrague y no he notado gran diferencia de temblor. Estoy buscando por el foro, pero no encuentro ningún post similar, gracias gumball.
Es raro. ....a mi me pasaba cuando estaba en frio nad amas arrancar y con un ajuste de velores de la egr me lo solucionaron.pero no creo que sea tu mismo caso.
Tiene todas las papeletas de volante motor. ¿tiembla una barbaridad, verdad? Lo sé porque en el mío le paso en garantía. Saludos,
El volante motor esta girando de continuo mientras gire el motor, pero gira siempre, con embrague o sin embrague pisado... ;-) Sent from my iPhone 5
Pues acabo de venir de que me lo mire el mecánico de confianza (conce ni de coña), y lo hemos estado probando y ya para empezar cuando lo he puesto en marcha para ir al taller la vibración casi no se apreciaba, de camino al taller he notado el embrague algo raro, pero ni ruidos ni nada extraño. Y cuando lo ha estado probando el mecanico el coche funcionba fenomenal, solo en un par de ocasiones se ha notado algo de vibración y ruido, y efectivamente me ha comentado que son sintomas de volante bimasa, pero que lo normal si se ha roto es que sea algo continuo, de hecho de vuelta a casa el coche ha funcionado como siempre ¿¿¿????. Me ha dicho que oye tambien un ruido raro por la zona de las correas y que antes de meternos en males mayores que me desmonta esa zona y me mira los rodamientos no vaya a ser que haya algo jodido y sea lo que tiembla y produce el ruido. ¿Que pensais?
que raro...el orden es este ...motor,volante motor,embrague,caja de cambios,transmision,diferencial..... y siendo en parado donde mas se nota tendra que ser del motor ,bimasa o embrague
Acabo de volver de ver si dan con la averia, pero el mecánico no se quiere mojar a meterse en un cambio de volante bimasa porque es bastante gordo y caro, y sigue convencido de que los sintomas e acercan a que puede haberse roto, pero que no es normal que se note unas veces si y otra veces no. Hasta ahora ha mirado si hay algun taco motor roto, el famoso dumper, correas, engranajes varios, etc.., por si había algún elemento roto y producia el sonido. El asunto es raro por que los sintomas no se han repetido, ayer por la mañana cuando me acerque a dejarlo, lo único que pasaba es que al arrancar y tener el embrague pisado se oia y se notaba en el pie un golpe al arrancar, durante la marcha todo perfecto, pero aún hace una hora que con medio motor desmontado yo mismo he arrancado y ni golpecito ni nada raro y ruido del motor perfecto. Mañana lo recojo y a probarlo y a ver si doy con el problema, estoy flipando.