Tiempo 0-100kmh en 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 328i, 20 Dic 2006.

  1. 328i

    328i

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Esta mañana he probado con un amigo a cronometrar lo que tarda en acelerar de 0-100kmh con 130.000km. Hasta el dia de hoy no lo habia probado, pues bien, salgo sin hacer salida (no quiero j*der las ruedas que luego es mucha pasta) llega al fianl de la 1ª al corte sin que practicamente te des cuenta, cambio a 2ª y mientras voy acelerando, me planteo, ¿llegará a 100kmh en 2ª, no llegará o llegará totalemente pasado de vueltas? decido estrujarlo y llegó a los 100kmh pero ya se notaba que la cuerva de potencia estaba cayendo.
    Al final, miticas historias de si no sales cuando dices ya, y al parar el cronometro, :eek: cuando le dices o te dice el q cronometra, el tiempo salió en 7,4seg. (no muy fiable). De todas formas, no fue una salida muy fina.

    Alguien ha hecho con algun 328 esta prueba?, en cuanto tiempo?. Es mejor cambiar a 3ª o no intesa?
    gracias

    pd. los neumaticos son unos "Y", por eso del grip

    [​IMG]
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    El 328 da bien los 100 en 2º, aunque como bien dices ya en la pérdida de potencia acercándose al corte. No vale la pena meter 3º para hacer un 0-100 ;)

    Yo creo que tu tiempo está más que bien :wink:

    El mío (323i) ha cumplido los 8s. que se le suponen oficialmente:



    Saludos
     
  3. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo nunca lo he medido..... sera por la vagez que tengo para hacer estas cosas :LOL:
     
  4. durango81

    durango81 Guest

    7,4 sg!! creo q has clavado el tiempo oficial!!jeje
     
  5. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    No se la fiabilidad de estos esperimentos, pero yo lo hice con mi 328 coupe en 7,1 s. De todas formas con un cronometro de mano la precision q pueda tener el copiloto al parar el tiempo es mas bien dudosa...El 328 coupe clavaba los 7s segun datos oficiales y alguna revista
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.152
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    supongo q asi no se puede cronometrar bien,con q le des antes de tiempo y lo pares tb o al reves,los tiempos cambian mucho.
    lo ideal seria con un radar,decirle a pere q os deje alguno:wink:
     
  7. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    REVISTA AUTOMOVIL 225 BMW328 BERLINA

    PESO.............1350Kg REAL.

    VELOCIDAD MAX......237Km/h:wink:

    0-100Km/h......7,43sg:wink:

    0-400m...........15,18sg:rolleyes:

    0-1000m.........27,82sg:nose:
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El mío no llega a 100 en segunda... :rolleyes: [​IMG] [​IMG]
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por cierto, eso que dices que decae al final a mí me pasaba hasta que cambié el filtro de gasolina, ahora estira sin titubear hasta el corte, sin decaer :rolleyes:
     
  10. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    es bueno saberlo... :biggrin:
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    ejejejej pero tu "Haces Trampa" :rofl:

    Saludos!
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es que un "señor" no me deja :LOL: :LOL: :LOL:
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En el 323 no sé cómo será :rolleyes: .
     
  14. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.147
    Ubicación:
    Madrid
    En el mio algo debe andar mal, no fuí capaz de ponerlo a más de 30 o 40 por la mañana a las 9:00 bajando por la N1 hacia Madrid:floor:
     
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Siendo motores idénticos pero con 300cc. de diferencia, las curvas de potencia y par son iguales pero la del 328 más "llena". Ambos dan la potencia máxima a 5500rpm. A partir de ahí baja la potencia hasta llegar al corte, oficialmente a 6500.

    Realmente si hay una bajada de potencia a partir de 5500, pero, por ejemplo en mi caso, ahora con las dos sondas lambda nuevas apenas se nota en comparación a antes... nuse...
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  17. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Hola, pero el 328 no es un 3000 realmente¿?, estaba convencido pues el coche anterior al de mi padre era un 528i de los anteriores. Y por ciert antes de ese tuvo un 325i berlina y ahora tiene un 530d de los nuevos y dice que el 325 es el coche con mas mala leche que ha tenido nunca, y eso que tubo antes de el un saab 900 it reprogramado ya por aquellos años. Voy a abrir un post sobre esto mira tu
     
  18. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El 325i no tiene decaidas.......... sube sube hasta las 7.000 si quieres, pero no me gusta pasarlo de 5.500rpm :rolleyes:
     
  19. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    328 --> 2800 (2794 exactos creo)
    325 --> 2500 (2494)
    323i --> 2500 (2494)
    320i --> 2000 (1994 creo)

    328 y 323 (M52) mismas relaciones de cambio pero distintas a las del 325 (M50)

    Saludos :wink:
     
  20. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El 320i y el 325i son los 2 motores M50, lo que cambia es la caja de cambios, el 325i es la que mejores recorridos tiene, los mas alargados.
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Aunque el diferencial si es igual creo que las relaciones de la caja no ;-).
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.660
    Me Gusta:
    20.352
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Algun inconveniente tenia que tener llevar un flamante autoblocante:wink:
     
  23. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    :-k:-k yo creía que sí.. tendré que revisar mis revistas y/o tis/etk y demás :rofl:

    Aunque si el diferencial es el mismo y ambos estiran lo mismo en cada marcha... (al menos por lo que me comentaba Cristian...)
     
  24. longchema

    longchema Guest

    De Todos Modos, Eso No Seria Nunca Tiempo Real, Porque Lo Hacemos Por El Marcador, Y Para Hacer Un 0/100, Tendriamos Que Hacerlo Con Un Gps, O Controlando Antes Con El Gps La Velocidad Que Marca El Coche Cuando El Aparato Va A 100, Seguramente El Coche Marque Unos 110 +Ó-.
     
  25. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Mira las pruebas del post fijo "faqE36" y verás ;-)
     
  26. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ya, por eso dudaba.. no funcionan los links del 323 y del 328 :rofl:

    :wink:

    Saludos
     
  27. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    en cuanto te hace el tuyo el 0-100 Delauer?
     
  28. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    el 323 y el 325 es el mismo motor, solo cambia el material del bloque, el del 325 es de fundición y el del 323 es de aleación. En realidad lo que hace que el 325 tenga más caballos es la electrónica!
     
  29. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Y el colector de admisión, y el escape, y los arboles de levas con otra distribución (más potencia en altas, menos en bajas --> curva de potencia puntiaguda) ... etc.

    Aunque si miras por revistas verás que la diferencia de potencia no era tan grande como parece oficialmente.:wink:
     
  30. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    sacan sobre 180 caballos los 323 , no?
     

Compartir esta página