Hola señores, tengo un 318d auto y trae indicador de temperatura jejej cosa nueva para mi ya q vengo de un e90 Mi pregunta es que cuanto esperais para que se caliente el motor, habitualmente salgo temprano a autovia y el coche esta frio pero claro a 120 no llega a 2000rpm que es menos de la mitad de rpm del coche por lo que no habra problema en ir asi no?
Hola. Ten en cuenta que la temperatura que marca el f30 es la del aceite, no la del agua, como suele ser habitual. La temperatura óptima para darle caña es por encima de 75 grados, si son 100 mejor. De todas formas, no creo que tengas problemas por culpa de la temperatura en el motor conduciendo a esas revoluciones que dices. A mí me pasa lo mismo, cuando llego a la autovía aún no ha llegado a los 100 grados. El aceite coge temperatura más tarde que el agua. Saludos
A 120 km/h va bajo de rpm por debajo de 2.000, como bien dices, el motor y componentes así no van nada forzados, no hay problema en rodar en "frío" así....
gracias es lo que yo pensaba, al tener unas marchas con un desarrollo tan largo va casi siempre poco revolucionado.
Lo mismo me pasa a mi y melo he preguntado muchas veces ,pero tambien como veia que de revoluciones a penas pasa de las 2000 no me preocupaba demasiado.
100 grados lo veo mucho,salvo ke vaya por ciudad o haga calor,lo normal es que este entre 85 y 90 grados,al menos el mio y el de unos cuantos mas funciona a esas temperaturas
Estaría bien saber a que temperatura está el aceite cuando el agua del motor está a 90°. Recuerdo que la primera generación de Citroën C5 tiene ambos marcadores. Si tengo oportunidad me fijaré en este detalle. Este planteamiento me lo he hecho en más de una ocasión. No obstante si no se pasa de las 2.000 rpm no creo que haya ningún problema a largo plazo. El motor no se revoluciona ni va forzado.
Yo creo que el agua llega mucho antes a los 90ºC que el aceite a los 100ºC. Realmente la temperatura "importante" es la del aceite y no la del agua.
La temperatura de aceite es la mas importante. Si solo ves la del agua puede ocurrir que falle el intercambio agua/aceite, se recaliente el aceite y no te des cuenta porque el agua no se calienta y como consecuencia recalienta todo el motor. Por lo tanto es mejor medir el aceite aunque la mayoria de los coches lo hacen en el agua.
Yo tengo un citroen C5 en casa y efectivamente tiene los dos indicadores, siendo el del agua el que llega mas rapido a su temperatura, no obstante, el aceite no tarda muchos kilometros mas en llegar a su temperatura, yo diria que cuando el agua esta en su estado optimo el del aceite tarda unos dos kilometros mas. Es una de las cuestiones que me planteo, como puede ser que el C5 con el mismo motor (2.0 140cv, siendo PSA) y el mio 318d F31, tarde por lo menos 10 kilometros mas en llegar el aceite a su estado optimo que el C5? Porque tarda tanto este motor en calentarse?
En frío no sólo es importante no subir mucho las revoluciones,también hay que tener en cuenta no apretar fuerte el acelerador a bajas vueltas
La sonda de temperatura que esta en el carter tarda un poco mas en alcanzar la temperatura de 100 por medir el metal del carter en lugar de directamente en el aceite. Por esto puede tardar un poco mas si lo comparamos con el del agua si se dispone de ambos. Si el aceite esta a 100 grados el agua siempre estará un poco mas fria ya que ese intercambio de calor del aceite al agua no es perfecto y por lo tanto el agua saldra a 90-95 grados. Insisto, es mas repesentativo leer el aceite que el agua (buen diseño BMW). Por otro lado, mi xsara hdi 2.0 se calentaba mucho antes que el 320d. Por qué? Porque este aprovecha mas el calor gracias a la turbina que el xsara, el diesel es mas aprovechado gracias al sistema valvetronic que ajusta los recorridos de valvulas y aperturas; asi, para una misma distancia necesita menos diésel y por lo tanto genera menos calor. Arrancar un motor en frio supone que el aceite no tiene la viscosidad de cuando esta caliente y no lubrica lo suficiente generando desgaste prematuro. No rompes nada pero lo desgastas mas de lo necesario: yo no toco sport ni subo de 2000rpm hasta que la temperatura no alcanza los 100.
MBL no entiendo muy bien el ejemplo que comentas del xsara, que debe ser el mismo caso que en el C5, te refieres que el sistema que utilizan estos es mejor que en el bmw?
No. Te viene a contar, de manera muy genérica, que el BMW necesita menos combustible porque realiza un mejor aprovechamiento del mismo. Si quemamos más combustible para generar la misma fuerza, quiere decir que una parte se disipa en forma de calor y hace que coja temperatura más pronto. Un saludo
No, al reves! Quizas me he explicado mal! El xsara es menos eficiente que el bmw, gasta mas, genera mas calor y sube antes la temperatura. El bmw es mas eficiente, gasta menos, genera menos calor y por eso tarda mas tiempo en alcanzar la temperatura.