tiempo entre cambio de aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rechape1, 1 Sep 2006.

  1. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    mi duda es la siguiente: Tengo un 328i, le pongo mobil 1 5w/50, no me consume nada de aceite de cambio a cambio, pero me he comprado un cochecillo para ir a trabajar y callejear por la ciudad, por lo tanto el beme lo saco muy poco, una vez al mes para moverlo y para viajes largos. Cambio el aceite cada 12 - 13000km o una vez al año. ¿Se puede alargar el tiempo del cambio de aceite cada año y medio o incluso algo mas?, porque ahora le haré más o menos unos 6000km al año. gracias.
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si haces esos Km cambialo cada año año y medio.
    Yo se lo cambio cada 8000Km es decir un poco mas de medio año.

    SDS!!
     
  3. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    gracias compadre, mas que nada me preocupa si lo dejo mas de un año que pierda propiedades el aceite o sea perjudicial.
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Los aceites pierden propiedades con el tiempo. Yo se lo cambiaría cada año, que es lo que se recomienda, si no le haces los Km necesarios. Además qué te vás a ahorrar a la larga un cambio cada tres años, eso no es dinero teniendo en cuenta lo que te salvas con ello. Imagínate que se lo cambias más tarde y el coche empieza a tener mayor desgaste, no es esto más caro por ahorrarte un cambio de aceite cada tres años?Yo le cambio el aceite cada 6000 o 7000 km como mucho, ya sé que lo tiro prácticamente nuevo pero el aceite es la vida del motor y yo no me miro en eso.
     
  5. meji

    meji Guest

    yo la cambiaria al año, y hablando de mobil 1 yo lo haria cada 20.000 km o el año, lo ke se cumpla antes
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues yo lo voy a cambiar esta mañana despues de 2 años y 18.000 kms :fs:

    Yo no creo que pierda propiedades con el tiempo porque de ser asi las garrafas tendrian fecha de caducidad como los yogures :descojon:

    Eso seguro que lo invento alguna marca de aceites para vender mas :roll:
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Hombre, hay que tener en cuenta que todos los productos petrolíferos se degradan con el tiempo a consecuencia de la oxidación. Y dentro del motor el aceite entra en contacto en algunas zonas con el aire exterior, por lo que se va degradando, además, la propia fricción del motor hace que incremente su temperatura, lo que también le hace degradarse.

    No es que haya una fecha de caducidad, pero si es conveniente hacer el cambio cuando se indica en la garrafa.
     
  8. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Y por qué no usas uno semi-sintético y lo cambias todos los años ¿?
     
  9. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    el proximo cambio lo hare con semi-sintético, ¿cual me aconsejais?
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ni de coña hago 20.000Km sin cambiar aceite [-X , como mucho 13 o 14.000, y normalmente lo suelo cambiar cada 10 u 11.000.
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Puedes seguir con el Mobil1, que está muy bien de precio y es un aceite cojonudo. Si no, puedes ponerle un Castrol 5w40 o 10w40 (éste lo acabo de poner por que me sonaban los taqués) que también van muy bien ;-)
     
  12. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    gracias a todos por vuestra ayuda.;-)
     

Compartir esta página