¿Tiempo para vuestros clásicos?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por otorre, 29 Nov 2010.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola foreros,

    Cuando uno se plantea la compra de un coche clásico, a menudo uno se para a calcular cuánto dinero se debe invertir para dejarlo en buenas condiciones, los gastos que puede conllevar el mantenimiento, etc.. Después de pensar en todo eso normalmente te puede el corazón y te lanzas a ello y sacas en claro algunos quebraderos de cabeza y muchas satisfacciones.
    Está claro que desde el punto de vista económico, por mucho que lo queramos camuflar de "inversión" (generalmente ante nuestras parientas:-$), acabamos palmando dinero... ¡qué le vamos a hacer, hay otros vicios más caros!:weedman:

    Lo que me viene preocupando últimamente es de dónde sacar el tiempo para ir haciéndole cositas que le faltan y para sacarlo a pasear, qué menos que una o dos veces por semana ¿no?
    Viendo un post que abrí hace poco pidiendo ayuda en este sub-foro (gracias otra vez a todos) me he dado cuenta que desde que me dieron posibles soluciones hasta que le metí mano pasó nada menos que 1 mes](*,)

    ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Cuánto tiempo le dedicáis al coche de media?
    ¿No os matan en casa? :D

    Un saludo y perdón por el OT.
     
  2. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    En mi caso con dos curumbeles lo tengo chungo, pero al menos dedico la mañana de los sabados para mi clasico,siempre acompañado de uno de mis hijos, ya que si le dejo los dos a mi mujer............ Los sabados por la mañana son sagrados desde antes incluso de casarnos y ha quedado como una costumbre.

    Ademas, los viernes por la tarde no trabajo y tengo la tarde para poder hacer cosillas hasta las 17:30 que llegan las fieras.


    Un saludo.
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo estoy deseando que el mio sea más grande para llevarle conmigo a trastear, por ahora lo único que hace el pobre es ir en la silla :D
     
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    yo solo puedo a partir de las 10 de la noche, y por ello solo cosas que no metan ruido

    los fines de semana, solo cae alguna horita suelta, para las tareas ruidosas

    estoy de acuerdo que el tiempo a dedicar es lo peor, solo tengo la suerte de que puedo dejarlo todo tirado hasta el siguiente ratito, si no seria de locos
     
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo de la noche es buena idea, a veces yo también aprovecho para dar una vuelta (ya no para trastear con él)

    Me suena que tienes el garage en casa ¿no?
    Yo lo tengo cerquita pero ya no es lo mismo, me tengo que dar un paseíto. Además lo comparto con otro coche y no puedo (debo) dejarlo empantanado.
     
  6. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que todos tenemos los mismos problemas de tiempo.

    En mi caso tengo la suerte de tener el garaje (para un solo coche) dentro de casa. Los sábados por la mañana son sagrados desde hace tiempo, mi mujer trabaja y tengo una suegra maravillosa que se encarga de los nanos. De todas formas al estar dentro de casa están toda la mañana revoloteando a mi alrededor (cosa que agradezco). Los domingos a las siete ya estoy en el garaje y lo dejo cuando mi mujer y los niños se levantan (menos mal que son dormilones).

    Es poco tiempo pero me basta, el resto del fin de semana a disfruta con la família, siempre aprovecho para darles una vuelta.
     
  7. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Yo tengo todo el tiempo que quiera pero sin garaje, con todo lo que conlleva trabajar a la fresca. La verdad que no puedo quejarme mucho porque no tengo vecinos que molestar ni horarios... pero sueño con un garaje!
     
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    De verdad, yo me quejo más de la falta de tiempo que de lo caras que puedan ser algunas piezas (que también).
    Tú lo tienes bien organizado.
    Ufff Beherit, sin garage y por el Norte... lo veo imposible, ¿me quejo de vicio?
     
  9. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    yo´siempre voy de p*to culo,ni cambiar el aceite en fecha puedo...
     
  10. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    Yo también sueño con un garage, es lo principal para poder trastear.
     
  11. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38

    yo sueño con tiempo,el garage me quita el sueño
     
  12. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    yo aprovecho los mediodias (me quedo sin comer#-o), meto el coche en el trabajo y si lo necesito utilizo una retractil como elevador , pero selecciono los trabajos que les hago mis trastos. ultimamente el cambio de liquidos lo he delegado en un taller de confianza. solo me meto con tareas que requieren cariño y dedicacion y que se que yo voy a hacer mejor que el taller. o las forzosas como la bomba de gasolina del e30 (no podia sacar el coche del garaje:D). necesito gran planificacion y calculos de tiempo, pues por la tarde necesito el espacio, aunque este verano con la jornada partida, los viernes podia trabajar y dejar el coche hasta el lunes . asi me dio tiempo a cambiar la suspension trasera del e9, incluido un repaso a la chapa las zonas ocultas:dan:
     
  13. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Pues yo con mi niete, ¡ni un minuto! :descojon::descojon::descojon:

    Salu2
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo según... la semana pasada cada tarde una horita, y otras veces me paso un mes sin poder mirarlo... esta semana nada de nada... me acuesto ya...que a las 5 tengo que salir de "marcha" eso si el forete arranca... que me han hecho el mantenimiento en la casa oficial... y me huele que le han dejado una toma de aire al hacer el filtro (mierda de conectores rápidos que llevan ahora)... arranca de pena al cabo del rato... seguro que mañana ni arranca, por la noche llegaré hecho una m... y pasado más marcha... otras semanas son tranquilas... y ya digo cada tarde (menos la de cafés con los amigos) a romper algo:D (generalmente a sacar brillo...ahora estoy puliendo los colectores de escape con los que me he hecho... brillaban poco para mi gusto #-o:descojon:) eso lo hago en la nave del curro por la tarde... un rato de curro... uno de pulidora... una de curro... otro de pulidora:dan:. Luego otras tareas los findes (según cuales) en la nave del curro, que me mola más que la nave donde duerme (y eso que es enorme y tiene foso). El 8 siempre en la del curro.
     
  15. Rapaz

    Rapaz En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Sevilla
    Buena cosa has planteado o´torre, pues mi mayor problema es ese...cero tiempo, el coche durmiendo en casa de mis padres y se puede llevar semanas sin ver la luz! Con su funda...Como envidio a aquéllos que podéis meterle mano asiduamente!

    Últimamente estoy obsesionándome con que está demasiado parado el proyecto, así que ésta Navidad cuando esté en casa con mis hermanos le vamos a dar un arreón...porque además el otro día lo intentaron arrancar y por lo visto la batería iba bien, pero no llegó a arrancar...así que veremos a ver si no es la bomba de gasolina. Otras cosa más a la hoja de cálculo...

    Un saludo.
     
  16. Dos40/40

    Dos40/40 Guest

    Pues yo durante la semana algunos días de 20:30 hasta eso de las 22,no siempre,pues a veces toca cocinar.Los sábados sí,después de las 15 hasta que me aburra.
    La ventaja es que tengo el E28 en el garaje de casa y la Giulietta en el pasillo del garaje debajo de la ventana del dormitorio,todo a mano.Ni vean la mugre que dejo y más ahora que estoy llevando a la chapa al Alfa.Decir que mi mujer me aguanta y ni se toca por el desorden que dejo...el garaje es mi territorio,el resto de la casa de ella.
     
  17. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Bufff...

    Antes no tenía dinero y tenía tiempo, ahora ni lo uno ni lo otro.

    Me he casado este año y hemos construido un chalet con todo su jardín por arreglar y que evidentemente no traía ni lámparas, ni accesorios de baño, ni decoración, ni etc de serie. Tengo la Black & Decker tirando humo pero ni un segundo para mis coches, no me refiero sólo a los clásicos...En el coche del día a día no me funciona ni la ventanilla del copi ni la del conductor y así voy hasta que tenga un rato para desmontar :box:
     

Compartir esta página