X2 (F39) Tiempo servicio F48 18d

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por CurroDM, 7 Ene 2021.

  1. CurroDM

    CurroDM En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Buenas noches,

    Tengo un X1 Sdrive 18d comprado nuevo en noviembre y me viene desde que me lo entregaron con un intervalo de servicio de 25.000 km o dos años cuando.
    Sin embargo, todos los casos que he visto de este motor cambian, según recomienda la marca, cada 30.000 km o dos años.
    Sabéis a qué puede ser debido esto?
     
  2. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Si lo entiendo bien ¿desde que te lo han dado te marca 25K para el cambio? La pauta que daba BMW efectivamente era esa. Es cierto que luego en cada coche, es el ordenador el que ajusta ese cambio en función de la conducción, viajes etc. Pero este ajuste es decreciente así que deben haber modificado la pauta (en mi caso es del 2018 y siempre ha marcado 30K o 2 años).
     
    Última edición: 8 Ene 2021
  3. CurroDM

    CurroDM En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Sí, eso es. El día que lo saqué del concesionario ya me marcaba 25.000 km o dos años
     
  4. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X1
    yo tuve lo mio con el que me vendió el coche, me dijo también 300000 kms y cuando llego a casa veo 25000kms, el mio tiene 13 meses, al final lo mismo porque compre un BSI de 100000 kms, pero vaya cacao que tienen los vendedores, BMW y los mecánicos....
     
  5. CurroDM

    CurroDM En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Y a qué conclusión llegaste? Error del vendedor? O que? No logro entender porque todos los sdrive 18d que conozco es a los 30.000 menos el mío.
     
  6. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    En las instrucciones y recomendaciones de los servicios oficiales dicen 30.000 Km o 2 años, pero desde hace mucho los BMW según el tipo de conducción, arranques y otras parámetros , tiene un algoritmo o calculador que, va indicando los intervalos y en algunos casos puede pedir revisión a los 20.000 o 19.000 o 28.000, o sea, no comerse el tarro que ya te lo indicará el coche.
     
    A Javi1050viena le gusta esto.
  7. CurroDM

    CurroDM En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Pero si eso lo tengo claro. La cuestión es que cuando compre el coche, nuevo, ya me salían los 25.000 km, con lo cual no puede ser en atención a mi estilo de condición ni nada por el estilo.
    Lo que me estoy viendo venir es que ahora marca 25 pero conforme vaya cumpliendo tiempo seguro que me va a poner la revisión antes incluso que al resto.
     
  8. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Aunque sea nuevo, hay que ver la fecha de fabricación, que puede tener unos meses y si lo han movido en una campa o nave antes de llevarlo al concesionario, puede ser esa la diferencia, y es posible que te indique esos 25.000 Km después de haberl echo algunos miles. En mi caso hace casi 2 años me indicaba 6.000 Km para el cambio de pastillas traseras, cambié los neumáticos y luego me marcaba ¡¡¡ 7.000 !!!, después de más de un año y hacer más de 5.000 Km, me sigue marcando 7.000. El mes pasado pasé la revisión y pregunté el asunto de las pastillas, me miró y dijo que aún tenían 7 mm de espesor y que se cambiaban cuando tenían 3 mm o menos claro.
     
  9. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Os cuento mi experiencia 218d Active Tourer del año 2.016 en la entrega de nuevo 26.000 Km de intervalo de mantenimiento, X1 18d del 2.016 nuevo 30.000 Km y X1 18dLCI del 2.019 25.000 Km los dos primeros con motor B47 y el ultimo con motor B47B, como verás cada uno viene con unos Km que supongo que tendrán que ver con la configuración de preentrega, pero que mas da, si tienes BSI cuando te avise lo llevas y si es cada menos Km, pues mejor, mas revisiones te entran en el mismo precio, problema de BMW, en mi caso ni eso por intervalo de tiempo 2 años desde la fecha de fabricación, no de matriculación esto es la primera a los 21 meses de tenerlo y a la segunda no llego porque lo cambio antes.
     
  10. CurroDM

    CurroDM En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Yo no tengo BSI contratado, si fuera así pues ni tan mal.
    Como puedo ver la fecha de fabricación? Las web esas que había donde metías el VIN ya no encuentro ninguna que funcione.
     
  11. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Prueba este http://bimmer.work/ haber si te funciona.
     
  12. CurroDM

    CurroDM En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Que va, me da error...
     
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Hace un tiempo modificaron los intervalos, de todas formas eso no es algo exacto pues va ajustando dependiendo del tipo de conducción que hagas. Yo lo veo mejor como está ahora, nosotros tenemos algún caso de clientes que hacían 100% carretera a velocidad legal y les pedía el cambio cada 35/38k km.

    25k es algo correcto, si haces mucha ciudad o conducción ágil te disminuirá o si por el contrario es una conducción mas tranquila se alargará unos cuantos miles. Con BSI te da igual (además lo puedes adelantar 2000km según se ponga el aviso en amarillo) y sin BSI debería dar igual también, porque no es que sea una diferencia enorme y le vendrá mejor al motor.
     
  14. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Pues yo acabo de entrar y funciona correctamente ¿Metes los 17 dígitos de tu VIN?
     
  15. CurroDM

    CurroDM En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Sí, confirmado 100% que está sin errores. Lo meto y me dice "There seems to be an error with your request, please check again if you entered your VIN correctly!" pero insisto, me va bien.
    Estoy empezando a mosquearme... porque además no he conseguido que me faciliten una factura detallada con el modelo, extras, etc... ahora que han pasado las fiestas insistiré pero algo no me cuadra.
     
  16. CurroDM

    CurroDM En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Ok, gracias por tu respuesta. Aún así preguntaré en el concesionario, a ver por donde salen.
     
  17. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Aunque supongo que miraste el VIN en la tarjeta de la ficha técnica, comprobaste que coincide con la del coche?, aunque no es normal, alguna vez al imprimir los datos en la tarjeta se hayan confundido en algún nº o letra. Sería rarísimo, pero no imposible. En un Xsara que tuvimos como 2º coche comprado de segunda mano, le habían hecho una tarjeta nueva por error en la original, y se dieron cuenta al pasar la 1ª ITV porque no coincidía el VIN.
     
  18. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Acabo de meter el VIN por curiosidad y sí me funciona el bimmer.work.
     
  19. CurroDM

    CurroDM En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Sí, está mirado en ficha técnica y coincide con factura y con todo.
    Entiendo que hay que meter los 17 dígitos del VIN, q entiendo q es lo mismo que el bastidor, darle al captcha y ya está verdad?
     
  20. Del Vallès

    Del Vallès En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2020
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X1 i25A
    Buenas,asi es....yo acabo de entrar
     
  21. CurroDM

    CurroDM En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    He conseguido entrar en otra web, no sé si la conocéis y si tenéis buena opinión de ella.
    La cuestión es que ya ahí me viene lo de los 25.000 km. La verdad es que me resulta curioso.
    Por otro lado, según esto entiendo que tengo el extra del depósito de mayor capacidad (amarillo)... primera noticia la verdad.
    Sabéis cuantos litros tiene el normal y cuantos el extra?
    Muchas gracias a todos
    [​IMG]
     
  22. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    A lo del depósito, si no recuerdo mal, 51 y 61 litros respectivamente.
     
  23. user_2310.1245

    user_2310.1245 Guest

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    X1 SDRIVE 20
    Funciona bien. Pero algún fallo sí que tiene. P. ej. me dice que transmisión manual y mi coche es automático
     
  24. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    A mí también me dice que es Gris cuando es color negro, pero en el resto de las cosas es igual incluso la fecha de fabricación, hace bastante tiempo sí que salía todo igual incluído equipamiento, color y todo lo demás.
     
  25. Oscarvlc

    Oscarvlc En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    25
    El mío también es automático y pone cambio manual, pero si te fijas en las opciones de equipamiento que salen más abajo te pondrá cambio steptronic.
     
  26. CurroDM

    CurroDM En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Okk gracias
     
  27. CurroDM

    CurroDM En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Gracias a todos por las respuestas
     
  28. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X1
    No me creo que según la conducción te cambie el intervalo para la revisión, a mi me pusieron 25000 kms. hago 90% carretera y fueron 25mil los que marcó, me pase 2500 kms por ajustes para cita de taller y ahora que me falta poco para la segunda el coche ha sumado justo 25000 kms a lo que tenía, así que no me lo creo, en mi caso debería darme más kms y no lo hace.
     
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues si que lo hace. Para arriba y para abajo.
    Lo que ocurre es que aumentar el periodo lo han modificado porque había gente que iba muy pasada.
    En el que tengo estos días no marca 25.000km, ya te lo digo.
     
    A carpal le gusta esto.
  30. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X1
    Pues yo hago cuentas y el mío marca igual siempre, también es cierto que hago prácticamente lo mismo cada semana.
     

Compartir esta página