Buenas noches, Tengo un X1 Sdrive 18d comprado nuevo en noviembre y me viene desde que me lo entregaron con un intervalo de servicio de 25.000 km o dos años cuando. Sin embargo, todos los casos que he visto de este motor cambian, según recomienda la marca, cada 30.000 km o dos años. Sabéis a qué puede ser debido esto?
Si lo entiendo bien ¿desde que te lo han dado te marca 25K para el cambio? La pauta que daba BMW efectivamente era esa. Es cierto que luego en cada coche, es el ordenador el que ajusta ese cambio en función de la conducción, viajes etc. Pero este ajuste es decreciente así que deben haber modificado la pauta (en mi caso es del 2018 y siempre ha marcado 30K o 2 años).
yo tuve lo mio con el que me vendió el coche, me dijo también 300000 kms y cuando llego a casa veo 25000kms, el mio tiene 13 meses, al final lo mismo porque compre un BSI de 100000 kms, pero vaya cacao que tienen los vendedores, BMW y los mecánicos....
Y a qué conclusión llegaste? Error del vendedor? O que? No logro entender porque todos los sdrive 18d que conozco es a los 30.000 menos el mío.
En las instrucciones y recomendaciones de los servicios oficiales dicen 30.000 Km o 2 años, pero desde hace mucho los BMW según el tipo de conducción, arranques y otras parámetros , tiene un algoritmo o calculador que, va indicando los intervalos y en algunos casos puede pedir revisión a los 20.000 o 19.000 o 28.000, o sea, no comerse el tarro que ya te lo indicará el coche.
Pero si eso lo tengo claro. La cuestión es que cuando compre el coche, nuevo, ya me salían los 25.000 km, con lo cual no puede ser en atención a mi estilo de condición ni nada por el estilo. Lo que me estoy viendo venir es que ahora marca 25 pero conforme vaya cumpliendo tiempo seguro que me va a poner la revisión antes incluso que al resto.
Aunque sea nuevo, hay que ver la fecha de fabricación, que puede tener unos meses y si lo han movido en una campa o nave antes de llevarlo al concesionario, puede ser esa la diferencia, y es posible que te indique esos 25.000 Km después de haberl echo algunos miles. En mi caso hace casi 2 años me indicaba 6.000 Km para el cambio de pastillas traseras, cambié los neumáticos y luego me marcaba ¡¡¡ 7.000 !!!, después de más de un año y hacer más de 5.000 Km, me sigue marcando 7.000. El mes pasado pasé la revisión y pregunté el asunto de las pastillas, me miró y dijo que aún tenían 7 mm de espesor y que se cambiaban cuando tenían 3 mm o menos claro.
Os cuento mi experiencia 218d Active Tourer del año 2.016 en la entrega de nuevo 26.000 Km de intervalo de mantenimiento, X1 18d del 2.016 nuevo 30.000 Km y X1 18dLCI del 2.019 25.000 Km los dos primeros con motor B47 y el ultimo con motor B47B, como verás cada uno viene con unos Km que supongo que tendrán que ver con la configuración de preentrega, pero que mas da, si tienes BSI cuando te avise lo llevas y si es cada menos Km, pues mejor, mas revisiones te entran en el mismo precio, problema de BMW, en mi caso ni eso por intervalo de tiempo 2 años desde la fecha de fabricación, no de matriculación esto es la primera a los 21 meses de tenerlo y a la segunda no llego porque lo cambio antes.
Yo no tengo BSI contratado, si fuera así pues ni tan mal. Como puedo ver la fecha de fabricación? Las web esas que había donde metías el VIN ya no encuentro ninguna que funcione.
Hace un tiempo modificaron los intervalos, de todas formas eso no es algo exacto pues va ajustando dependiendo del tipo de conducción que hagas. Yo lo veo mejor como está ahora, nosotros tenemos algún caso de clientes que hacían 100% carretera a velocidad legal y les pedía el cambio cada 35/38k km. 25k es algo correcto, si haces mucha ciudad o conducción ágil te disminuirá o si por el contrario es una conducción mas tranquila se alargará unos cuantos miles. Con BSI te da igual (además lo puedes adelantar 2000km según se ponga el aviso en amarillo) y sin BSI debería dar igual también, porque no es que sea una diferencia enorme y le vendrá mejor al motor.
Sí, confirmado 100% que está sin errores. Lo meto y me dice "There seems to be an error with your request, please check again if you entered your VIN correctly!" pero insisto, me va bien. Estoy empezando a mosquearme... porque además no he conseguido que me faciliten una factura detallada con el modelo, extras, etc... ahora que han pasado las fiestas insistiré pero algo no me cuadra.
Aunque supongo que miraste el VIN en la tarjeta de la ficha técnica, comprobaste que coincide con la del coche?, aunque no es normal, alguna vez al imprimir los datos en la tarjeta se hayan confundido en algún nº o letra. Sería rarísimo, pero no imposible. En un Xsara que tuvimos como 2º coche comprado de segunda mano, le habían hecho una tarjeta nueva por error en la original, y se dieron cuenta al pasar la 1ª ITV porque no coincidía el VIN.
Sí, está mirado en ficha técnica y coincide con factura y con todo. Entiendo que hay que meter los 17 dígitos del VIN, q entiendo q es lo mismo que el bastidor, darle al captcha y ya está verdad?
He conseguido entrar en otra web, no sé si la conocéis y si tenéis buena opinión de ella. La cuestión es que ya ahí me viene lo de los 25.000 km. La verdad es que me resulta curioso. Por otro lado, según esto entiendo que tengo el extra del depósito de mayor capacidad (amarillo)... primera noticia la verdad. Sabéis cuantos litros tiene el normal y cuantos el extra? Muchas gracias a todos
Funciona bien. Pero algún fallo sí que tiene. P. ej. me dice que transmisión manual y mi coche es automático
A mí también me dice que es Gris cuando es color negro, pero en el resto de las cosas es igual incluso la fecha de fabricación, hace bastante tiempo sí que salía todo igual incluído equipamiento, color y todo lo demás.
El mío también es automático y pone cambio manual, pero si te fijas en las opciones de equipamiento que salen más abajo te pondrá cambio steptronic.
No me creo que según la conducción te cambie el intervalo para la revisión, a mi me pusieron 25000 kms. hago 90% carretera y fueron 25mil los que marcó, me pase 2500 kms por ajustes para cita de taller y ahora que me falta poco para la segunda el coche ha sumado justo 25000 kms a lo que tenía, así que no me lo creo, en mi caso debería darme más kms y no lo hace.
Pues si que lo hace. Para arriba y para abajo. Lo que ocurre es que aumentar el periodo lo han modificado porque había gente que iba muy pasada. En el que tengo estos días no marca 25.000km, ya te lo digo.
Pues yo hago cuentas y el mío marca igual siempre, también es cierto que hago prácticamente lo mismo cada semana.