Tiempo y coste de cambiar turbo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RadiK-Alfa, 11 Sep 2009.

1. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Es una duda que tengo desde hace tiempo y me gustaría que alguien con conocimiento me diera la respuesta:

1. ¿Cuántas horas se tarda en cambiar un turbo?
    2. Coste de la reparación con turbo y mano de obra.

Esta reflexión me lo llevo haciendo meses, ya que ultimamente estoy viendo como palas cargadores de más de 200.000 euros rompen los turbos, algo bastante habitual.

El mecánico de la casa viene, y en 1 HORA cambia el turbo y la reparación no pasa de 2000 euros. Y una pala lleva centralita electrónica y reprograman.

En los coches nos engañan?.

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿A qué vehículo te refieres?

En un e39 se puede llegar a tardar 30min si se hace "desde arriba" (moviendo el tubo del aire acondicionado) y un tiempo razonable puede ser 1h o 90min; donde más viene "el engaño" es en la pieza denominada "turbo", se pueden adquirir desde 750€ en recambistas y 1.100 en distribuidores autorizados y en algunos concesionarios hasta 1.400€... Siendo que el turbo es una pieza de "intercambio" solamente en el concesionario, donde si no se entrega el turbo viejo se pueden llegar a tener que pagar hasta 260€.

De manera general.

3. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Por ejemplo en un modelo más actual: E90

4. TITORADIO

TITORADIO Forista Senior

Me Gusta:
    545
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    yo he mirado el mio y te aseguro que en 1 hora no han quitado ni las tapas...pero no mas de 2h ,seguro

pd:se debe de hacer por abajo,por arriba lo veo chungo...

un colega del club lo cambio el por algo menos de 900€ si reprogramar y le funciono bien...eso si lleva la version antigua con lo cual siue forzando el turbo....

pd:hago una puntualizacion, en los e90 NO HAY ROTURA DE TURBO MASIVA, como en los e46, lo que se rompe es la valvula WASTERGATE que el los 177cv, es intercambiable sin sustituir turbo,pronto habra un kit de reparacion para los 163cv (es mi opinion, con un toque de optimismo)

la reparacion cuesta unos 2000€ +o-
    en mi caso cañade direccion mas turbo 2.400€ mas iva...

Compartir esta página