tiempos del f30 328i, donde está el truco??

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por enrique-j, 4 Feb 2012.

  1. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    estoy viendo en las pruebas ya publicadas y en los datos que proporciona bmw que el 328i con 245 cv tiene tiempos de aceleración casi iguales al 335i e iguales o mejores que mi 330i de 272 cv.

    cual os parece puede ser la explicación? no creo que 50 kg menos, mejor aerodinámica y turbo lo explique.

    tengo ganes de ver alguna prueba que incluya medición en banco de potencia. sospecho que va a dar bastante más de 245cv.
     
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    segun el catálogo de bmw son 80kg de diferencia!

    335i 1585 kg (306cv) hace el 0-100 en 5,5s
    328i 1505 kg (245cv) hace el 0-100 en 5,9s
    320i 1490 kg (184cv) hace el 0-100 en 7,3s

    la verdad es que no está nada mal. está claro que la reducción del peso hace mucho, los 4 cilindros tienen su ventaja, y encima el 4 cil tendrá menos inercias.

    ¿que precio tiene el 320i?? porque puede merecer la pena, es que ahora con turbos esto es otra cosa!
     
  3. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    parece que en las pruebas la diferencia de peso no es tanto. dicen que según opciones, unos 50kg.
     
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    vale, pero los datos oficiales son con los pesos oficiales y son 80kg de dif.
    está claro que si metes más peso andará un poco menos
     
  5. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    mirando los cátalogos del 330i nuevo estilo y del f30 dicen lo siguiente:

    peso en vacio 330i berlina (2008)155[​IMG]5 kg
    peso en vacio 328i berlina (2012)1505 kg
    peso en vacio 335i berlina (2012)1585 kg
     
  6. albors

    albors En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia, CV, España
    El 320i (acabado base) tiene un precio oficial de 34.500 euros. Hay que tener en cuenta que el equipamiento es inferior en algunas cosas: llantas de 16 pulgadas, no lleva reposabrazos trasero (en fin...), una sola salida escape en lugar de doble, menos puntos de iluminación interior y alguna cosa que se me puede escapar. Luego los frenos son más pequeños, supongo que por las menores prestaciones.

    Saludos.
     
  7. shongoku

    shongoku En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Pero, ¿tanto importa la pequeña diferencia en prestaciones?
    Tengo moto y cuando te das cuenta si se queda pequeña o no es cuando la metes en circuito, y que es donde realmente la disfrutas.
    Qué tenga "patada" para adelantar está bien y es aconsejable, pero en los tiempos en que vivimos que te pillen un poco acelerado y te crujen.

    Eso sí, para gustos colores.
     
  8. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Si pero todos andaran menos no solo el 328.;-)
     
  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    estoy de acuerdo: el 328i es un tiro, y como dije tendrá menos inercias que el 335i
     
  10. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    o mas. bmw suele ser conservador en sus cifras de prestaciones. ;-)
     
  11. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
  12. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Salvando las diferencias, claro está, os puedo hablar de un motor gasolina turbo 2.0 y un 2.0d trasera de primerísima mano.

    En casa hay un 9-3 1.8turbo (2.0 en realidad) y unos 160 cv y un 320d e46. Existe una pequeña diferencia de prestaciones a favor del 9-3, pero el tacto de conducción no tiene nada que ver.

    Como habeis dicho, un motor 2.0 turbo no tiene casi inercias. El motor es como si fuese electrico puesto que retiene muy poco, pero cuando empuja, lo hace con decisión y mucha suavidad. Conduciendo ambos, el saab parece que es muchísimo más ligero, parece una pluma. Salir desde parado en el saab practicamente lo puedes hacer a 1200 vueltas con cierta soltura, algo que con el diesel es impensable puesto que calas el motor.

    Siempre dije en bromas que me encantaría poder ponerle al BMW el motor del Saab. Y ahora BMW lo ha hecho por mí. Tenemos un motor gasolina de bajo consumo con mucho menos mantenimiento y problemas y con la respuesta de un buen motor 2.5 o 3.0 atmosferico 6 cilindros. Es una pena que no suenen igual, pero si contamos que muchos comprarían un 3.0 diesel por prestaciones y consumo, ahora hay que tener en cuenta que un 2.0 4 cilindros tiene un tacto y potencia similar con un consumo muy parecido y a menos precio. Salvo quien necesite hacerle 400.000 kms al coche en menos de 10 años, no veo la ventaja de un diesel.

    Y lo digo con concimiento de causa. Si comparo el dinero en averías y los problemas que da el 320d con los que me ha dado el saab en 110.000 kms sale muchísimo más rentable el gasolina.

    Esta semana iré al concesionario a verlo... Espero no llevarme una decepción.

    Un saludo
     
  13. ang41

    ang41

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    y gastara tan poco como dice bmw corriendo tanto
     
  14. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :yes::yes:

    Muy buenas claves aportas; ese nuevo 2.0turbo se llevaba esperando mucho tiempo y estoy seguro de que no defraudará
     
  15. S3C

    S3C En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    -
    Me gustaría conocer al fenónemo que consigue esos tiempos de aceleración en BMW. Mi 325d de 0 a 100 en 6,9 s? Jaja, que risa. En todas las pruebas que he visto por ahí tarda casi medio segundito más.
    Igual le ocurre al nuevo A4 3.0 TDI con 245 CV en 5,9s. Con lo que pesa ese mastodonte? Lo siento pero no me lo creo.
     
  16. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    he leido en varias pruebas que efectivamente el 328i tiene menos inercias y es más ágil pues el motor pesa bastante menos que el seis del 335i.
     
  17. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Que el 328i con 245cv ande tanto y más que el E92 330i pues no me lo creo , salvo que de más cv.=;
     
  18. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
  19. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Jodó, ¡¡¡286cv en banco!!! :eek:

    Así consigue esos registros. Lo que no entiendo entonces es como puede consumir tan poco con esa potencia.

    ¿Será real ese consumo que declara BMW?

    ROM.
     
  20. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    nunco lo es. las circunstancias en las que las marcas hacen las mediciones de consumo son muy poco reales y nada se parecen a las circunstancias avituale de la conducción.
     
  21. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    No se ve el enlace!!
    Vaya sí da esos 286cv es comprensible las prestaciones que se anuncian salvo las de consumo,me parecen muy optimistas.
    Lo que pasa sí se consiguen esos cv y además es potenciales con una repro a cuántos cv se va a llegar , a más de 300cv.No se me parecen muchos para un dos mil turbo.
     
  22. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Ya, pero será igual para el 328i que para el resto. Y ese motor en concreto declara un consumo de risa para 286cv.

    ROM.
     
  23. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    tienes toda la razón. las condiciones son iguales para todos (tipo de vías, recorido, velocidad, etc) pero quizá con los nuevos avances electronicos que ha presentado bmw con el f30 se pueden forzar los consumos mínimos. no se si la norma obliga a ir en un determinado programa. supongo que de momento no.

    quiero decir que no es lo mismo hacer el recorido de la prueba en modo eco que en confort o en sport.supongo que si la norma lo permite, lo harán en eco. además creo recordar que cuando el coche se arranca, se inicia en modo eco de forma automática. a lo mejor las dos cosas están relacionadas, quien sabe.
     
  24. cmrua

    cmrua En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  25. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    A mi me parece un supercoche este nuevo 328i pero el perder los 6l me da una pena terrible pero es que los puñeteros consumos son los que priman ahora mismo en las marcas y por eso MB y compañia estñan quitando esos maravillosos 6l por 4l + turbos pero nunca será un 6l en suavidad,sonido etc,y es una verdadera pena...
     
  26. ley_es

    ley_es En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    Ex 320Ci e46
    Mitsubishi Lancer Evo. 280cv 2.0 turbo. Las malas lenguas decian que declaraban esa potencia porque en Japon no pueden tener mas potencia los coches, pero regalaba 325cv en realidad.
     
  27. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Pero esto siempre pasa con los turbos y no con los atmosféricos.
    En japón vale pero en Europa porque declarar menos cv de los reales,eso que? para pagar menos ?
    Pues esto que regalen cv no lo comprendo.
     
  28. Serg13

    Serg13

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guanajuato, Mexico
    Pues apenas estoy probando cual va a ser el rendimiento en mi nuevo 328i (presumido) :descojon::descojon::descojon: pero hasta ahora 1/4 de tanque me a dado un rendimiento de 10 kms X Lts. Con un 75% en modo confort y un 25% en modo sport.

    Creo que es muy prematuro para dar un rendimiento pero proximamente posteare datos mas exactos.
    Gracias.
     
  29. shongoku

    shongoku En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Por curiosidad, ¿A cuánto está el libro de gasolina?

    Para que te hagas la idea, la última vez que lo puse en Madrid estaba a 1'42 euros el libro.
     
  30. Serg13

    Serg13

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guanajuato, Mexico
    Te refieres a el "Litro" de Gasolina. Aca en Mexico a $ 11 pesos mexicanos que equivalen a .75 €.
    Pero creo que la comparacion no es muy equitativa por que aca en mexico eso es un precio alto por la gasolina.
     

Compartir esta página