tiempos en el Jarama..... muy interesante.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 14 Nov 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo cuando me he escojonado mucho es al ver que el tan criticado Golf GTI IV con el "tosco" 1.9TDI 150CV hace 2 segundos mejor que el 320td de 150CV.

    Joer, no debe ser tan malo pues el Golf IV como algunos lo quieren pintar, o bien, también podría ser que el E46 Compact no es la maravilla que también se predica por aquí.

    De todos modos, me lo tomo con humor, y no me fio mucho, porque estoy con Gus y con davidW en que el Villota, es malo, malo, malo:) :) :)
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Jajajajajaja, estuve por dedicártelo :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  3. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Ese tio es un muñones hombre. Esos tiempos no los hizo ni Raul con Pili mareada a la derecha. jejeje

    Yo quiero un Michu:weedman:
     
  4. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Recuerdo a Hevia probando el Megane RS, el clio v6 y el el clio RS y todos andaban entorno a los 2 min con victoria para el RS. Y Hevia me parece que conoce un poco el Jarama de sus tiempos de copas.

    A ver si entra Xtradale y nos dice el tiempo de un León de la Copa en el Jarama, por tener referencias en competición.
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    esa prueba es con la pista mojada, la del Cupra digo
     
  6. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    ya me parecia a mi un poco exagerado el tiempo
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El tiempo numero 39 es de un forero de aqui, bmw318is ;-) y son los tiempos de un curso que se hizo hace unos meses ;-)
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Jodeeeeeeeee, si el número 25 es Javi (Lemansssssss) con la zapatilla.
     
  9. morcilman

    morcilman En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2003
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MRoadster 997CS
    no os fieis de los tiempos de car an Driver... los únicos que son verdad seguro son los de la Escuela Española de pilotos, que se toman delante de todo el mundo. Lo de los tiempos es como la pesca... todos han pescado un pez mas grande del que deverdad han pescado.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Los de la escula de pilotos son los que yo he puesto en el primer post y se han tirado las rapaces de munich :descojon:que si eran aprendices, que menudos muñones y que si eso no es riguroso noi nada. Así que alguno que es más rapaz que los demás (casi tanto como Lady Halcón ;-) :descojon::descojon:) ha sacado a relucir la de Emilio de villota, que parece ser, se acepta como "oficial de la muerte" por estos lares..... a mi me da igaul, pues en las dos fuentes sale el mismo resultado... y cuando el rio suena....es que llueve!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. morcilman

    morcilman En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2003
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MRoadster 997CS
    yo solo se que los de la Escuela Española son totalmente rigurosas, dentro de que son aficionados con sus coches, con diferentes niveles de conduccion y diferentes neumáticos etc etc... pero eso es asi en la carretera, y no son conductores medios, son conductores expertos, con muchos cursos de conduccion a sus espaldas y con un piloto en el asiento de allado aconsejando, creedme que no son malos tiempos. Lo de car and driver, se toman ellos los tiempos en privado, y dependes de la buena fe de que esos tiempos sean reales y no les quiten un par de segunditos para quedar bien el piloto...
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si yo tecreo, pero eso mismo los hace incomparables ;-)

    No, si el problema es de nuestro animoso redentor, el de ciencias, que en su paroxismo interpreta "Fuentepeor" como "dato irrefutable" :eek: :descojon:
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Absolutamente de acuerdo con esto, sobre todo con la parte de que así es en la carretera.

    No me mezcles paroximo con "defensa de lo evidente", más aún cuando, teniendo en cuanta que mi interlocutor es de letras y consabido irónico del foro, por lo que lo de "Fuentepeor" lo había entendido como una parábola de "Torreovejuna, todos a una" (en serio te lo digo ;-) )

    Pero bueno, haciendo gala de talante, y como por aquí no vas a tenr razón :D cambio la argumentación: Entonces, ¿cómo se mide que un coche hace mejores tiempos que otro? porque ahora resulta que el si son profesionales no vale porque no es representativo de lo que haríamos nostros... si son de curso de conducción, a saber si son torpes o no los del curos.. si son del circuito de la Isla de Man, que si la isla de man, por la altura, favorece la combustión de los boxter en lugar de los "linea"....... ¿cómo se mide? ¿qué referencia es válida?
     
  14. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pacix, no te lies, anda:

    Esos tiempos son muy malos, no tienen nada que ver entre si. Como hombre de ciencias deberías rechazarlos, ya que para que los experimentos sean comparables han de realizarse bajo las mismas condiciones y esos tiempos están a mil hodidas millas de estarlo :D

    Porque tengo que creer a morcilman que no se quien es y no a Emilio de Villota, ex Piloto de F1, que conozco personalmente y más a su hija María, que me ha ripitío en varias ocasiones que ellos no se casan con nadie al contrario de otras editorialess y que por eso tienen problemas con la contratación de la publicidad de ciertas marcas?

    Tampoco los tiempos de E.V. se pueden tomar como dogma de fé ya que hay muchas circunstancias que los alteran, simplemente (y el lo dice en la revista) sirven como referencia para ver como es de rápido un coche en comparación a otros. Segundo arriba segundo abajo es despreciable pero más de 4 segundos ya estamos hablando de 2 categorías diferentes de vehículo.

    Y una vez más vuelvo a lanzar la reflexión de porque nos peleamos por los tiempos y juzgamos e incluso en parte decidimos su compra por este factor cuando:

    a) la mayoría del tiempo conducimos al ritmo que nos marca el tráfico

    b) el nivel de "pilotaje" de los foreros en general, aunque haya alguna excepción, es más bien escaso...

    Saludetes

    pacix tienes un MP
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    he visto tu MP, pillín ;-)

    ¿cómo comparo coches? ¿cómo puedo decir que X es más rápido que Y sin que venga a decirme que es sólo cuesta abajo o en un ciruito húmedo o que son las manos de un piloto?

    Por cierto, de acuerdo con la reflexión....
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues al menos, como dice David, procurando que las condiciones e intrumentos de medición (y el piloto entraria en esta última categoria) sean cuanto menos homogéneos, pero aún mejor si son los mismos.

    De ahí que yo me incline por dar verosimilitud -sin pensar que son un dogma, salvo por comparación con otras fuentes por contrastar, claro - a datos y cifras comparables, en este caso por ejemplo los que obtiene motorpress: habitualmente en ls mismos escenarios de medida, con condiciones climatólogicas que se expresan con claridad y utilizando el mismo instrumental y, al menos antes, con infinidad de datos adicionales que ya no se facilitan (hay coches con velocidades máximas medidas (recuerdo al Ford probe) con y sin los faros escamoteables, por ejemplo.)

    A demás la experencia en esto como en casi todo es un grado, y conservo las pruebas de la editorial de los siguientes coches que yo haya tenido (no de todos, pero de estos, si) :

    -Horizon 1.3
    -205 GR
    -AX D
    -ZX TD
    -Calibra 16V
    -Twingo
    -Alfa 155 2.5 TD
    -A6 2.5 TDI
    -Golf GTI IV
    -A4 2.8 Q
    -A8 4.2 Q
    -TT 1.8 T
    -330D
    -M3
    -Z3 1.9
    e incluso del Merchy, aunque sea un caso diferente ;-)

    Diversidad d emarcas, modelos y motorizaciones...y épocas. Con ninguno de ellos mi experiencia baja de 70.000 kms y los datos de consumo medio, por ejemplo, es sorprendente como se acercan a la realidad en uso mixto en grandes kilometrajes: apenas han llegado las diferencias nunca al +/- 10 % de lo publicado en condiciones muy diversas (a fin de cuentas somos diferentes conductores y escenarios) Nunca me he tomado tiempos en ninguna maniobra pero no hace falta: conducidos todos ellos, apostaría a que son muy muy reales....mis sensaciones coinciden con las frias cifras incluso en cuestiones como sonoridad y a excepción quizá del A8 que realmente parecía andar mucho más de lo que las cifras cantaban,o del M3 -ue pensé por lo leido que supondría una tortura en viajes y por eso quería un M5-. El resto puedo decir que lo han clavado desde 1984, en mi caso, incluso en ciertos comentarios "subjetivos" del estilo:
    - " velocidad máxima en condiciones favorables muy superior a la homologada" (A6)
    - "consumo mucho mayor proporcionalente si se exprime la mecánica (Golf 1.8 T) "
    - "no merece la pena frente al V6 2.6" (el A4 2.8)
    - o " si los adelantamientos son vertiginosos, más impresionante es que el 100-180 kms/h sea de los mejores de nuestro centro técnico" (Alfa) , etc...etc...

    Incluso en cuestiones que parece que a uno no le salpican y resultan extrañas (ejemplo, la supuesta incomodidad del SMG en modo automático, en mi caso eso no se da) te das cuenta que realmente si que se producen para muchos usuarios , no familiarizados con el modelo, cambio o esa concreta circunstancia de uso.

    Otra cosa es que tu experiencia o habilidad o gusto concretos luego te haga pasar de puntillas por defectos o cuestiones no tan "mensurables" (averias, coste de revisiones, estética, etc...)

    Bien, pues esa rigurosidad y claridad en los datos, esa facilidad para comparar, no la encuentro en otras publicaciones, de hecho de Motor 16 y otras revis tengo tambien pruebas pero.. ni pretendo comparar, ni siquiera me consta como las obtienen por no hablar de que el gazapo es tan frecuente...tan frecuente como este de Car & Driver que comentábamos antes y que atribuye al M3 E36 321 Cv "210 kms/h de punta" :D
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Gus,el orden de los coches ha sido ese? o has tenido mas de uno al mismo tiempo? porque sino el paso del calibra 16v al twingo debio de ser muy jodido:) :descojon:
    casi igual de jodido que el que di yo al involucionar de mi Kadett GSI 16v al Alfa 90 2.5 V6
    un saludo!
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos a ver.

    lo de las condiciones de midición, equipos y preobador es, exactament, lo que hacen los de Top gear en la pista de pruebas esa que tienen y que luego ponen el tiempo en la columna central del programa. Sólo distinguen si llovía o no. Pero eso resulta que tampoco vale proque el presentador es un "showman"... que digo que el que luego hace el tiempo no es el presentador, pero bueno.

    A la conclusión que llego (y que me rechina después de llevar 3 meses de negociaciones por 37 microsegundos), es que a nadie le importa que las pruebas se hagan con rigor, sino que la gente busca que su opinión (o gusto) se vea refrendado por algún tipo de cifra.

    Por cierto, me he permitido contar 5 VAGs en tu lista frente a 3 BMWs...... te voy a poner del lado de Vespino, dani2 y otros emisarios del vagticano, ese que fomentas. :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  19. morcilman

    morcilman En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2003
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MRoadster 997CS
    Porque tengo que creer a morcilman que no se quien es y no a Emilio de Villota, ex Piloto de F1, que conozco personalmente y más a su hija María, que me ha ripitío en varias ocasiones que ellos no se casan con nadie al contrario de otras editorialess y que por eso tienen problemas con la contratación de la publicidad de ciertas marcas?


    Pues a mi no me creas, pero si tienes que creer los tiempos que se toman publicamente y delante de todos los participantes, no dudo de la honestidad de los Villota en absoluto, pero no se sabe ni como ni con que rigor se toman. Prcierto, esperas que algien en alguna revista te diga que si se casan con alguna marca?... no seas inocente, pero si que se casan, se casan con todas aquellas que les dejan coches de prensa, con las que ponen publicidad y con todas aquellas marcas con las que quieren quedar bien por alguna razon... (coches prestados para cursos????...) y no hablo de C&D, hablo de todas. Estoy harto de revistas en las que todos los coches son buenos... quieres una realidad? pues el ranking, dueños de sus coches... resultados: Porsches por un tubo, un Mithshu brutal (MR) y luego los M3. creo que es representativo.
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: Pues es por orden de llegada de los que tengo una o varias pruebas (de algún otro que no he citado no las tengo), algunas veces coexistian 2, 3...o como ahora 4 :D porque siempre ha habido por ahí otros...que si un Forito comercial que si este pobre Ibiza abandonado que si...
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Wonchi, a mi tambien me mola Maria, pero despues de que vinieran todos a correr al karting de Carlos Sainz y ver los tiempos que hacian..... amos, me descojono, no me creo ni la mitad, me pase por la piedra a toda la familia y segun ellos no hay quien les gane alli ;-)
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Diox, que salido estás!!!!
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon: de hecho, se supone que para un minicampeonato el hijo de Emilio iba a probar los coches que estaban bien y los que estaban mal, segun el solo habia 5 coches en buen estado, cuando sali a correr yo con los coches que el deshecho como malisimos, hice tiempos 1 segundo por debajo de sus mejores tiempos con los coches que segun el iban bien :roll:
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso solo tiene una explicación. Asiento en la F1 para Kazarn ya!!!!!!!:descojon: :)
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    seguro que le habías dado de esa medicina tuya qwe los pone azules :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D:D azul no, pero rojo como un tomate cuando fui bajando de los coches y le miraba y le decia señalando los tiempos: "este va bien" si que se puso :D
     
  27. morcilman

    morcilman En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2003
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MRoadster 997CS
    Osea, que tu crees que podrias mejorar esos tiempos del ranking? tienes un e 30, no? hay varios en el ranking, tu opinas que serias más rápidos que ellos?
     
  28. morcilman

    morcilman En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2003
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MRoadster 997CS
    tengo interes por saber que opinais en este tema.
    UP!
     
  29. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Y yo que creo que en carretera un ibiza tuning quemao le da sopas con honda a un CL600 !

    mas que nada porque uno escucha musica clasica y piensa en el nuevo rolex que se va a comprar y el otro va intentando demostrar[se] lo chachi que es el y su buga.

    Esto ya llega a lo mas...... los coches se miden en igualdad de condiciones. Si hablamos de diferentes gomas, pilotos y condiciones atmosfericas, como en la vida real. Hablemos de que en la vida real no debemos pasar de 120 con M3 o con un 2Cv (este cumple seguro :p )

    Por lo que llevo en este foro para muchos el coche es una herramienta de correr como la de un circuito, solo que no estan en uno.

    Por eso siempre me ois hablar de 'otros' factores a la hora de juzgar coches, y menos en las prestaciones puras. Y aun de eso hablamos, no creo que un 120d frene igual que un M3 y tantos y tantos factores (sonoridad interior, agarre de asientos, direccion, etc, etc)

    si quereis comparar decimas, no recurrais al pique que tuve yo con mi suegra en el aparcamiento del hipercor, please :D
     
  30. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No lo se, no me considero mejor que fernando (esta el numero 39 bmw318is) aunque el mio es un 220cv, asi que quizas si podria rebajar un poco su tiempo, pero yo creo que esos tiempos estan bien, aun asi, segun me conto el bueno de Frenando :D solo hicieron un par de vueltas rapidas, el resto estuvieron enseñandoles a trazar etc, asi que con mas vueltas se podrian bajar, ademas al parecer lo de los sliks se nota bastante ;-) un par de segundos o asi ;-)
     

Compartir esta página