Duda Tienda de aplicaciones de Apple: ¿Y si formateo y pierdo lo comprado?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 12 Oct 2013.

1. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! La salida al mercado de Logic Pro 10 y mi afición a la música, técnicamente hablando, han hecho que me interese por esta nueva versión del programa, versión que ya estoy probando. Al principio la cogí con recelo, pues al igual que Final Cut "Pro" 10, ha sufrido un rediseño bastante importante, rediseño que detesto en FCP10. Pero vaya, que todo es probar y ver si te gusta. En este caso, Logic 10 me ha gustado bastante y me planteo su adquisición, motivada por varios aspectos:

-180 euros, por un software que hace lo mismo que Cubase 7 por 550 y Pro Tools 11 por 750 (ojo, me gusta mucho Cubase :guiño:)
    -Créditos acumulados en la tienda de Apple que no puedo transferir a mi cuenta bancaria y tengo que gastarlos en la tienda
    -Conozco los complementos de Logic 9, que por suerte, son prácticamente los mismo que Logic 10 (si funciona, ¿para qué cambiar? :guiño:)
    -Sé manejar Logic 9 (no del todo), y el 10 es muy parecido

Aunque sólo lo podré ejecutar en la instalación secundaria del Mac Pro (actualmente, Mavericks), no quita que en casa pueda hacer las mezclas tranquilamente con unos complementos que me conozco bastante bien y sé más o menos cómo responden.

El problema viene ahora. Por poder, lo puedo comprarlo desde Snow Leopard, aunque no me dejará ejecutarlo. También puedo comprarlo desde Mavericks, pero esa instalación es de "cacharreo" y si mañana me enfado, puede ir fuera, por lo que me quedo sin poder usar Logic 10. En la tienda de música de iTunes, cuando compro un disco y lo descargo, si más adelante quiero volver a descargarlo, me vuelven a cobrar el disco, lo cual no veo justo, pues yo ya pagué por ese disco. :(

¿En la tienda de aplicaciones pasa lo mismo? Es decir, si compro Logic 10 y mañana formateo, si lo quiero descargar de nuevo, ¿he de pasar por caja nuevamente? ¿Se puede guardar la aplicación y cuando se restaure el sistema pegarla en Aplicaciones y el sistema la reconoce como comprada por mí y da credenciales para actualizar y mantener al día? Esta es la duda más importante. :guiño:

Saludos!!

2. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    No sólo lo que comenta el amigo Boxer7, si no que además, simplemente con entrar en la tienda de aplicaciones con otro ordenador, puedes descargar cuantas veces quieras ese soft por el que ya has pagado.

La verdad que está muy bien pensado :)

3. McClane

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues eso me parece cojonudo. Ya podían ponerlo en la tienda de iTunes, porque discos que he comprado, me siguen pidiendo dinero si los quiero descargar de nuevo. Muchas gracias a ambos!! :guiño:

4. McClane

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues mira, si por mí fuera, me hacía con un Mini que soporte Mountain Lion y le metía Logic, aprovechando que los Mini aún montan Firewire, pero los créditos sólo me permiten comprar una copia de Cubase 5 para Mac (estoy esperando que el vendedor me confirme una característica) y tener todos la misma plataforma. :( Pero créeme que por ganas no es. :guiño:

5. McClane

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si consigo sacar adelante este C2D no lo descarto. :guiño:

6. Salinger

Salinger Forista

Me Gusta:
    223
    En iTunes no puedes descargar un disco tantas veces como quieras después de haberlo comprado? Me parece una verdadera estupidez.

7. McClane

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A no ser que haya cambiado la cosa, no, comprobado por mí mismo. :rage:

8. McClane

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo que sí se puede hacer es transferir las compras al ordenador, si la compraste con el teléfono o iPad, pero si la quieres descargar dos veces o más, insisto que esto es así a no ser que haya cambiado, te tocaba pasar por caja dos veces, pero lo curioso es que un mensajito te dice que ya lo has comprado, que si lo quieres comprar otra vez. NO!! o_O

9. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Revisalo, ya que con la música que compra mi mujer, yo he hecho alguna vez cosas parecidas.

Creo recordar que le tienes que dar autorización a la máquina, tienes hasta 5 máquinas máximo. Una vez hecho esto, hay una opción que es comprobar descargas o algo así, y puedes volver a bajar la música, siempre que hayas accedido a ese iTunes con la misma Apple ID.

10. McClane

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, eso es cuando la compras con DRM. La música con DRM es un AAC de 128Kbps y el DRM es la protección de datos. Puedes usar esa canción con DRM en cinco máquinas que hay que autorizar manualmente, grabar esa canción ocho veces y usarla en infinitos iPod. La música sin DRM es un AAC de 256Kbps y no hay ningún tipo de limitación.

Probaré mañana si puedo descargar nuevamente un disco que ya he comprado. :guiño:

11. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Creo que desde que implementaron iCloud, cuando compras algo, ya sea música, apps, etc., en teoría te queda guardado en tu cuenta.

Revisa que tengas la última versión de iTunes y luego cuando vayas a hacer la compra, creo que debería aparecerte una núve con una flecha hacía abajo.

Ya nos dirás:guiño:

12. Salinger

Salinger Forista

Me Gusta:
    223

Usas Screen Capture X? Para hacer capturas de pantalla se pueden hacer sin ninguna aplicación.

Mayúsculas + Comando + 3

Con esta combinación de teclas, obtendremos automáticamente una captura de toda nuestra pantalla, y el archivo se creará en el escritorio.

Mayúsculas + Comando + 4

De esta otra manera, el cursor cambia a un punto de mira que podemos arrastrar para seleccionar a mano qué parte de la pantalla queremos capturar. También se crea un archivo en el escritorio.

Mayúsculas + Comando + 4, y después barra espaciadora
    Si después de hacer la combinación de teclas anterior pulsamos la barra espaciadora, el cursor cambiará a una cámara fotográfica, de manera que podremos elegir qué ventana en concreto queremos capturar. La imágen capturada aparecerá en nuestro escritorio.

Última edición: 13 Oct 2013

Compartir esta página