Tiene alguna ventaja la medida de rueda 235, sobre la 225??

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno , mi pregunta es clara y facil.
Llevo actualmente llantas 17 , con neumaticos 235-45-17. El caso es que en la itv me han dicho que son compatibles los 225-45-17. Esta medida es mas corriente y por tanto mejor precio.
Mi pregunta es tiene alguna ventaja montar la 235 ? , mi coches tiene 235cv , pero vamos me creo que con la 225 sobraria.
Opniones porfavor..........

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
En caso de lluvia, iria mas a gusto con unas 225 .....

Aunque en el fondo, conduciendo, no sabria diferenciarlas.

Carlos

Clan Leader
1 cm es la diferencia, casi ni se aprecia con la 225, vas a notar q hay más variedad y tu bolsillo lo agradecerá.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Carlos318;13011600 dijo:
1 cm es la diferencia, casi ni se aprecia con la 225, vas a notar q hay más variedad y tu bolsillo lo agradecerá.

Eso es lo que estoy viendo......., y en lluvia le veo hasta ventaja a la mas pequeña.
Yo compre las llantas de senguda zarpa y los neumaticos ( los tengo a medio uso) los quito porque son una mierda y quiero algo de calidad.
El caso es que puede haber una diferencia en rueda ( cambio las 4) de 40 euros de una medida a otra.

David-AC

Clan Leader
La 225/45 tiene menor diámetro que la 235/45. Yo ni de coña hacía el cambio, tu coche va a parecer que lleva ruedines, además seguro que por índice de carga tampoco cumple los requisitos.

Bimmer

Clan Leader
David-AC;13011822 dijo:
La 225/45 tiene menor diámetro que la 235/45. Yo ni de coña hacía el cambio, tu coche va a parecer que lleva ruedines, además seguro que por índice de carga tampoco cumple los requisitos.

Efectivamente, imagino que será para el 535i, cuya medida equivalente será 225-50-17. El perfil 45 es el que montan los e36, con menos paso de rueda y menos balón que un serie 5.
Si es para el 560... Digamos que el simple hecho de montarle 17" ya es un sacrilegio biggrin

I

ivanitu

Guest
Equivalentes no lo se, pero la diferencia de perfil entre una 225/45 y una 235/45 es de 4 milímetros... hay que ser muy fino para darse cuenta xD

David-AC

Clan Leader
ivanitu;13011873 dijo:
Equivalentes no lo se, pero la diferencia de perfil entre una 225/45 y una 235/45 es de 4 milímetros... hay que ser muy fino para darse cuenta xD

A mi me salen 9mm en diámetro, a lo que tienes que sumarle como "viste" uno y otro neumático.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
ivanitu;13011873 dijo:

Esas cosas se notan.

Estéticamente desde luego va a quedar más feo porque va a haber más "aire" entre la rueda y la aleta.

En comportamiento es una pérdida perfectamente asumible. Ten en cuenta que ese coche en origen calzaba 225/60-15.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Bimmer;13011841 dijo:
Efectivamente, imagino que será para el 535i, cuya medida equivalente será 225-50-17. El perfil 45 es el que montan los e36, con menos paso de rueda y menos balón que un serie 5.
Si es para el 560... Digamos que el simple hecho de montarle 17" ya es un sacrilegio biggrin

Son para el 535i , efectivamente .

El 560 , lleva unas AMG en 17 que sinceramente no le quedan mal para mi demasiado modernas (aunque cohetanias , vienen de un E500) , el caso es que es muy dificil encontrar algo que le quede bien a SE, estoy ahora valorando la posivilidad de las PENTA de su epoca o volver a las originales ( el coche tambien es de mi hermano y para el las originales son demasiado sosas).

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Reihesechs;13011896 dijo:
Esas cosas se notan.

Estéticamente desde luego va a quedar más feo porque va a haber más "aire" entre la rueda y la aleta.

En comportamiento es una pérdida perfectamente asumible. Ten en cuenta que ese coche en origen calzaba 225/60-15.

Raro raro que me digas ( tu:descojon::descojon:) que unas mas pequeñas queden mal , esperaba que digueras que mejor las originales:descojon::descojon:.
Son unas pak M .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
gogo;13012087 dijo:
Raro raro que me digas ( tu:descojon::descojon:) que unas mas pequeñas queden mal , esperaba que digueras que mejor las originales:descojon::descojon:.
Son unas pak M .

Una rueda de menos diámetro del original queda, bajo mi punto de vista, como el culo.

Por otro lado una 17" original en un E39 me parece tan bonita o más que una de 15 ó 16".

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
gogo;13012075 dijo:
Son para el 535i , efectivamente .

El 560 , lleva unas AMG en 17 que sinceramente no le quedan mal para mi demasiado modernas (aunque cohetanias , vienen de un E500) , el caso es que es muy dificil encontrar algo que le quede bien a SE, estoy ahora valorando la posivilidad de las PENTA de su epoca o volver a las originales ( el coche tambien es de mi hermano y para el las originales son demasiado sosas).

A mi esas llantas que llevas no me parecen feas. Pero en un W126 también las encuentro totalmente fuera de lugar. Para el W126 la llanta original de 14" o de 15" (dependiendo de la fecha de fabriación) y, sinceramente, no se me ocurre ninguna alternativa que no envejezca el coche y le haga perder toda la clase y estilo que tenía originalmente.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Reihesechs;13012094 dijo:
Una rueda de menos diámetro del original queda, bajo mi punto de vista, como el culo.

Por otro lado una 17" original en un E39 me parece tan bonita o más que una de 15 ó 16".

Originalmente montaba , 16. Compro las ruedas aqui en el foro a ANGEL , y ellos mismo fueron los que me comentaran la posivilidad de montan las
225-50-17 que eran mas baratas que las 235-45-17.

GASPAR

Forista Senior
No es poca cosa la perdida de diámetro, la armonia del hueco de la aleta con la rueda en si, se resiente.

Por cierto, la mayoría de fabricantes está haciendo el 225/45x17 con código de carga 94 ademas del 91 habitual, por ese motivo simplemente la da por buena el de la itv.

felix.a.i.

En Practicas
buenas tardes..para mi si tiene alguna ventaja,la estica del coche..pero estas medidas que dices son practicamente nada,me refiero asi a simple vista ni se nota..

dices que tienes 235 cv??para mi gusto llevas poca rueda,minimo le pondria 255 de medida,no por nada..para mi queda bestial..

aunque esto ya es a gustos,pero a un BMW alto de caballos lo veo poco 225 de neumatico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
gogo;13012115 dijo:
Originalmente montaba , 16. Compro las ruedas aqui en el foro a ANGEL , y ellos mismo fueron los que me comentaran la posivilidad de montan las
225-50-17 que eran mas baratas que las 235-45-17.

En los primeros E39 el único que montaba 16" era el 540i. Para los demás, 535i inclusive, las 16" eran opcionales. Es cierto que pocos 535i se ven con 15" pero hay un compañero de Zaragoza que tiene uno y yo he visto unos cuantos y así venían también las unidades de prueba.

Si el tuyo tenía 16" era o por ser ya un modelo posterior a ¿1998? o porque se pidieron como extra.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
felix.a.i.;13012797 dijo:
buenas tardes..para mi si tiene alguna ventaja,la estica del coche..pero estas medidas que dices son practicamente nada,me refiero asi a simple vista ni se nota..

Sí que se nota. Es como levantar 4 mm la suspensión. En un coche de este tipo que llevan el recorte de la aleta cerca de la rueda subir 4 mm se aprecia a poco que se sea observador.

Hace poco medimos varios E38 y el de un compañero que estaba 10 mm más alto que los otros se notaba una barbaridad porque esos 10 mm extra seguramente eran multiplicar un 30% el hueco entre goma y aleta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
guakarimaso;13013228 dijo:
seguros que una 225/50/17 es mas barata que la 235/45/17???' en neumatcios online son algo mas caras....

Las que deben ser más baratas son las 225/45-17. Lógico porque es el diámetro de rueda del E36, E46, E90, Golf Mk4, Laguna etc etc etc.

En cambio las 235/45-17 ya son medidas de coches de mucha menor tirada.

guakarimaso

Clan Leader
Reihesechs;13013240 dijo:
Las que deben ser más baratas son las 225/45-17. Lógico porque es el diámetro de rueda del E36, E46, E90, Golf Mk4, Laguna etc etc etc.

En cambio las 235/45-17 ya son medidas de coches de mucha menor tirada.
en neumaticos online la 235 y la 225 /45 andan similares precios a igual modelo y marca 5-6 eurps de diferencia ,la 50 se va a unos 20 lereles mas, es que lo acabo de mirar por pura y dura curiosidad :finga: