Es curioso pero solo está así la parte superior del volante y entre costuras, quiero pensar que sea de un gancho de volante pero no me cuadra, es solo por el frente, por arriba que se supone es donde apoya está bien Aquí se aprecia la diferencia con el resto: Lo primero que hice fue limpiarlo y después he dado crema de Duragloss en varias ocasiones pero no veo mejoría. Hay solución?
Lijar? No tengo ni idea. Donde se puede reparar? Algún sitio por Madrid? Si no la opción que me había planteado es retapizar, si la diferencia no es mucha casi que lo prefiero y queda nuevo.
Se de uno en Talavera , pero por lo que e leído en el foro alguna vez , pero sin experiencia con ninguno no me atrevo a recomendar a nadie, es sabiendo que curran bien y es arriesgado recomendar imagina sin haber ido nunca a ninguno, a ver si algún compañero te puede ser de más ayuda en ese tema .
En la web de full car x tienes un kit para restaurar el volante. Yo lo vi ayer de casualidad. No es complicado, te trae tres productos, el primero es para desengrasar el volante antes de empezar, que es para quitarle toda la suciedad. Luego lo lijas, lo vuelves a desengrasar. Aplicas el tinte, y luego el sellante. Asi resumido. Te dejo el link. https://fullcarx.com/es/restauracion-y-customizacion/kit-restauracion-volantes-cuero-fcx
No es por llevar la contraria. Pero si compras una lija lo más fina posible y, con muuuuuucha paciencia y cariño, le vas dando a todo el volante hasta que quede mate del todo, luego le das bien de alcohol de farmacia y después con tinta rápida de teñir zapatos, te queda niquelao. Cuando haya secado bien, le das una o dos capas de Nivea o similar para evitar que te manche las manos. Y te queda PERFECTO. Es verdad que entre recuperartelo y retapizartelo hay como 70€ de diferencia. Pero, primero, no es como el de fábrica (por buenisisisisisisimo que sea) y, segundo, hablamos de una pasta o una pasta +70€. Mi propuesta no pasa de 25€ (tirando muy por arriba) y mucho curro, eso sí. Y mucho cuidado. Otra alternativa es comprar un volante nuevo.
Nivea es para pieles 'vivas'. Hay productos excelentes dedicados a los cuidados del cuero del coche y para nada caros. La solución si eres mañoso, supongo que puede ser buena. Yo no me atrevería a darle lija. Antes de hacer el estropicio, lo retapizo en algún profesional.
Hay lijas especiales de cuero, como hay tintes especiales de cuero, hidratante , limpiador desengrasante, si vale 50€ un kit con todo para restaurar cuero con los productos específicos , aparte que después de darle el tinte hay que aplicar sellante al cuero para evitar transferencias de color.
Te acabas de cargar toda la teoría del detail en un minuto. Lo primero teñir con tinte para zapatos y después dar Nivea. Hay tintes específicos para estas cosas, y la Nivea es para pieles vivas. De lo contrario hace el efecto contrario al buscado. La Nivea reseca y deja tacto grasiento/pegajoso porque o termina de absorberse.
Ya te digo, no se como hoy en día la gente sigue usando Nivea para volantes y asientos de cuero con la cantidad de productos específicos que hay. Y lo peor no es que lo sigan usando, es que incluso lo recomiendan.
Ya sabes, Nivea para el volante, Fairy para el pelo, calgonit para el cuerpo y suavizante para los dientes, que deja un aroma suave y fresco