¿tiene fap o no? Resuelto!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lewel, 26 Ene 2014.

  1. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
    Buenos dias gente, hago este post para sacar de dudas a mas de uno (y el primero ami jeje) despues de haber vuelto loco a medio foro y un par de talleres con esto de si tiene o no fap mi coche (320d e90 del 6/2005) he averiguado varias cosas, os cuento como fue todo.
    Me decidi un dia a relizarle la repro al coche pero un amigo me dijo que si tenia fap hera una putada por que me acabaria dando fallo y el arreglo era caro, pues bien hay empezo mi odisea, llame a la bmw preguntandoles si tenia o no y ellos rapidamente y sin pensarselo 2 veces me dijeron que no que empezaron a ponerlo apartir del 2007... y yo mosca viendo que habia foreros con fap con coches del 2006, no me sacaron de dudas, otro dia me dio por llevarlo a un taller de un amigo y subirlo, pues bien me dijo que no que no era fap lo que tenia sino catalizador, por que no salian los tipicos tubos del fap sino un unico cable que hera la sonda landa. Bien ya sali combencido de ello, pero me volvi ap asar por la bmw a preguntar otras cosas y ya de paso les pregunte lo del paf y les di el numero de vastidor, el chico salio a ver el coche y al ver que tenia la cola de escape recta me dijo que si tenia fap:muro: pero ya le dije que estaba recortada y puesto un embellecedor... lo miro con el numero de vastidor en el ordenador y le salio que de fabrica salio sin fap... perooooo que se le pudo haber puesto una reequipacion que habia...(n) vale pues me fui mosca aun, algunos foreros me dijeron que si salia un icono en las revisiones del coche seria por que tenia fap
    [​IMG]
    pues vale tenia en el cuadro todos los iconos que salian en el manual del coche... ya desesperado pregunte a un forero que le vacio el fap y me comento que el fap se conectaba a un cable que estaba debajo de la tapa del motor y despues de mandarle foto me contesto que yo no lo tenia conectado, [​IMG] Ahora ya si que me quede seguro de que no tenia fap y por curiosidad desmonte tambien la toma de aire del filtro del motor y si veia un poco el catalizador con un solo cable es decir la sonda landa.

    Pfff menudo ladrillaco!! ya lo siento pero no sabia como explicar todo!! jejej espero haberos ayudado en algo y no liaros!! jeje un saludo! ahora a por la repro!!!!:ROFLMAO::ROFLMAO:
     
    Última edición: 26 Ene 2014
  2. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    dudo mucho que tengas fap, de todas formas, el icono que muestras en el obc es del microfiltro ( filtro de habitaculo ).

    el del fap es parecido pero arriba en una esquina pone diesel, para saber si tiene o no no tienes mas que mirar con el joystic si te aparece dicho testigo.

    saludos.
     
  3. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
    ya he llegado ala conclusion despues de todo de que no tengo fap, esque e mareado amuchos foreros con le tema y e intentado explicar aqui lo que e sacado de todo, por que se decia que ese icono era del fap, pero resulta ser que no, y al ver que solo sale una sonda esta claro qu es el catalizador, se puede ver desde arriba soltando la tapa delmotor y luego el conducto del aire, se ve un poco.
     
  4. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    jeje me alegro de que lo tengas claro, como te decia ese icono es del microfiltro, para ver si tiene fap no hay mas que mirar si sale el icono de un catalizador que ademas pone diesel ;)

    saludos.
     
    A miguelin89 le gusta esto.
  5. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
    pues mira mas seguro me dejas aun! jejeje gracias!
     
  6. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Lo que me parece una vergüenza es que vayas al conce oficial y no te sepan decir 100% seguro que no tienes fap... es flipante!
     
  7. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
    la verdad, pero como existe esa reequipacion de fap... no sabian seguro si se le habia puesto, aunque digo yo que si se le hubiese puesto les saldria en el historial... no se
     
  8. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    hicistes la segunda prueba y mas sencilla, pasar el dedo por el escape?
     
  9. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
    si ya lo probe y sale negro el dedo!;)
     
  10. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Hola @lewel, hiciste bien en abrir este hilo para aclararlo, tras nuestra conversacion por MP estuve investigando el tema y lo unico que pude sacar claro y que ya lo sabia, era que el mio no lo lleva. Viendo lo que has echo con tu cata me da muchisimas ganas de hacer lo mismo, destrozarlo y anular la sonda, esto ultimo no será caro, pero habria que saber donde, asi que, si no te importa, me podias decir por mp o en este mismo hilo que no creo que haya problema, donde lo hiciste, si és que fué aqui por la zona.
     
  11. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
    Espero que ayude a la gente para ver si tiene fap o no.
     
  12. -Iceman-

    -Iceman- Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    835
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Málaga
    el mio es de la misma fecha que el tuyo, mediados del 2005... y me sale el mismo dibujito, alguien que nos ilustre con el icono del ordenador donde te indica lo del FAP?

    Muchas gracias de antebrazo....
     
  13. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    este es el logo que os tiene que aparecer en el menu de servicio si teneis FAP, sino nada.

    [​IMG]
     
  14. -Iceman-

    -Iceman- Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    835
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Málaga
    ok, muchas gracias, esta noche cuando llegue a casa lo mirare
     
    A Patx le gusta esto.
  15. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
    Muchas gracias por el aporte, ahora ya no hay duda si tenemos fap o no, ya hay un montón de maneras para saberlo!
     
    A Patx le gusta esto.
  16. -Iceman-

    -Iceman- Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    835
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Málaga
    Pues el mio que tambien es de mediados del 2005 como ya dije si tiene entonces FAP
     
  17. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
    Tiene fap? Te sale el icono ese? Tienes el cable conectado? Ves los tubos aparte de la sonda? El mio no tiene, tiene catalizador.
     
  18. -Iceman-

    -Iceman- Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    835
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Málaga
    Si, me lo ha confirmado el mecanico, que cuando le cambio el aceite lo miro
     
  19. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    estas seguro? no lo habra confundido con el catalizador? ya que son muy parecidos..

    haz la prueba del testigo de servicio para salir de dudas ;)
     
  20. -Iceman-

    -Iceman- Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    835
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Málaga
    Lo he visto en el ordenador, no queria verlo, pero hay estaba el puñetero
     
  21. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
    Te aparece el icono que a puesto PATX?
     
  22. -Iceman-

    -Iceman- Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    835
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Málaga
  23. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
    Yo lo que quiero hacer ahora es vaciar el catalizador y anular la sonda que mejora algo el coche, prueba tu tambien con el fap!
     
  24. espertez

    espertez Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    al sur del sur (torremolinos)
    Modelo:
    e90 319d
    Curioso, el mio es de 2007 y no lleva, pensaba q el indicador era la cola de escape hacia abajo...
     

Compartir esta página